jueves, 28 de agosto de 2014

Hotel Parador De Hondarribia (Guipúzcoa)



HOTEL PARADOR DE HONDARRIBIA (GUIPÚZCOA)

- Dirección: Pza. de Armas, 14 20280 Hondarribia, Guipúzcoa
- Coordenadas: Latitud43.363.562. Longitud-1.791.431
- Parking: El hotel dispone de parking privado (16€ diarios por el aparcamiento).
- Número de habitaciones: Dispone de 32 habitaciones dobles y 4 individuales


- Teléfono: 00 34 943645500
- Fax: 00 34 943642153
- Web: www.parador.es
- E-mail: hondarribia@parador.es


- Cómo llegar: Hondarribia (antigua Fuenterrabía) se encuentra a 18 km de San Sebastián/Donostia bien por la N-1 o por la Autopista A-8, en dirección a la frontera con Francia.


- Recomendaciones: El Parador de Hondarribia se encuentra en el punto más alto de la ciudad, brindando unas espléndidas vistas de la ciudad, del estuario del Bidasoa y de la costa vasca y francesa. Aunque no dispone de servicio de restaurante ofrece desayuno buffet y tomar algo en su terraza es algo altamente recomendable para poder disfrutar de su encanto. Como Hotel es sin duda alguna el mejor de Hondarribia, ofreciendo habitaciones muy tranquilas, de estilo clásico y elegante.


- Ubicación: El Parador de Hondarribia se encuentra en el punto más alto de esta amurallada villa que se guarda de los peligros que provienen del mar, y protege con los restos de sus gruesas y elevadas murallas el tesoro medieval que conforma su casco histórico. Aquí se encuentra este Parador de Turismo o también conocido como el Castillo de Carlos V, siendo sin duda alguna el mejor hotel de la zona. En esta misma villa marinera podemos encontrar extramuros, con vistosas y coloridas casas, animadas tabernas, una gran cultura gastronomica y bellas vistas al mar.


- Edificio: El tamaño del edifico es impresionante, pero desde el punto de vista artístico, es algo sobrio y austero por fuera, ya que se trata de una autentica fortaleza, pero sus interiores y vistas son espectaculares.

Este castillo-fortaleza fue fundado por el rey navarro Sancho Abarca en el siglo X, el hotel se alza sobre un hermoso castillo que mantiene la estructura de auténtica fortaleza medieval en un entorno monumental y costero. Su aspecto defensivo, con gruesos muros, esconde un interior magistralmente recuperado.


Destaca en este conjunto la piedra inmensa y desnuda que enmarca el patio así como las hermosas vistas que sobre la costa francesa y el mar, puede contemplar el huésped desde su espléndida terraza o desde algunas habitaciones.

Hermosos recovecos, espacios adornados con arcos, forjados y artesonados envuelven al viajero en una atmósfera de indescriptible belleza. Lanzas, cañones y armaduras integran la decoración interior aportando un aire de elegancia en el ambiente más cómodo y confortable.


- Instalaciones y habitaciones: Habitaciones espaciosas aunque también las hay más pequeñas, pero todas ellas limpias y cómodas, con puertas y mobiliario antiguo pero bien conservado. Edificio espectacular, salones, escalinata y sus vistas desde la terraza de la bahía, también hay habitaciones con vistas a un patio interior muy bonito.


- Servicios: El Parador de Hondarribia únicamente dispone de servicio de desayuno buffet para el cliente hospedado y también para todo aquel cliente que no estando alojado desee comenzar el día con un magnífico y selecto desayuno. El desayuno puede ser disfrutado en pleno patio entre las murallas.

Para los almuerzos y cenas, Hondarribia esta llena de magníficos bares de pintxos y restaurantes de calidad que invaden cada calle de esta bonita villa.


Otros servicios incluyen recepción 24 horas, Prensa, Caja fuerte, Cambio de moneda, Información turística, Guarda equipaje, Servicio de conserjería, Jardín, Terraza, Servicio de lavandería, Servicio de planchado, Salas de reuniones / banquetes, Centro de negocios, Fax / fotocopiadora, Tienda de recuerdos, Tiendas (en el establecimiento), Habitaciones no fumadores, Habitaciones con servicios VIP, Suite nupcial, Ascensor, Calefacción.


CASTILLO DE CARLOS V (FUENTERRABÍA)

El Castillo de Carlos V en Fuenterrabía (Guipúzcoa) España, actualmente destinado a Parador, es uno de los edificios más significativos de la ciudad. Se trata de una fortaleza de planta rectangular construida a finales del siglo X por el rey Sancho Abarca de Navarra y ampliada por Sancho el Sabio en 1194 en la parte más alta del promontorio.


Se constata en 1200 la existencia del castillo con motivo de la toma de Guipúzcoa por Alfonso VIII. Más tarde, los Reyes Católicos construyeron un castillo que Carlos V mandó ampliar y restaurar, construyendo una gran plataforma artillera rectangular a la que debemos la representativa fachada del edificio.


Durante la mayor parte de su historia estuvo destinado a la función de cuartel y de residencia del gobernador de la plaza militar.

Sufrió numerosos avatares a lo largo de su historia. En 1660 sirvió de residencia de la familia real española durante los esponsales de la infanta española con el futuro rey francés Luis XIV de Francia en la cercana Isla de los Faisanes.


En 1794 quedó severamente dañado por las tropas francesas. A principios del siglo XX el edificio se encontraba en ruinas.

En 1968 fue rehabilitado y transformado en Parador nacional, función que sigue cumpliendo en la actualidad, siendo el único de esta red de hoteles estatales que se ubica en la provincia de Guipúzcoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario