lunes, 18 de agosto de 2014

Cafetería Restaurante "Balneario La Magdalena" en Santander - España



CAFETERÍA RESTAURANTE "BALNEARIO LA MAGDALENA" - SANTADER

- Dirección: La horadada, s/n - (playa de la magdalena) 39005 Santander, Cantabria
- Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
- Recomendaciones: Tomar unas raciones o simplemente un refrigerio en la terraza junto a la playa y disfrutar de las vistas. Muy recomendable!!
- Plato estrella: Rabas y pescados.
- Tipo de cocina: Cocina Marinera
- Web: www.balneariolamagdalena.com  
- Teléfono: 34 942 032 107
- Precio medio: 30,00 €


- Ubicación: Al final del paseo de "El Sardinero" y mas concretamente en la "Playa de Peligros" muy cerca de la Península y playa de la Magdalena, se encuentra la cafetería y restaurante "Balneario La Magdalena", uno de los pocos restaurantes de Santander en primera línea de playa. Y digo en primera línea porque literalmente su terraza está sobre y al lado de la playa. Ideal para ir en pareja y sentarse junto al mar, la arena de la playa y disfrutar de un maravilloso escenario con vistas ala montaña Picos como Peña Cabarga, Peña Pelada o el Porracolina, y la bahía de Santander.

Y es que poder contemplar la bahía mientras tomas un café o disfrutas de comida y bebida es uno de los grandes placeres y sueños de aquellos turistas que visitan Santander. Destacar que los lugareños suelen acercarse a eso de las 9:30 para tomar una tostada de pan de barra, o una tortilla de patata que esta recién hecha, un café y contemplar la playa solitaria con el sol del amanecer.

El único problema es que en temporada alta es difícil aparcar por la zona pues los lugares de aparcamiento cercanos suelen estar llenos. Cuidado con dejar el coche mal aparcado pues la policía municipal suele aparecer para multar.


- Instalaciones: El “Balneario de la Magdalena”, es una cafetería-restaurante situada a pie de playa, tiene zona de bar-cafetería, terraza y un restaurante interior.

- Servicio: Camareros de toda la vida, son atentos y recuerdan a otros tiempos. El personal es amable pero puede llegar a ser un poco lento si el establemiento se encuentra lleno, pero es normal ya que un local muy concurrido sobre todo durante la estación veraniega.

- Precio: No es caro, con unos precios lógicos dada su ubicación, se puede disfrutar de diferentes raciones, menú del día y a la carta o tomarte un aperitivo. Cualquier oferta es buena.

Cerveza: 1,80 euros; Refresco: 2 euros; Combinado Nacional: 4 euros; Café más tapa, pintxo o pieza dulce 3 euros aproximadamente.



PLAYA DE LA MAGDALENA

Playa situada en el núcleo urbano de Santander, en la zona sur de la Península de la Magdalena, abierta a la bahía de Santander. Frente a su arenal se hallan las dos características islas de La Torre y La Horadada.

Acceso: Avda. Reina Victoria, dirección Palacio de la Magdalena. Desde el cruce, a la derecha, hasta playa 150 m. Espacio acotado para deportes.

Longitud 350 m; Color de arena Dorado; Tipo de arena Fina; Pendiente Profunda; Desnivel Suave.



PLAYA DE PELIGROS

Playa situada en el núcleo urbano de Santander, junto a la Playa y Península de la Magdalenade la Magdalena, con la que tiene continuidad, y al igual que la anterior es bañada por las aguas de la bahía de Santander. En sus inmediaciones se ubica el Museo Marítimo del Cantábrico.

Acceso: Promontorio de San Martín

Longitud 200 m; Color de arena Dorado; Tipo de arena Fina; Pendiente Profunda; Desnivel Suave

No hay comentarios:

Publicar un comentario