lunes, 24 de noviembre de 2014

Gimnasio, Centro de Fitness, Saunas, Spa Mercedes (Logroño - La Rioja)



GIMNASIO, CENTRO DE FITNESS, SAUNAS, SPA MERCEDES (LOGROÑO - LA RIOJA)

Mercedes Centro Deportivo Spa, es el gimnasio y spa más exclusivo de Logroño, con 2.000 metros cuadrados dedicados a la salud y vienestar. Cuenta con un amplio servicio de balneario, spa, saunas, piscinas, termas, gimnasio, fitness y actividades dirigidas.

Regala o regalate una visita, para olvídarte de la rutina y despiertar tus sentidos con una completa experiencia de relajación y bienestar que renovará tu cuerpo y tu mente.

Mercedes Centro Deportivo Spa:
- Dirección: C/ Lope de Vega 21. 26006 Logroño - La Rioja
- Coordenadas: Latitud: 42.45440337803499; Longitud: -2.439056591320764
- Telefono: 941 509 465
- Email: info@spamercedes.es
- Web: www.spamercedes.es

Horarios del centro:
- Lunes a Viernes: 7.00·22.00
- Sábados: 9.00·14.00 / 17.00·21.00
- Domingos: 9.00·14.00
- Festivos: Consultar en el Centro


FITNESS

Mercedes Centro Deportivo Spa ofrece a sus clientes, a través del departamento de fitness, un equilibrio entre cuerpo y mente enfocado a la salud, inmerso en el "Wellness", concepto de bienestar.

El área de Fitness desarrolla un trabajo integral y personalizado a través de un Servicio de Asesoramiento Físico (S.A.F). Para la consecución de este objetivo, Centro Deportivo Spa Mercedes ha dotado la sala Fitness de maquinaria de última generación, con el asesoramiento e intervención de los profesionales más experimentados y cualificados.

Mediante el S.A.F., llevan a cabo un seguimiento de sus clientes desde el mismo instante en que llegan al centro, con ello buscan reunir la mayor cantidad de información acerca de su estado de salud. Gracias al Cuestionario Aptitud para la Actividad Física, (PAR-Q), se obtiene la información necesaria para diseñar el entrenamiento más adecuado. Esto se complementa con la toma de frecuencia cardiaca en reposo y la medición de la tensión arterial, porcentaje de materia grasa y muscular por Impedancia Bioeléctrica. Con todos estos datos, se diseña un programa de ejercicio individualizado que se renovará periódicamente con la atención de los monitores en la sala de Fitness con una atención personal.

Todo ello posibilitará la prevención o actuación ante las distintas situaciones, (hipertensión, obesidad, osteoporosis, asma, diabetes,...).


ACTIVIDADES DIRIGIDAS

- El Método Pilates: Es un entrenamiento que desarrolla el cuerpo de manera equilibrada elimina tensiones y restituye la vitalidad.
Los fundamentos del método Pilates son: Concentración. Indispensable para el control de la respiración y de los movimientos; Respiración: Es el parámetro fundamental del método Pilates; Control de nuestro cuerpo y de nuestros movimientos; Centro. Todos sus ejercicios parten de nuestro CORE; Fluidez. Coordinación y ritmo en los movimientos.

- Taekwondo: Es un arte marcial originario de Corea, es también deporte olímpico que consigue mejorar tanto la capacidad física como la mental, en los niños concretamente mejora sus rendimientos escolares ya que potencia la capacidad de concentración y la autodisciplina. Además de arte marcial, en sus orígenes también, fue creado como búsqueda de salud física y mental.

- Gap: Ejercicios dedicados a fortalecer y tonificar principalmente: Glúteos, Abdominales y Piernas. Con la práctica regular de esta actividad, se consigue una mejora de la condición física en cuanto a fuerza, flexibilidad y una mejora en la estética corporal, obteniendo unos glúteos más tonificados, unos abdominales más fuertes y unas piernas más moldeadas.

- Bodytonic: Actividad que permite conseguir grandes resultados en poco tiempo. Fortalece, tonifica y define la musculatura de todo el cuerpo. Para la realización de esta actividad se pueden utilizar diferentes tipos de materiales: barras, discos, fitballs tensores, etc.


- Cardiobox: Actividad dirigida, orientada en los principios del boxeo y kick boxing. Principalmente se trabaja elevar la condición física, resistencia, fuerza muscular y velocidad de movimiento. También se realiza un trabajo técnico que mejora notablemente la coordinación al mismo tiempo que consumes una gran cantidad de calorías. Mejora tu capacidad cardiovascular, coordinación, fuerza muscular, agilidad y flexibilidad. La práctica de Cardiobox permite desconectar de la rutina diaria, dejar atrás las inhibiciones y el estrés en cada uno de sus movimientos. No hay ningún tipo de contacto solo con sacos y manoplas.

- Suspension training o entrenamiento en suspensión: Es una novedosa, aunque sus inicios datan de la década de los 90 por el ejército americano (SEAL). Suspension training puede durar 30´o 45´ y nos proporciona diferentes beneficios ya que desarrolla la fuerza, al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo (Core), tal y como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana. Nos permite entrenar todo el cuerpo, se trabajan movimientos que implican grandes cadenas musculares (entrenamiento funcional) por lo que es un buen entrenamiento cardiovascular y quemagrasas, si programamos el entrenamiento en un circuito de intervalos.

- Aerobic / Coreografías: En cada clase se combinan una amplia variedad de coreografías y estilos musicales. Esta actividad está diseñada para ejercitar todos los músculos del cuerpo y activar a fondo el sistema cardio-respiratorio, de esta manera se queman calorías, se trabaja la coordinación motriz a la vez que te diviertes y te mantienes en forma.

- Step: La clase de Step es una actividad principalmente aeróbica, lo que la hace perfecta para la mejora del rendimiento cardiovascular y así consumo importante de calorías. Tonifica los glúteos, caderas y piernas. Mentalmente es una actividad perfecta para desconectar y a su vez, entrenar la capacidad de concentración y la memoria.

- Ciclo Indoor: El principal objetivo es el trabajo de resistencia cardiovascular y el ejercicio muscular que se realiza. En una sesión se pueden llegar a quemar entre 400 y 600 Kcal. Es una actividad de bajo impacto, por lo que se reduce el riesgo de lesión y se minimiza el estrés articular. El ciclo-indoor no precisa de una compleja coordinación ni equilibrio y no es necesario ser ciclista ni haber montado en bicicleta anteriormente.


SERVICIO DE DIETÉTICA

Centro Deportivo Spa Mercedes ofrece el servicio de dietista con quien aprender hábitos de vida saludables sin renunciar a unas comidas variadas evitando la monotonía. Borra el concepto de “dieta” como un sacrificio en el que vas a pasar hambre o comer algo que no te gusta. Acompaña tu entrenamiento con una dieta y evoluciona favorablemente gracias a un seguimiento personalizado y periódico. Te enseñaran a mantenerte una vez alcanzados tus objetivos.

- Tipos de dietas: Alimentación equilibrada; Pérdida de peso; Aumento de peso; Dietas deportivas; Dietas específicas según la patología del paciente.
- Características de las dietas: Personalizada: estudiando los gustos, hábitos, disponibilidad, estado físico y nutricional y cálculo de las necesidades energéticas; Equilibrada: siempre teniendo en cuenta las necesidades energéticas y nutricionales del paciente; Variada: Incluye todos los grupos de alimentos salvo contraindicación.

CIRCUITO SPA / BONO PLATA

Un Spa es un establecimiento instalación de salud que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como elemento principal el agua. SPA Mercedes es uno de los principales SPAs en La Rioja. Visite su tienda online y descubra todas sus ofertas www.spamercedes.es

- Saunas coreanas (35 minutos): Sauna de jade; Contraste en sala de frío; Sauna de plata y carbón; Contraste en sala de frío; Sauna de oro y arcilla; Contraste en sala de frío.
- Saunas húmedas (termas) (25 minutos): Caldarium + terma +contrastes en agua fría
- Piscinas (30 minutos): Piscinas sensaciones; Piscinas efectos; Baño sorpresa; Ducha tropical; Ducha cubo.

Precio: 30 € por persona.
Tiempo: 1 h. y 30 min.


SAUNAS COREANAS EN EL SPA MERCEDES

La sauna (del finlandés: sauna)es un baño de vapor o sudoración que se realiza en un recinto a muy alta temperatura. Dependiendo de la humedad relativa dentro del recinto la sauna puede ser húmeda o seca. La sauna húmeda, donde la temperatura no supera los 70 °C y la humedad relativa es muy alta, es conocida como baño turco. La sauna seca, con temperaturas entre los 80º y 90 °C y una humedad mínima, nunca superior al 20%, se la conoce como "sauna finlandesa" o simplemente "sauna".

La sauna tiene efectos beneficiosos sobre el organismo, al liberar, mediante sudoración, que suele ser abundante y rápida, toxinas y activar la circulación sanguínea. Siempre va acompañada con contrastes de temperatura, a la sesión de calor le sigue una de enfriamiento, que amplía los efectos de la sudoración. Se toma con fines higiénicos y terapéuticos.

SAUNA DE JADE Y AMATISTA

La sauna de jade. Se puede observar el trabajo realizado en esta sauna construida con piedras de jade y amatista colocadas una a una. Concebida para un disfrute total del usuario además de proporcionar un gran relax y tranquilidad.

El efecto de la amatista es: Reactivar las células inactivas; Consigue despejar la cabeza; Alivia el dolor de cabeza. Ayuda al cerebro a alcanzar un estado de tranquilidad y bienestar que permite dormir y descansar bien, porque alcanzamos ondas alfa.

SAUNA DE CARBON Y PLATA

- El carbón elimina el mal olor, además suaviza, humedece y limpia la piel.
- La plata reacoge la mala energía, sobretodo la procedente de ondas perjudiciales para nuestra salud, como las microondas (telefonía móvil, antenas, electrodomésticos,…)
- Esta sauna nos elimina microbios antiorgánicos y las toxinas.


SAUNA DE ORO Y ARCILLA

- En 1gr. de arcilla viven 2 millones de microbios y la mayoría de ellos son beneficiosos.
- En una persona adulta viven 50 billones de células y más de 100 billones de microbios y estos tienen la capacidad de multiplicarse muy rápido. En 10 horas 1 microbio se multiplica hasta 1 millón de veces.
- Los microbios orgánicos que contiene esta sauna, junto con las algas de la arcilla, nos aportan sustancias alcalinas y minerales muy beneficiosas para nuestra salud.
- Por otro lado, el oro nos proporciona energías positivas, nos tranquiliza y hace que descanse nuestra mente.

SALA DE CUARZO

- En gemoterapia el cuarzo blanco se utiliza para liberar nuestro cuerpo de las energías que nos agotan. Aquí tenemos la sala de frío para hacer el contraste (frío-calor) con la bóveda de cuarzo blanco.

SAUNA DE GERMANIO Y MEK BAN SEOK
- La principal propiedad del germanio es su acción antioxidante. Por lo tanto, tiene acción anticancerígena.
- Ejemplo de dónde podemos encontrar germanio en los alimentos son el ajo y el aloe vera.
- El Mek Ban Seok es uno de los materiales principales que desprenden los rayos infrarrojos lejanos y provocan en nuestro organismo relax y bienestar.

HIDROMASAJE PIES Y BAÑO DE  PIES

- Mejora la tensión arterial: hipertensión, hipotensión.
- Mejora el funcionamiento de los riñones.
- Ayuda a dormir, combate el insomnio.
- Ayuda a tener la mente despejada y a tener la mente clara.
- Mejora la hinchazón en las piernas.
- Favorece y mejora la circulación de la sangre.
- Ayuda a prevenir y mejorar la diabetes.
- Ayuda a prevenir la alopecia.


TERMAS

- Caldarium: Sauna húmeda de 38º y humedad relativa del 70%. Esta sauna añade a sus beneficios conocidos de eliminación de toxinas e hidratación del aparato respiratorio, los de aromaterapia. Relaja el sistema nervioso.

- Terma Romana: Sauna húmeda de 44º y 99% de humedad relativa. Aquí pasamos una vez hemos preparado nuestro cuerpo en el caldarium, y los beneficios de éste se incrementan. Cuidado los hipertensos.

PISCINAS / TERAPIA ACUÁTICA

- Agua fría: Piscina de agua fría para realizar contrastes de temperatura y así poder tonificar la piel y la musculatura del cuerpo.
- Piscina de sensaciones: La piscina de sensaciones consta de chorros jet. Los chorros van dirigidos a diferentes zonas del cuerpo como las piernas, muslos, pies y espalda.
- Piscina de efectos: consta en el centro de un jacuzzi inferior circular, diferentes chorros jet en los límites de la piscina, chorros en la pared de cuello de cisne y cascada para el tratamiento de contracturas en la zona cervical. Parte destacada es la zona de hamacas de aire. La particularidad que las convierte en únicas y novedosas en el sector es que el aire aplicado por toda la parte posterior del cuerpo es aplicado en puntos de acupuntura, en concreto en 15 puntos específicos de acupuntura; por ejemplo al aplicar el aire en los puntos escapulares tratamos alergias, catarros, asma, taquicardias, infarto, trombosis y prevenimos y mejoramos enfermedades de la piel. En caso de aplicar el aire en la parte posterior de la rodilla tratamos el dolor de la columna vertebral, trombosis, la parálisis de las piernas, el mal funcionamiento de la próstata y la vejiga. En esta piscina, por la altura del agua, es donde realizaremos terapia acuática: sesiones individuales de watsu, técnica de relajación mediante el movimiento del cuerpo en el agua, halliwick o bad ragaz.


DUCHAS

- Ducha y cascada kneip: Consta de una salida de pico de pato y una manguera que proporciona un contraste térmico.
- Ducha sensaciones: 2 duchas diferentes incorporadas, una ducha de efecto frío y otra ducha tropical, dichas duchas tienen aromaterapia y el agua cae filiformemente sobre el cuerpo. Relajación por contraste térmico y sensorial.
- Ducha cubo: Ducha con una gran salida de agua.

BAÑO SORPRESA

Es un baño multi-uso. Se prepara con productos naturales, en función de la época, el mes, la semana y el día del año. Se pueden hacer multitud de tratamientos, para:
- Prevenir catarros.
- Prevenir cansancio y tener recuperaciones más rápidas.
- Prevenir y evitar el dolor de cabeza.
- Mejora el dolor en las articulaciones.
- Previene la sequedad en la piel.
- Además ayuda a que se soporte mejor tanto el frío como el calor.

BAÑO HINOKY

Es la sorpresa misteriosa de Hinoky, su eficacia está demostrada en casos como:
- Ayuda a la memoria.
- Ayuda a conciliar el sueño, actúa sobre el insomnio.
- Previene la alopecia.
- Ayuda a hacer que desaparezcan las canas.

Es muy importante que para tomar este baño siguan las instrucciones de los profesionales.

LODARIUM

Sala de aplicación de lodos, algas, fangos, envolturas hidratantes, etc. Consta de un mud bath para una absorción correcta del producto y duchas higiénicas para la eliminación total. Todo dentro de un mismo entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario