viernes, 8 de agosto de 2014

Bar de Tapas Monalisa Vinatería (Ciudad de León - España)



BAR DE TAPAS MONALISA VINATERÍA (CIUDAD DE LEÓN - ESPAÑA)

- Dirección: Plaza Torres de Omaña, 6 León
- Zona / Barrio: Barrio Romántico
- Teléfono: 987008709
- Equipo culinario: Rubén García
- Director general: Pedro Vidales


- E-mail: info@monalisavinateria.com
- Web: www.monalisavinateria.com
- Horarios: De 12:00 h. a 15:30 h. / De 20:00 h. a cierre. Lunes todo el día y Martes por la mañana cerrado.
- Características / Servicios: Bar de tapas; Restaurante; Local climatizado; Aceptan tarjetas de crédito; Zona WiFi


- Localización: Monalisa Vinatería es un bar de vinos y tapas situado en el corazón del Barrio Romántico (Cid) de León, más concretamente en la Plaza Torres de Omaña número 6.

El Barro Romántico de León es para muchos, sin duda parte del casco antiguo y, por tanto, parte también del Barrio Húmedo. Sin embargo, la presencia de la Calle Ancha, dividiéndolo en dos, así como el carácter algo menos bullicioso de los locales alrededor del parque del Cid hace que en muchos casos la gente se refiera a ésta como una zona independiente del Barrio Húmedo.


La cantidad de bares por metro cuadrado es también alta en esta zona de alterne leonesa. Al igual que en el Barrio Húmedo, en el Romántico podremos disfrutar de muestras de la gastronomía típica de la zona con nuevas ideas de pinchos y tapas aportadas por los bares más modernos.

- Establecimiento: Ocupa un buen espacio, lo cual se agradece ya que la mayoría de locales de la zona son muy reducidos, pero aún así los 200 m2 del local se quedan pequeños para la gran popularidad y afluencia de público de este establecimiento.


Dentro y fuera del mismo podemos disfrutar de una decoración propia, artesanal y original que hace de escenario ideal para el disfrute de tapas tradicionales o innovadoras, siempre bien acompañadas de buenos vinos.

La decoración consiste en una bonita y refrescante fachada verde coronada con cientos de flores, reconocible por cualquier leonés, da imagen de buen gusto, sin estridencias ni extravagancias. El interior del local, esta decorado con agradables detalles que adornan sus paredes, enormes televisiones, y unas lámparas de cuerda y cristal que maravillan por su originalidad.


- Ambiente: Lugar muy de moda en la ciudad, de ambiente casual y un sitio de lo más recomendable, tanto para picar algo de manera informal como para tomar unos vinos. Desde luego, es un imprescindible si vamos de tapas por la ciudad de León.

La única pega es que debido a que por lo general está a rebosar de clientes, especialmente los fines de semana, es difícil hacerse con una mesa libre, por lo que no es raro tener que salir de la Vinatería para poder disfrutar de la consumición en la calle.


- Cocina: Cocina tradicional y moderna con buena variedad de tapas y raciones.

. "Gastro tapas": canutillos de cecina, mousse de foie y membrillo, unos crujientes de morcilla con shitake y mermelada de cebolla, un mini-rissoto de boletus, foie y parmesano... son algunas de sus originalidades culinarias.

. También hay raciones de "Especialidades típicas leonesas": como cecina, pimientos del Bierzo con anchoas, picadillo, morcilla, huevos rotos a la leonesa, etc.

Con cada consumición te ponen una tapa gratuita, a elegir entre: un picadillo leonés, unas tortillitas de camarones, unas gambas a la gabardina, o unas croquetas de cecina.




- Tapas recomendadas: Tortillita de camarón; Picadillo; Oreja y Morro, Croqueta de Chipirón.

- Bodega: Bodega con más de 140 vinos en la que encontramos referencias de la mayoría de D.O. del país.

- Servicio: A pesar de la afluencia del local, los camareros son suficientemente eficientes y agradables para mantener contentos y satisfechos a todos los clientes, consiguiendo sacar las tapas a tiempo y en su punto.


- Rango de precios: 10-30 €

- Opciones de pago: Visa; American Express; Mastercard; Discover

- Historia: Del mismo propietario que el bar La Tizona, la Vinatería Monalisa se ha convertido en uno de los bares de moda del barrio romántico de León.

1 comentario:

  1. yo conocco ese bar pero por desgracia solo por fuera ya que soy una persona usuaria de silla de ruedas mas en concreto voy en sille electrica y como digo por desgracia no tengo posibilidad en acceder a el ya que ven la entrada hay un escalon y si comento esto es simplemente porr que pienso que no seria nada dificil en adaptar la entrada y sin mucho coste para el dueño.

    ResponderEliminar