jueves, 17 de julio de 2014

La cata de vinos más completa de La Rioja ya tiene Q de Calidad Turística - Bodegas Urbina



LA CATA DE VINOS MÁS COMPLETA DE LA RIOJA YA TIENE Q DE CALIDAD TURÍSTICA - BODEGAS URBINA

- Trato cercano, tanto Pedro, Catalina y Ángel llevan años acercando la cultura del vino de manera comprensible y amena a las personas que tienen ocasión de visitar la bodega.

- Conocimiento Técnico, además de la elaboración de vino, el equipo de enólogos de Bodegas Urbina imparte clases técnicas. Al máximo nivel educativo en el mundo del vino, en el Máster de Viticultura y Enología de la UPM en Madrid y en el Máster Erasmus Mundus Vinifera en Montpelier.

- Divulgación de la Cultura del Vino y La Rioja, Pedro Benito Sáez, ha logrado con esfuerzo y constancia divulgar la cultura del vino a través de las redes sociales con su blog. En el que descubre de manera accesible los secretos del vino, la hostelería y la restauración, con un volumen actual de más de 40.000 visitas al mes

http://urbinavinos.blogspot.com.es/

- Calidad de Origen, Bodega Familiar, Viñedos Propios, Inicio del proyecto en 1870. Generación tras generación desde los orígenes del proyecto, Bodegas Urbina ya en la cuarta generación se adapta a los tiempos y trabaja para impulsar la cultura del vino, ya en la tercera generación. Pedro Benito Urbina como Director de la Estación Enológica de Haro, implantó el actual sistema certificado de Calidad en Certificación Analítica, que acompaña a la totalidad de las exportaciones de los vinos de Rioja y otras DOs que certifican en Haro sus vinos.

- También Abrimos los Domingos. Para realizar reservas agradecemos que nos avisen al 941224272 al menos el día anterior, para organizar las visitas, si bien nos adaptamos a la realidad para ofrecer un servicio personalizado.

www.urbinavinos.com/enoturismo

- Enoturismo: Visita guiada y Cata Comentada por Enólogo. Durante la visita y cata a la bodega se visitarán las instalaciones, se siguen y explican el proceso de elaboración que sigue la uva desde su recolección hasta transformarse en Vino Blanco, Rosado y Tinto. Para continuar con el proceso de Envejecimiento de los Vinos Tintos, hasta que alcanzan el nivel de Crianzas, Reservas, Grandes Reservas y vinos de Alta Expresión.

Esta visita se completa con un vídeo donde se ven los viñedos en sus diferentes fases de la vegetación, desde el letargo invernal hasta la vendimia y labores en bodega hasta obtener los vinos y su posterior envejecimiento, tanto en barrica como en botella.

•    Bodegas URBINA
•    Visitas, Enoturismo, Catas Comentadas
•    C/ Campillo 33-35 
26214 CUZCURRITA DE RÍO TIRÓN – LA RIOJA
•    TEL. 647 643 651 
urbina@fer.es
•    HORARIOS: VISITA A BODEGA Y CATA 
TODOS LOS DÍAS DE 11:00 A 13:00 H

En la Cata se degustan y comentan todos los vinos de la Bodega, que se detallan a continuación:

VINOS JÓVENES
•    Blanco
•    Urbina Rosado
•    Urbina Tempranillo
•    Urbina Garnacha

VINOS MODERNOS O DE AUTOR
•    Urbina Tinto Especial (Uvas pasas)
•    Urbina Tinto Reserva Especial

VINOS CLÁSICOS O TRADICIONALES
•    Tinto Crianza Urbina
•    Tinto Reserva Urbina
•    Tinto Gran Reserva

La duración de esta actividad es de aproximadamente de 2 horas. Si el tiempo lo permite se puede visitar un viñedo próximo a la Bodega.

Horarios de visita: Todos los días incluido sábados y domingos de 11:00 a 14:00. 


Precio visita y cata: 5€



¿QUÉ ES LA "Q" DE CALIDAD TURÍSTICA?

La “Q” de Calidad Turística es la Marca que representa la calidad en el sector turístico español.

La “Q” aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan: Prestigio, Diferenciación, Fiabilidad, Rigurosidad y Promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.

Los establecimientos avalados por la "Q de Calidad" han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

¿Quién es el encargado de otorgar la Marca “Q” Calidad Turística?

El Instituto para la Calidad Turística Española.

El ICTE es una Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas, formado por las asociaciones turísticas nacionales más importantes de España, la SET, las CCAA y la FEMP.

Es un Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.

Es el encargado de certificar, administrar y velar por el correcto uso de la Marca “Q”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario