martes, 19 de agosto de 2014

Forestal Park - Parque de aventura en Santander ( tirolinas, puentes tibetanos, lianas, etc).



FORESTAL PARK - PARQUE DE AVENTURA (TIROLINAS, PUENTES TIBETANOS, LIANAS...)

- Se abrió: En el año 2007
- Dirección: Avda. del Faro, 39010 Santander
- Aparcamiento: En la calle
- Horario: lun - dom: 11:00 - 20:00
- E-mail: reservas.santander@forestalpark.com
- Web: www.forestalpark.com
- Teléfono: 608 11 71 16


- Ubicación: Parque de aventura en la ciudad de Santander, junto al Faro de Cabo Mayor y próximo a las playas de El Sardinero, más concretamente en la avenida del faro,  39010 Santander

- Actividades:  No te pierdas este parque de aventuras en el bosque, con más de 80 juegos en altura y 12 tirolinas en los arboles, entre los que encontramos además, puentes tibetanos, lianas, etc. Son circuitos para todos y sin necesidad de alta preparación física, pero siempre deslizandote y mostrando tu destreza en la altura.


- Filosofía: Que todos los visitantes puedan divertirse sin importar edad, ni condición física o psíquica, con atracciones de calidad, concebidas y realizadas con respeto a las reglas de ingeniería y seguridad, integrando dimensiones lúdicas, pedagógicas y respetando la preservación del medio ambiente que representa el bosque.

Forestal Park ofrece una experiencia totalmente segura, garantizando la máxima seguridad, para asegurar diversión, emoción, aventura y una experiencia única a sus visitantes. Aportando a los participantes unos valores educativos muy positivos. Los alumnos se sentiran protagonistas de la actividad, la interactividad es total. La atención de los monitores es directa e individualizada, “la cara humana” de la experiencia, con una dedicación plena a todos los alumnos.


¿QUE SON LOS PARQUES DE AVENTURA?

- Parque de aventura:
Es una aventura divertida y segura, que consiste en ir pasando de árbol a árbol superando distintos obstáculos. En cada árbol y a diferentes alturas encontramos una plataforma desde la que partimos, para alcanzar la siguiente plataforma, a través diferentes "pasos" como puentes nepalis, columpios colgantes, puentes tibetanos, tirolinas, redes, etc.

- Tirolesa: Una tirolesa, tirolina, dosel, canopy o canopi (en algunas partes de Latinoamérica, cable) consiste de una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación. Se diseñan para que sean impulsados por gravedad y deslizarse desde la parte superior hasta el fondo mediante un cable, usualmente cables de acero inoxidable. Es una práctica común en ejercicios militares.


Las tirolesas se encuentran en diferentes formas y a menudo son empleadas para entretenimiento. Las que hay en juegos infantiles son cortas y pequeñas, normalmente con arena sobre el suelo para amortiguar en caso de una caída. Las más largas y grandes son a menudo empleadas para acceder a regiones poco accesibles (como selvas tropicales, p.ej.: El Cañón del Sumidero, en Chiapas, Tapijulapa en Tabasco o Cancún, Acueducto El Saucillo en Huichapan Hidalgo en México) o en campamentos de actividades al aire libre.

Sobre el origen del nombre y que curiosamente en Tirol (región de los Alpes de Austria e Italia), de donde aparentemente proviene, se le conoce como Seilrutsche, mientras que en Suiza se le nombra Tyrolienne.


- Trepa árbol: El Trepa árbol o Tree Climbing es un "verde" que permite, con total respeto por el medio ambiente, descubrir el bosque desde otro punto de vista. Utilizando material especialmente adaptado que permite llegar hasta la copa de los árboles.

El instructor titulado instala su material (de normativa Europea) que garantiza la seguridad máxima de los participantes y de los árboles. Los múltiples materiales utilizados, cuerda, cintas, mosquetones, poleas, etc; son especialmente adecuados para no producir ningún tipo de roce ni desgaste en los árboles.



- Puente Tibetano: El puente tibetano es una estructura que puede ir de un árbol a otro, por ejemplo, forma un triángulo invertido y tiene dos cuerdas paralelas más o menos a la altura de las manos, para que puedas agarrarte, y luego tiene otra cuerda (o tablón) en el "suelo" para que tengas por dónde andar. También puede haber más cuerdas como si fuera una red a los lados, así no te caes. Además vas con un arnes, con lo que hay mucha seguridad. El puente tibetano es uno de los elementos que forman parte de los circuitos aventura.


- Liana (trepadora): Las lianas, cipós y trepadoras pertenecen a un grupo de plantas que germinan en el suelo, se mantienen enraizadas durante toda su vida y necesitan de un soporte para mantenerse erectas y creciendo en dirección a la luz abundante, disponible sobre el dosel arbóreo de los bosques. Las trepadoras pueden ser herbáceas o leñosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario