jueves, 19 de junio de 2014

Ramondin Frabricante de Capsulas de Estaño, Complejo, PVC, Aluminio, Tapon Rosca



RAMONDIN FRABRICANTE DE CAPSULAS DE ESTAÑO, COMPLEJO, PVC, ALUMNIO, TAPON ROSCA

- Orígenes: Ramondin fue fundada en 1890 por Frederic Dehillotte Ramondin en Ibarra (Tolosa). En 1972 se trasladó a Logroño, capital de La Rioja, y en 1999 modernizó las instalaciones y se asentó en una nueva parcela ubicada en Laguardia (Rioja Alavesa). Hoy, el Grupo Ramondin cuenta con más de 500 empleados. En la actualidad, Ramondin elabora varios tipos de cápsulas: de estaño (su producto estrella), de complejo, cápsulas de champán, cápsulas de PVC y tapa rosca. A lo que ha añadido la producción y venta de museletes.

- 120 años cultivando un espíritu: Sus más de 120 años de historia han servido a Ramondin para cultivar y conservar una organización comprometida y asentada sobre valores internos con responsabilidad social.

El espíritu de trabajo de Ramondin se asienta sobre la responsabilidad, la armonía y la confianza. Una forma de ser pautada por la madurez en las formas de trabajo y en los retos, la organización en la gestión y el dinamismo para afrontar las evoluciones y cambios del mercado. Un estilo de liderazgo que involucra a cada trabajador y siembra ilusión en cada proyecto, con el máximo fin de hacer las cosas bien: fabricar, comercializar y utilizar cápsulas de alto valor añadido para el precintado de vino, licores y champán.


- Innovación: Ramondin cuenta con un departamento Técnico y de I+D importante: "Inventamos,desarrollamos y creamos",dice su director comercial, Jon Iguiñiz. La totalidad de las máquinas que componen las líneas de fabricación de cápsulas de estaño están elaboradas en los talleres de Ramondin y son de diseño propio, así como una gran parte del resto de máquinas para fabricar cápsulas en complejos y plásticos.

El 20% de la plantilla del Grupo trabaja en el área técnica, donde se fabrican y mejoran todas las máquinas de producción de cápsulas de estaño. Estos técnicos profesionales se trasladan a los clientes para asesorar y ayudarles en la puesta en marcha de sus cápsulas.

- Compromiso: El compromiso social de Ramondin con su entorno comienza con el compromiso con sus propios empleados. El acuerdo con los trabajadores siempre ha estado abanderado por la paz social y Ramondin, como una constante en su evolución como empresa, se ha ocupado de garantizar la totalidad de los puestos de trabajo y luchar por la competitividad.

El compromiso interno tiene también una vertiente externa que vincula a Ramondin con sus clientes generando una relación profesional de confianza.

La empatía de Ramondin con sus empleados y clientes se ve reflejada también en el compromiso con la sociedad a través de múltiples iniciativas. Así, Ramondin cuenta con importantes convenios con Centros de Formación participando activamente en la capacitación de los alumnos, con el objetivo de acercarles y mostrarles la realidad empresarial.


- Calidad: Ramondin tiene desarrollado e implantado un Sistema de Gestión basado en la Calidad Total. Dicho sistema se articula en torno a 3 ejes fundamentales: la satisfacción del cliente, la reducción sistemática de todos los desperdicios y un buen funcionamiento interno de toda la organización. Estas líneas maestras se impulsan sostenidamente mediante la aplicación de la mejora continua en todas las actividades.

El proyecto de Calidad Total despliega diferentes actividades que se encuadran en los sistemas de gestión de la calidad, de medioambiente y de seguridad y salud laboral certificados por AENOR según las Normas ISO 9001:2000, 14001:2004 y OHSAS 18001:2008.

Además, Ramondin cuenta con la Autorización Ambiental Integrada (AAI) para todas sus líneas de producción, un documento que certifica e integra las autorizaciones sectoriales de medio ambiente que existían hasta el momento (producción y gestión de residuos, autorización de vertido, etc). El objetivo es proteger al medio ambiente en su conjunto, aplicando los principios de prevención y control ambiental de una forma integrada, con el fin de impedir la transferencia de contaminación de un medio a otro.

- Ramondin, socio del Foro de Marcas Renombradas Españolas: Las marcas renombradas españolas con proyección internacional, entre las que se encuentra Ramondin, son hoy los principales activos intangibles de las empresas españolas, el Foro trabaja para favorecer en todos los ámbitos la creación y el desarrollo de marcas renombradas nacionales como factor de competitividad de primer orden para el conjunto de la economía nacional. Ramondin figura como miembro de la asociación junto a marcas importantes como El Corte Inglés, Zara, Iberdola, Santander, Real Madrid, FC Barcelona o Movistar, entre otros. www.marcasrenombradas.com/


RAMONDIN RED COMERCIAL Y PRODUCCIÓN

Ramondin España
- Dirección: Polígono Industrial Casablanca. C/La Paz, nº27-29. 01300 Laguardia (Álava)
- Teléfonos de contacto: Departamento Comercial: 945 62 00 00; Departamento de Finanazas y Compras: 945 62 00 24; Proveedores; 945 62 00 23; Departamento Técnico: 945 62 00 61; Departamento de Producción: 945 62 00 31; Recursos Humanos: 945 62 00 37
- Web: www.ramondin.es

Ramondin EEUU
Steve Galvan (Director Ramondin EEUU) s.galvan@ramondinusa.com; Gary Martin (Comercial) gary@ramondinusa.com; Adriana Eide (Comercial) adriana@ramondinusa.com; Steve Grande (Comercial) s.grande@ramondinusa.com; Mark Walheim (Comercial) mwalheim@ramondinusa.com; Doug Ryan (Comercial) dryan@ramondinusa.com; Catelyn Colby (Comercial) jcatelyn@ramondinusa.com; Gary Lungwitz (Comercial)garylungwitz@ramondinusa.com

Ramondin Francia
- Dirección: 18, Rue Du Chateau D´eau . 40230 Tosse
- Tel.: (+) 33 558 499 95o. Fax: (+) 33 558 430 233
- E-mail: ramondin@ramondin.fr
- 99 empleados
- Comprada por Ramondin en 1985
- Necesidad de producir en Francia las cápsulas a causa de "la marianne", Cápsula Fiscal.

Ramondin Argentina (Mendoza)
- Dirección: Carril Rodríguez Peña, 3169. 5513 Maipú
- Tel.: (+) 54 261 405 45 00. Fax: (+) 54 261 405 45 45
- E-mail: comercial@ramondin.com.ar
- 46 empleados


RAMONDIN CAPSULAS DE ESTAÑO

Ramondin produce más de 500 millones de cápsulas de estaño (más del 50% de la producción mundial) y exporta cerca del 75% de su producción. La cápsula de estaño nació de una prohibición estadounidense que, en 1992, retiró cuatro metales en los embalajes (plomo, mercurio, cadmio y cromo hexavalente). Ante ello, Ramondin renovó instalaciones e investigó en metales y procesos hasta conseguir una cápsula en estaño muy puro.

Las cápsulas de estaño de Ramondin aportan un gran valor añadido:
- Mejoran su imagen, están fabricadas en una sola pieza sin juntas, ni arrugas.
- Ofrecen amplias posibilidades de diseño.
- Es una cápsula ecológica, reciclable y utiliza pinturas al agua.
- Su uso en las máquinas y capsuladoras es sencillo y minimiza los errores.
- Sus niveles de seguridad son muy altos, tanto para trabajadores como para consumidores, porque no posee riesgo de corte.
- Las cápsulas de estaño pueden incluir medidas antifalsificación a través de pigmentos electrónicos. La lucha contra el fraude es una filosofía en Ramondin: solo vende directamente a los clientes, sin intermediarios que puedan desvirtuar el producto.

Materiales y fabricación: Estaño puro embutido y tintas al agua.

Posibilidades de diseño:
- Decoraciones con hasta 6 colores casados en la falda.
- Impresión de imágenes y fotografías.
- Diseño por serigrafía.
- Tinta espesorada.
- Barnices: sobre el estaño o sobre color.
- Relieve entintado en cabeza, 2 colores.

Medidas:
- Altura: 30 - 80 mm. Imagen altura
- Diámetro: 18 - 55 mm. Imagen diametro
- Espesor: 80 - 160 micras. Imagen espesor
- Peso: 3 - 15 gr.


RAMONDIN CAPSULAS DE COMPLEJO

Ramondin elabora cápsulas de complejo, fabricadas a partir de dos capas de aluminio y una de polietileno, unidas entre sí mediante un adhesivo. Son piezas de fácil apertura y su coste suele ser inferior al del estaño, sin embargo ofrecen menos posibilidades decorativas y son más rígidas.

Materiales y fabricación:
- Láminas superpuestas de aluminio, polietileno, aluminio.
- Cápsulas pegadas en costado y cabeza.

Posibilidades de diseño:
La sencillez es una clave para la rentabilidad de la cápsula. Las posibilidades son similares a las que ofrece el estaño, pero los costes de creación para piezas complicadas son más elevados.

Las aplicaciones más empleadas son:
- Huecograbado y estampación.
- Relieve entintado en cabeza.
- Estampación de dorados y plateados.

Medidas:
- Altura: 30 - 95 mm. Imagen altura
- Diámetro: 27 - 38 mm.


RAMONDIN CAPSULAS DE PVC

Las cápsulas de PVC elaboradas por Ramondin están compuestas por dos piezas fabricadas con lámina de PVC para el costado o falda y cabeza de aluminio. La calidad es inferior a la del complejo y el estaño. Debido al material, la obtención del color es más limitada. Además, sus diseños deben ser sencillos porque al retractilar se deforman.

Materiales y fabricación:
- Lamina de PVC para el costado.

Posibilidades de diseño:
- El diseño de las cápsulas de PVC está condicionado por el material. Sus formas deben ser sencillas para evitar la deformación. Además, la sencillez también es clave para la rentabilidad de cada pieza.

Medidas:
- Altura: 30 - 70 mm. Imagen altura
- Diámetro: 27 - 36 mm. Imagen diametro


RAMONDIN CAPSULAS PARA CHAMPAN

Las cápsulas para champán son precintos que pueden realizarse en complejo o en estaño. Son muy flexibles por su longitud y suman las características propias de cada material.

- Champán Estaño: Son 100% reciclables y utilizan tintas al agua en su decoración. Aportan valor añadido al producto porque mejoran la imagen y tienen amplias posibilidades de diseño: serigrafía en costado y relieves entintados en cabeza.

La cápsula de estaño para champán de Ramondin posee como valor diferencial la posibilidad de incluir medidas antifalsificación, a través de pigmentos electrónicos y otras técnicas, que garantizan la autenticidad de los productos.

Medidas:
- Altura: hasta 130 mm. Imagen altura
- Diámetro: 34 / 34,5 / 35,75 mm. Imagen diametro
- Espesor: entre 100 y 120 micras

- Champán Complejo: Son piezas que emplean dos capas de aluminio y una de polietileno, unidas entre sí mediante un adhesivo. Su coste es inferior al del estaño, sin embargo ofrecen menos posibilidades decorativas, son más rígidas y no incluyen las medidas antifalsificación que aporta el estaño.

Medidas:
- Altura: 135 mm (terminación inferior lisa o con medallón) Imagen altura
- Diámetro: 32 / 34 ó 35 mm


RAMONDIN TAPA ROSCA

Ramondin comienza en 2010 la fabricación de la tapa rosca, siendo el primer fabricante de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Con este producto, Ramondin busca seguir solucionando las necesidades de sus clientes con un sistema en continuo crecimiento.

- Materiales y fabricación: La tapa rosca está elaborada en aluminio. En su interior alberga una pastilla de plástico, denominada liner, que sirve para asegurar el cierre de la botella.

La tapa rosca suma a la tradicional función de decorar la botella del precinto de garantía, las propiedades de conservación y envejecimiento que aporta el corcho. A través del liner, una pastilla de plástico, que en ocasiones puede contener estaño, se cierra la botella sin necesidad de emplear corcho u otros materiales.

La impresión de la tapa rosca se realiza a través de litografía y relieve en cabeza y Offset y serigrafía en costado.

Medidas:
- Altura: 60 mm. Imagen altura
- Diámetro: 30 mm. Imagen diametro
- Altura: 33-43 mm. Imagen altura
- Diámetro: 25 mm.

RAMONDIN CAPSULAS DE ALUMINIO

Como consecuencia del elevado precio de algunas materias primas, Ramondin ha lanzado al mercado una cápsula de aluminio embutido.

Su estética y posibilidades de diseños son simila­res a las del estaño, sin la nobleza que le aporta di­cho material. Es maleable y su precio es competitivo.

En su decoración, se utilizan tintas al agua, con su correspondiente beneficio medioambiental. Son cápsulas de una sola pieza, fabricadas por embuti­ción. Las cápsulas de aluminio embutido están situa­das entre la gama alta del estaño y la gama media del complejo.

Medidas:
- Altura: 30 - 65mm Imagen altura
- Diámetro: 29.75mm / 36mm


RAMONDIN MUSELETES

- Terminación de los hilos del bozál. Dos variables: la utilizada en el mercado francés y la más común en el resto de mercados.
- Personalización del hilo o alambre en varios colores: plata, oro, negro e incluso rosa, entre otros.
- Diseño de la placa: impresión de alta calidad, incluso en tiradas pequeñas. Pueden incluirse relieves secos o entintados.

RAMONDIN LIDER EN CAPUSLAS DE ESTAÑO

El estaño es un elemento químico de símbolo Sn (del latín stannum y número atómico 50). Está situado en el grupo 14 de la tabla periódica de los elementos. Se conocen 10 isótopos estables. Su principal mena es la casiterita.

Es un metal plateado, maleable, que no se oxida fácilmente y es resistente a la corrosión. Se encuentra en muchas aleaciones y se usa para recubrir otros metales protegiéndolos de la corrosión. Una de sus características más llamativas es que bajo determinadas condiciones sufre la peste del estaño. Al doblar una barra de este metal se produce un sonido característico llamado grito del estaño, producido por la fricción de los cristales que la componen.

El estaño puro tiene dos variantes alotrópicas: el estaño gris, polvo no metálico, semiconductor, de estructura cúbica y estable a temperaturas inferiores a 13,2 °C, que es muy frágil y tiene un peso específico más bajo que el blanco. El estaño blanco, el normal, metálico, conductor eléctrico, de estructura tetragonal y estable a temperaturas por encima de 13,2 °C.


Usos:
- Se usa como protector del cobre, del hierro y de diversos metales usados en la fabricación de latas de conserva.
- También se usa para disminuir la fragilidad del vidrio.
- Los compuestos de estaño se usan para fungicidas, tintes, dentífricos y pigmentos.
- Se usa para realizar bronce, aleación de estaño y cobre.
- Se usa para la soldadura blanda, aleado con plomo.
- Se usa en aleación con plomo para fabricar la lámina de los tubos de los órganos musicales.
- Tiene utilidad en etiquetas.
- Recubrimiento de acero.
- Se usa como material de aporte en soldadura blanda con cautín, bien puro o aleado. La directiva RoHS prohíbe el uso de plomo en la soldadura de determinados aparatos eléctricos y electrónicos.
- El estaño también se utiliza en la industria de la cerámica para la fabricación de los esmaltes cerámicos. Su función es la siguiente: en baja y en alta es un opacificante. En alta la proporción del porcentaje es más alto que en baja temperatura.
- Es usado también en el sobretaponado de botellas de vino, en forma de cápsula. Su uso se extendió tras la prohibición del uso del plomo en la industria alimenticia. España es uno de los mayores fabricantes de cápsulas de estaño.


- Historia: El uso del estaño comenzó en el Cercano Oriente y los Balcanes alrededor del 3000 a. C., utilizándose en aleación con el cobre para producir un nuevo metal, el bronce, dando así origen a la denominada Edad de Bronce. La importancia del nuevo metal, con el que se fabricaban armas y herramientas más eficaces que las de piedra o de hueso habidas hasta entonces, originó durante toda la Antigüedad un intenso comercio a largas distancias con las zonas donde existían yacimientos de estaño.

- Obtención: El estaño se obtiene del mineral casiterita en donde se presenta como óxido (óxido de estaño (IV) o dióxido de estaño). Dicho mineral se muele y se enriquece en dióxido de estaño por flotación, después se tuesta y se calienta con coque en un horno de reverbero con lo cual se obtiene el metal.

- Aleaciones: Las aleaciones con base de estaño, también conocidas como metales blancos, generalmente contienen cobre, antimonio y plomo. Estas aleaciones tienen diferentes propiedades mecánicas, dependiendo de su composición.

Algunas aleaciones de estaño, cobre y antimonio son utilizadas como materiales antifricción en cojinetes, por su baja resistencia de cizalladura y su reducida adherencia.


Las aleaciones estaño y plomo se comercializan en varias composiciones y puntos de fusión, siendo la aleación eutéctica aquella que tiene un 61,9 % de estaño y un 38,1 % de plomo, con un punto de fusión de 183 °C. El resto de aleaciones estaño-plomo funden en un rango de temperaturas en el cual hay un equilibrio entre la fase sólida y la fase líquida durante los procesos de fusión y de solidificación, dando lugar a la segregación de la fase sólida durante la solidificación y, por tanto, a estructuras cristalinas diferentes. La aleación eutéctica, que necesita menor temperatura para llegar a la fase líquida es muy utilizada en la soldadura blanda de componentes electrónicos para disminuir las probabilidades de daño por sobrecalentamiento de dichos componentes. Algunas aleaciones basadas en estaño y plomo tienen además pequeñas proporciones de antimonio (del orden del 2,5 %). El principal problema de las aleaciones con plomo es el impacto ambiental potencial de sus residuos, por lo que están en desarrollo aleaciones libres de plomo, como las aleaciones de estaño-plata-cobre o algunas aleaciones estaño-cobre.

El peltre es una aleación de estaño, plomo y antimonio utilizada para utensilios decorativos. El estaño también es utilizado en aleaciones de prótesis dentales, aleaciones de bronce y aleaciones de titanio y circonio.

- Principales países productores: Los principales productores de estaño del mundo son China, Malasia, Perú, Bolivia y Brasil (especialmente en el estado de Minas Gerais).

No hay comentarios:

Publicar un comentario