sábado, 28 de junio de 2014

Premios de la revista de vinos inglesa DECANTER 2014



PREMIOS DE LA REVISTA DE VINOS INGLESA DECANTER

Considerada por los aficionados y la crítica como la publicación más honesta y seria de la industria del vino.

Decanter es una revista sobre que habla de vinos y bebidas espirituosas, publicado en unos 90 países y distribuida mensualmente. La revista incluye noticias de la industria, guía de añadas y recomendaciones de vinos. Decanter también organiza anualmente los "Decanter World Wine Awards".

El "Decanter World Wine Awards" es un concurso de vinos fundado en 2004. Los resultados del concurso se publican cada año en la página web de Decanter.

Este concurso a día de hoy cuenta con el mejor jurado entre los concursos de vino a nivel internacional. Con 224 catadores profesionales, de los cuales 66 son "Masters Of Wine" y 18 son "Master Sommeliers". Este año entraron a competir más de 15.000 vinos.

- Vinos Españoles: Los premios Decanter Awards 2014 han presentado los vinos españoles con no menos que 4 premios "Internacionales" y 11 premios "Regionales"; así como 35 de "Oro", 180 de "Plata" y 527 trofeos de "Bronce". En otras palabras, un excelente resultado. De esta forma los vinos españoles están creciendo internacionalmente más y más en el creciente reconocimiento de su calidad.

- Vinos Franceses:
De todas formas los vinos franceses lideran los premios "Decanter World Wine Awards 2014" y los vinos de Sudáfrica, Canadá, y los EE.UU. cosechan éxitos notables.


DECANTER WORLD WINE AWARDS (DWWA) 2014

La ceremonia contó con más de 200 invitados, entre ellos algunos de los nombres más grandes y prestigiosos del mundo del vino, se reunieron en la sede de la publicación Decanter en el centro de Londres para escuchar de primera mano quienes han sido los productores que han ganado los 33 Trofeos Internacionales.

La competencia por los Trofeos Internacionales es intensa y constituyen sólo el 0,22% de los 15.007 vinos presentados.

Los jueces otorgaron 10.455 medallas en total en DWWA 2014, incluyendo 125 Trofeos Regionales, 454 medallas de oro, 2003 de plata, 4378 de bronce y 3620 elogios. En el jurado participan 224 catadores especializados de todo el mundo, incluyendo 66 "Masters of Wine" y 18 "Master Sommeliers".

Los Trofeos Regionales son elegidos entre los ganadores de medallas de oro en una región en particular, y luego compiten por Trofeos Internacionales en categorías específicas definidas por el estilo de vino.

Francia ganó siete Trofeos Internacionales, más que cualquier otra nación productora de vino, y resultó particularmente fuerte con su presencia en vinos blancos.

De Borgoña "Domaine de la Vougeraie" ganó Mejor Mezcla de uvas blancas con un precio por encima de £15 para su "Monopole Le Clos Blanc de Vougeot 2011", mientras que "Paul Zinck Pinot Gris Retrato 2012" de Alsacia, ganó mejor vino blanco seco por encima de £15, y "Jean-Paul Balland Grande Cuvee 2012 Sancerre" consiguió mejor Sauvignon Blanc por encima de £15

Otros éxitos franceses incluyen "Charles Heidsieck’s Blanc des Millenaires Brut 1995 Champagne", que ganó mejor espumoso por encima de £15.

Otros notables ganadores del Trofeo Internacional fueron dos vinos de marca propia producidos por supermercados del Reino Unido. "Morrisons" ganó Mejor Mezcla de uva tinta por debajo de £15, para su firma "Valpolicella Ripasso 2012", que estaba la semana pasada en oferta por £ 6.49 la botella, mientras que "Marks & Spencer" con su "Eclipse Bio Bio Riesling" de Chile ganó cómo Riesling seco por debajo de £15.

Como país, Sudáfrica disfrutó de un buen año en 2014 DWWA. Sus productores recogieron cinco Trofeos Internacionales, incluyendo: Mejor Burdeos Varietal por debajo de £15, que gano con su "Hartenberg 2010 Cabernet Sauvignon" de "Stellenbosch"; Mejor Varietal del Ródano por debajo de £15, que ganó con su "Spier's 2011 Creative Block 3" de la región Coastal Region y el mejor Chardonnay por encima de £15, que ganó "Jordan 2013 Chardonnay" de "Stellenbosch".

Entre los demás ganadores fue una victoria histórica para Canadá, que consiguió su primer Trofeo Internacional para el vino dulce, gracias a su "Inniskillin 2012 Vidal Icewine" cómo mejor vino dulce por encima de £15.

En los EE.UU., también aumento la reputación el estado de Washington y su Cabernet Sauvignon. La bodega "L'Ecole No.41" de Walla Walla Valley ganó mejor mezcla de uvas de Burdeos por encima de £15, para su vino "Ferguson 2011", con 57% Cabernet Sauvignon, 32% Merlot y 11% Cabernet Franc.

Para más información: http://www.decanter.com/dwwa/search?wineCountry=&region=&subregion=&award=International&colour=&_style=&vintage=&grapevariety=

1 comentario: