martes, 19 de agosto de 2014

Bar El Diluvio - La Mejor Tortilla Rellena en Santander



BAR EL DILUVIO - LA MEJOR TORTILLA RELLENA EN SANTANDER

- Dirección: Calle del General Mola, 14, 39004 Santander
- Categorías: Tapas - pinchos.
- Recomendación: La tapa estrella es la Tortilla Rellena
- E-mail: diluviocatering@hotmail.com
- Teléfono: 942 21 85 63


- Historia: El diluvio es un bar de tapas y pinchos con mucha tradición en Santander y uno de los más antiguos algunos aseguran que ronda sobre los cien años de antigüedad. Es muy conocido localmente por ser uno de los primeros bares en Santander que instauró la cocina de pinchos y la convirtió en su sello de referencia.

- Cocina: Ofrece una buena barra repleta de pinchos (unos 20 aproximadamente), por lo que, si te gusta el tapeo, este es el lugar adecuado. Es un sitio que lleva muchos años abierto y al que nunca ha dejado de acudir la gente que va buscando calidad (tapas elaboradas con productos frescos y de calidad), su gran afluencia de clientes lo demuestra. Por ejemplo para tomar un pincho de tortilla vegetal normalmente hay que apuntarse en una lista de espera.


- Recomendación: Todas las tapas son buenas pero la tortilla rellena es la reina. Los camareros no dan abasto y hay que tener paciencia para poder situarse en la barra y pedir.

- Situación: Está situado en una buena zona, en el centro a espaldas del Paseo de Pereda, concretamente en la Calle del General Mola número 14 y enfrente del Mercado del Este o también conocido popularmente como Plaza del Este.

El Diluvio también queda muy a mano de la zona de bares y copas, así que está muy bien para ir de pinchos antes de salir por la noche. Lo malo es que a última hora de la tarde, sobre las 9.30, no suele quedar casi nada, porque la gente ya ha arrasado con todo al salir de trabajar.



- Establecimiento: El local es pequeño, con una decoración retro y siempre está lleno. En verano ponen una terraza.

- Precio: Buena relación calidad precio, se corresponde con la calidad de la comida y del servicio. Pinchos y tapas a 2,00 €

DE TAPAS POR SANTANDER

Santander, además de ser una de las ciudades más bonitas de España, sorprende por su amplísima oferta de bares, tascas y tabernas en los que tapear de manera muy satisfactoria. Aunque están repartidos por toda la ciudad, buena parte de ellos los encontramos en Puertochico y sus alrededores, en los antiguos barrios de marineros. En casi todos encontraremos un tentador surtido de pescados y mariscos del Cantábrico, en especial las tradicionales rabas y las anchoas en salazón, pero también guisos populares cántabros, los buenos quesos de la tierra y, en los últimos tiempos, tapas y pinchos de diseño. Las opciones son muchas y muy buenas por lo que resulta complicado elegir.


Fue en el año 1896 cuando se creó el Bar El Diluvio y desde hace más de veinte años, este pequeño local típico del ocio santanderino, elabora más de 500 variedades de pinchos perfectamente preparados y muy vistosos, además de deliciosos. También se sirve de una amplia gama de platos y tapas para acompañar nuestras bebidas más habituales, poniendo a disposición una bodega de vinos cuidada. En los fogones de la casa se crea un recetario lleno de imaginación, que le ha valido estar en las mejores guías gastronómicas.

Pero esta cultura culinaria moderna y creativa se asienta en una fuerte base tradicional, la cocina cántabra, siendo pioneros en la cocina en miniatura en Cantabria. La barra del local está siempre llena de un público variopinto que busca nuevas experiencias y sensaciones para el paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario