martes, 26 de agosto de 2014

Restaurante Kaia Kaipe de Getaria (Guipúzcoa)



RESTAURANTE KAIA KAIPE DE GETARIA (GUIPÚZCOA)

- Dirección: Calle del General Arnao, 4, 20808 Getaria, Guipúzcoa, Guipúzcoa
- Precio a la carta: 40,00 € - 68,00 €
- Tfno: (+34) 943 14 05 00
- Fax: (+34) 943 14 01 21
- Email: info@kaia-kaipe.com
- Web: www.kaia-kaipe.com


- Días de descanso - Vacaciones: Lunes y Miércoles noche (excepto verano) / 2a Quincena Octubre

- Horarios: De Octubre a Junio: Martes, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas. Lunes y Miércoles de 13:00 a 16:00 horas. De Julio a Septiembre: De Lunes a Domingo de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.

- Recomendaciones: Uno de los mejores restaurantes de Getaria y uno de las mejores sitios para comer pescado a la parrilla en Euskadi. Conviene reservar con antelación. Especializado en los pescados a la parrilla y en el marisco. Besugo; Rodaballo; Itxascabra; Cogotes; Chipirones Pelayo (únicos en esta zona y típicos en verano).


El besugo se presenta en una bandeja donde te sacan los lomos e intentan desespinarlo lo máximo posible, viene acompañado de su refrito de ajos y su toque de aceite y vinagre y una ensalada de lechugas variadas.

- Historia: Desde 1962, el restaurante Kaia Kaipe ha pasado por diferentes reformas a lo largo de su dilatada historia como uno de los restaurantes más emblemáticos de Getaria. Y con cada una ha ido mejorando y regenerándose hasta convertirse en un restaurante de referencia en la zona.

- Tipo de cocina: Vasca, Tradicional. En Getaria el pescado y el marisco son los reyes. Los pescados se preparan en la típica parrilla del País Vasco a pie de calle o en platos más elaborados.

- Ambiente: Buen ambiente, gran enclave, con sus vistas, el olor en la calle, del mar y la parrilla.

- Servicio: El personal tiene un trató muy profesionalidad y amable.


LOS PILARES DEL RESTAURANTE KAIA KAIPE DE GETARIA

- La bodega: Es uno de los tesoros de Kaia-Kaipe. Cuentan con cerca de 40.000 botellas de vinos de todo el mundo, y con unas 1.000 referencias. Dentro de las numerosas referencias destacan los 90 champagnes y su vinoteca con 4.000 botellas de las mejores añadas (algunas datan de 1924). Buenos precios, variedad y calidad.!!

- La materia prima: La cocina se basa en productos frescos, naturales, de temporada y marisco de sus propios viveros.

En los viveros del Kaia-Kaipe tienen bogavantes, centollos gallegos, langostas, quisquillas o cigalas grandes procedentes del Golfo de Vizcaya. Adquiridos en la lonja de Getaria, son pesados y limpiados para su conservación. Un proceso que permite disponer de un producto fresco, de temporada y de calidad.

Con capacidad para 25.000 litros de agua procedente del mar, en estos viveros conservan vivo el marisco hasta el mismo momento de ser preparado a la parrilla o servido como parte de alguno de los platos de la carta. Garantía de calidad y frescura de moluscos y crustáceos.


- La parrilla: Decir parrilla es decir Getaria. Preparan los platos en el punto exacto para que mantengan todo su sabor y frescura.

Los comensales pueden saborear y apreciar bajo la carpa de la terraza, con capacidad para 40 personas, cómo se asan a pie de calle pescados y mariscos recién comprados en la lonja de Getaria y de los propios viveros, así como parrilladas o carnes realizadas a fuego lento en brasas de carbón vegetal.

Especialidades: besugo, rodaballo, itxascabra, cogotes, chipirones y chipirones Pelayo, únicos en esta zona y típicos en verano.

- Ubicación: El restaurante esta situado en el corazón del pueblo pesquero de Getaria (Guipúzcoa), y cuenta con unas vistas privilegiadas.


ESTABLECIMIENTO

- Comedor principal: La mejor forma de observar y degustar el Cantábrico. Este cuidado comedor, decorado con motivos marineros, simula una embarcación y está situado en la segunda planta del edificio. El acceso se realiza desde la calle General Arnao o desde las escaleras de la Calle Mayor, nada más cruzar el Pasadizo de Katrapona. Con capacidad para 70-80 personas, dispone de un magnífico mirador con ventanales y vistas mirando al puerto y al Cantábrico.

- Terraza invierno/verano: Ideal para disfrutar de un buen día en esta terraza aclimatada tanto para el invierno, como para el verano. Comer a pie de puerto, al lado de los barcos de los que proviene esta inigualable materia prima. Con capacidad para 40 personas. Los comensales pueden saborear y apreciar bajo la carpa de la terraza como se asan a pie de calle, en la típica parrilla del País Vasco, pescados y mariscos recién traídos de la lonja y de los viveros propios. Así como degustar parrilladas o carnes realizadas a fuego lento en brasas de carbón vegetal.


- Comedor privado: Se puede solicitar este salón exclusivo para reuniones de empresa o familiares. En el Kaia-Kaipe les gusta mimar a sus clientes. Por eso han abierto este nuevo salón-comedor privado, con capacidad para 60 personas, para momentos especiales que requieren discreción e intimidad.

. Discreción: Para celebrar su reuniones en total privacidad. El comedor privado se encuentra en el lugar más recogido de Kaia-Kaipe, para poder dar a las reuniones el punto de intimidad que necesitan.

. Equipamiento: Podemos encontrar todo lo necesario para que nuestras reuniones sean fructíferas. Conectar dispositivos a la red, o a la pantalla para hacer presentaciones. El salón adjunto es el lugar ideal para conversar relajadamente.


. Comodidad: Especialmente diseñado para el confort de los clientes, se trata de un espacio diáfano y relajante, donde, tanto el mobiliario, como el espacio están diseñados para la comodidad de cada uno de los clientes que lo visiten.

. Como en casa: En Kaia-Kaipe se esmeran para que nos sintamos como uno más de la familia. Dando un servicio cercano y personalizado, a la vez que la orientación necesaria para elegir los pormenores del menú.

. Servicios: Capacidad para 24 comensales; Conexión WiFi; Ordenador y red; Pantalla plana para presentaciones; Espacio contiguo con sofás.


RECONOCIMIENTOS

Kaia-Kaipe cuenta con los reconocimientos y certificados de calidad más altos del estado. Las Guías Michelín y Repsol les recomiendan en sus páginas y contamos con el certificado ISO-9000.

Uno de los últimos y más altos reconocimientos llegó en el 2009, cuando el Instituto de Calidad Turística les otorgó el Premio Nacional Q de Calidad, definiendo al restaurante “como símbolo del esfuerzo en el sector de la restauración por la calidad”.


LA CARTA

Entrantes:
- Salpicón de bogavante
- Chipirones a la plancha
- Colas de cigalas rebozadas
- Tarrina de foie
- Jamón de jabugo y caña de lomo
- Ensalada de tomate
- Sopa de pescado
- Pimientos rellenos de txangurro
- Cocochas de merluza rebozadas
- Chipirones a lo Pelayo
- Xixas
- Lágrima de guisante


Marisco:
- Gambas frescas a la plancha
- Almejas a la marinera
- Almejas crudas o a la plancha
- Cigalas
- Bogavante
- Langosta
- Nécoras
- Centolla gallega
- Camarones
- Ostras
- Percebes
- Txangurro al horno


Pescados:
- Merluza frita o a la plancha
- Merluza a la vasca
- Mero a la parrilla
- Rodaballo a la parrilla
- Besugo a la parrilla
- Salmonetes a la parrilla
- Lenguado a la parrilla
- Cogote de merluza a la parrilla
- Lubina a la parrilla
- Lubina a la sal
- Sapito (rape) a la parrilla
- Angulas

Carnes:
- Chuleta de buey
- Solomillo con foie y salsa de oporto
- Foie a las uvas


Postres:

Pantxineta: Típico postre vasco a base de hojaldre relleno de crema, en este caso se acompaña también de helado de vainilla con su teja de galleta.

- Coulant de chocolate: Con helado de mango, se presenta como pequeño bizcocho de chocolate con el interior fundido. En este caso es presentado dentro de un molde, para que cuando el comensal corte el bizcocho de su interior y brote la cremosa salsa de chocolate no se extienda por el plato.

Café Irlandes: La medida justa de whisky irlandés, tres cubos de azúcar moreno, café y cubierto por dos centímetros de crema.

- Torrijas: Rebanada de pan  empapada en leche o vino con miel y especias, y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario