lunes, 14 de julio de 2014

Restaurante O Muiño da Chanca (Valle de O Salnés - Provincia de Pontevedra) Galicia



RESTAURANTE O MUIÑO DA CHANCA - (VALLE DE O SALNÉS - PROVINCIA DE PONTEVEDRA) GALICIA

- Historia: A principios de la década de los 80 la familia Domínguez-Fernández adquirió este viejo molino del siglo XVIII situado en la parroquia de Dena (Meaño), en el corazón del Valle de O Salnés. Después de más de diez años de trabajo y dedicación abrió sus puertas en 1995 como restaurante culminando así un sueño familiar, recuperando un espacio único que combina arquitectura tradicional con la cocina típica gallega.


- Establecimiento: Es un antiguo molino de piedra restaurado en la zona de Sanxenxo que se ha convertido en un punto de referencia local por su ubicación, gastronomía y por tener un antiguo cruceiro dentro de la propiedad (monumento religioso constituido por un pilar y en lo alto una cruz de piedra) ya que se trata de uno de los monumentos más característicos de Galicia.


El establecimiento cuenta con un pequeño parking. Dentro tiene varias zonas para comer y otra mas bien tipo taberna, además de salones privados. La decoración es de carácter rustico de arquitectura tradicional decorado con los variados elementos de un molino y con paredes de piedra, el techo es de madera así como el mobiliario del dicho comedor. También disponen de comedores o salones privados decorados de forma moderna y minimalista, especialmente diseñados y dirigidos a empresas, celebraciones, reuniones, etc. También se puede alquilar las instalaciones para que puedas cocinar tú mismo.


- Comida: Cocinada al estilo tradicional gallego, en general todo esta bueno, especialmente los pescados, carnes y postres caseros. Las raciones son abundantes y generosas, asesoran bien en cuanto a las cantidades y elección de las viandas.  Además se puede encargar comida para llevar.


- Especialidades: El pulpo a la brasa, zamburiñas, navajas, empanada de bacalao, cocochas con berberechos, pescados (parrillada de pescado y bacalao a la brasa), carnes (parrillada de carnes). Por otra parte sus arroces no gozan de tanto prestigio cómo las viandas anteriormente descritas. Amplia carta de vinos blancos locales del Valle del Salnes (Rías Baixas - Albariños) y tintos de la zona, además de vinos del resto de España.


- Servicio: El servicio es muy atento y rápido pero si esta lleno pude llegar a ralentizarse. Durante los fines de semana y festivos es recomendable reservar antes de ir.

- Precio: Según la gente local y en este entorno tiene muy buena relación calidad - precio. Menú del día 14€ y precio medio a la carta 35,00 €


Restaurante O Muiño da Chanca
Rúa da Chanca, 1 (Carretera Cambados - O Grove)
Ponte Dena, Meaño (Pontevedra)

Tel: 986 745 093 / 676 704 975
E-mail: mchanca@hotmail.com
Web: www.muinodachanca.com


Coordenadas GPS:
norte: 42° 26' 54.5604"
oeste: 8° 48' 59.5008"

Horatios:
- Cocina mañana: 13:00 - 16:00
- Cocina tarde: 20:30 - 23:30


Reconocimientos
- Número de tenedores: 1
- Plato de oro de Radio Turismo (2011)  Terraza • 40 mesas para 100 comensales • Día de descanso: Lunes por la tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario