lunes, 22 de diciembre de 2014

Faborit Logroño "Urban Healthy Coffee Shop en España"



FABORIT LOGROÑO

Un lugar agradable para desayunar, hacer una pausa, comer, o disfrutar por la tarde de una reunión con amigos, junto a un café, refrigerio, o un tentempié. La apertura de este Faborit supuso la ampliación de la oferta de ocio de Logroño. Cuenta con un agradable interior de carácter dinámico y alegre, con distintos ambientes, destacando especialmente la terraza en pleno centro de la ciudad.

En la vida urbana contemporánea el tiempo es un factor fundamental, donde es importante llevar una vida sana para rendir al máximo, de esta forma nace el concepto de "Healthy Coffe Shop". Establecimientos donde podemos encontrar zumos hechos con fruta fresca recién cortada y una selección de comidas y bebidas saludables y de calidad, servida de una forma rápida y eficaz.

- Dirección: Av. Gran Vía, 73. Logroño 26005 (La Rioja - España)
- Horario: Lunes-Jueves 8:30-21:00h; Viernes 8:30-22:00h; Fin de semana 9:00-22:00h
- Servicios: Café, zumos, dulces y comida sana. Almuerzos, desayunos y meriendas. Además de buenos momentos.
- Productos: Café 100% responsable, té, zumos naturales, chocolate, ensaladas, bocadillos y comidas saludables.
- Web: www.faborit.com


LA CARTA "URBAN HEALTHY COFFEE SHOP EN ESPAÑA"

BEBIDAS CALIENTES

Café:
- Americano Espresso: Doble espresso largo. Más cantidad de la misma intensidad. Para los que necesitan salir “cargados”.
- Americano Infusión: Café largo y ligero para los que gustan de alargar “el momento” envueltos en un intenso aroma a café que dura y dura...
- Baileys coffee: El delicioso licor irlandés con tu café. Añade nata o leche montada y contémplalo un buen rato antes de coger la cucharilla.
- Bombón: Endulzan tu café con leche condensada, para que disfrutes al máximo del aroma y sabor del café de siempre.
- Cappuccino: Porque estan convencidos de que la presentación forma parte del sabor, te ofrecen el café más popular convertido en arte por sus coffee leaders.
- Bombón tentación: Para los que piden algo más, café con dulce de leche: la manera más sencilla de transformar el café en una delicatessen.
- Cappuccino cream: Añaden nata al capuccino para satisfacer el capricho de los cafeteros más golosos.
- Cappuccino moka: Entre los fieles al cappuccino existen amantes del chocolate.
- Cappuccino moka cream: Un cappuccino “cargado” con nata y chocolate para los que no se conforman... o no se deciden.
- Irish coffee: Café con nata o leche montada. Para los que necesitan entrar en calor disfrutando del mejor café.
- Latte macchiato: Vaso de leche con un toque de espresso. Nutritivo y estimulante, con la presentación Faborit que ya conoces.
- Espresso: El café de siempre, intenso y estimulante, para que vivas tu “momento café” en el entorno único que Faborit crea para ti.
- Macchiato: La intensidad inconfundible de nuestro espresso suavizada con unas gotas de leche, conforman un producto delicioso a la vista y al paladar.
- Ristretto: Para los que gustan del contraste entre el relax de un momento Faborit y la breve intensidad del café.


Chocolate:
- Batido de Cacao: Las propiedades energéticas y el sabor del cacao junto al valor nutritivo de la leche fresca, todo bien calentito...
- Chocolate a la taza: Elimina el cansancio y estimula las capacidades físicas y psíquicas. Este delicioso regalo del dios azteca Quetzalcóatl te hará rendir de día y de noche.
- Chocolate Cream: Nuestro delicioso chocolate a la taza aderezado con nata de la mejor calidad. Un capricho para la vista y el paladar.

:
- Chai Latte: Té con especias y hierbas aromáticas infusionado en leche. Original de la India, se ha popularizado gracias a la riqueza de sabores y a sus efectos estimulantes.
- Matcha frappé: Granizado de té verde Matcha japonés. Estimulante y antioxidante, para que levantes el meñique en días de calor. ¡Pídelo con nata!
- Matcha Latte: Se utiliza en la ceremonia del té japonesa. Té verde molido que contiene una alta concentración de antioxidantes. Te lo servien con leche.
- Té Cappuccino Americano: La versión cappuccino del té. Su textura recuerda al tradicional té beduino, que se vierte repetidas veces hasta alcanzar un aspecto cremoso.
- Té Negro Earl Grey: Té con sabor de auténtico lujo, aromatizado con bergamota (cítrico oriental mezcla de naranja dulce y amarga).
- Té English Breakfast: Té procedente de India, Celyán y Kenia aromático y ligeramente especiado.
- Té Negro con Vainilla: Muy aromático con un sabor fuerte y notas de vainilla.
- Té Verde Japonés Sencha: Selecto té verde de sabor limpio con finos toques frescos y alto contenido en vitamina C que intensifica sus efectos antioxidantes.

Infusiones:
- Manzanilla: Clásica Camomila, aromática y muy digestiva, ideal como relajante y para aliviar problemas digestivos.
- Rooibos Feel Relaxed: Infusión original de Sudáfrica, sin cafeína, muy aromática, excelente digestivo y rica en vitaminas y minerales.
- Menta: Intensa en aroma, reconfortante y con variadas propiedades digestivas, ideal para tomar por la tarde.
- Tisana Feel Well: Infusión relajante ideal para las jornadas de estrés y fatiga. Tómala a cualquier hora del día o de la noche.


BEBIDAS FRÍAS

Shakeratto Frappé:
- Cappuccino frappé: Para que los amantes del buen capuccino puedan disfrutar su “momento cafetero” en los días más calurosos. ¡Pídelo con nata!
- Chocolate frappé: Propiedades antioxidantes, mejora de la circulación, relajante, afrodisíaco... y ahora fresquísimo. ¡Pídelo con nata!
- Fresa frappé: Delicioso granizado a base de fresas 100% naturales para que los más sibaritas puedan combatir el calor. ¡Pídelo con nata!
- Limón frappé: El granizado de la fruta curativa por excelencia. Refresco y salud bajo el sol más exigente. ¡Pídelo con nata!
- Matcha frappé: Granizado de té verde Matcha japonés. Estimulante y antioxidante, para que levantes el meñique en días de calor. ¡Pídelo con nata!
- Naranja y mango frappé: Hidratos de carbono y vitamina C. Frescor energético y saludable de la mano de dos frutas sabrosas y complementarias.

Shakeratto Ice:
- Ice Cacao: Lo enfrian al momento en cocktelera para convertirlo en el refresco ideal de los amantes del chocolate.
- Ice Espresso: Café con hielo enfriado al momento en cocktelera. La alternativa más natural a los tradicionales refrescos.
- Ice Latte: Un auténtico café con leche enfriado en coctelera es una buena alternativa a los refrescos tradicionales, porque los veranos también son para los amantes del café.
- Ice Macchiato: El refresco de café que quita el calor al instante. Un sabroso café macchiato enfriado al momento en coctelera es nuestra manera de entender los refrescos.
- Ice té con fresa: Atrevida combinación de té negro y deliciosas fresas naturales, enfriado al momento en cocktelera, para hacernos olvidar los refrescos tradicionales.
- Ice Moruno: Deliciosa bebida de té verde con hierbabuena originaría de los países árabes. Todas las propiedades y el sabor del té verde con hierbabuena enfriado en coctelera para que te acompañe también en los meses de calor.


Shakeratto Vitaminics:
- MultiVita: Refrescante combinación de tres frutas recién cortadas que aportan las vitaminas A, B y C que tu organismo necesita.
- SuperVitaC: Tonificante bebida que cuida tu cuerpo por dentro y por fuera por su alto contenido en Vitaminas A y C.
- SuperVitaFresh: Tonificante zumo con naranja, fresa y zanahoria que cuida tu cuerpo por dentro y por fuera por su alto contenido en Vitaminas A y C.
- Vita 50-50: El zumo antioxidante mitad naranja, mitad zanahoria. Su alto contenido en beta-carotenos te proporcionan la vitamina A que necesitas.
- VitaC: El zumo que debería acompañarte todas las mañanas, te lo preparamos con las mejores naranjas recién exprimidas.
- VitaBananaIntegral: Energético y digestivo zumo a base de naranja, plátano y galleta integral. Te aporta toda la vitalidad que necesitas en tu día a día.
- VitaCitric: El zumo que debería acompañarte todas las mañanas, te lo preparamos con las mejores naranjas recién exprimidas.
- VitaFresh: El sabor de las mejores fresas unido a las propiedades de la naranja recién exprimida conforman este sabroso zumo de variado aporte vitamínico.
- VitaGreen: El sabor y las vitaminas de la naranja junto a las propiedades diuréticas y antioxidantes únicas del té verde Matcha japonés, conforman este exótico refresco.
- VitaFreshBanana: El VitaFresh enriquecido con los azúcares y la fibra del plátano te aporta un extra de energía que tu cuerpo agradecerá.
- VitaHealth: Refrescante y saludable. Al aporte vitamínico de la naranja y la zanahoria añaden las propiedades anticancerígenas y digestivas de la remolacha.
- VitaMel: Delicioso refresco de naranja y melón que proporciona al cuerpo un alto contenido en vitaminas A, B y C.

VitaYogu & VitaSoya:
- SoyaFreshBanana: La leche de soja es digestiva y rica en vitaminas y minerales. Las fresas y el plátano naturales convierten este refresco saludable en una auténtica tentación.
- YoguBananaIntegral: Digestivo y energético. El yogur más revitalizante nos aporta ese plus que siempre agradecemos.


COMIDAS SALUDABLES

Cremas:
- Crema de zanahoria: Ligera y suave pero con todo el sabor de la zanahoria. Esta crema es una elección deliciosa a la par que saludable.

Ensaladas:
- Ensalada César: Lo mejor de la huerta se combina en esta ensalada. Con una base de lechuga y deliciosos ingredientes como tomate, atún, maíz y aceitunas. La combinación puede variar según temporada.
- Ensalada de arroz: Esta es una propuesta rica en vitaminas, saciante y sana. Una ensalada con base de arroz, lechuga, berenjena, tomate y pasas con salsa de soja. ¡Rico y completo!. Los ingredientes disponibles pueden variar según temporada.
- Ensalada de pasta: Completa y deliciosa ensalada de pasta. Elige el tipo de pasta y combínala con pollo, judías, pimiento, alcaparras, queso o jamón. Los ingredientes disponibles pueden variar según temporada.
- Ensalada Mezclum: Nuevas combinaciones son nuevos sabores. Una base de lechuga variada, brotes de soja o manzana. Estos son algunos de los sanos ingredientes de nuestra Ensalada Mezclum que pueden variar según temporada.
- Ensalada Premium: Con variados ingredientes, todos ellos frescos y escogidos diariamente, podrás rediseñar una y otra vez tu ensalada más saludable.
- Ensalada Verde: Una base de espinacas combinada con huevo, aceitunas, garbanzos y setas. La combinación puede variar según los ingredientes de temporada. Para cuando te apetece algo delicioso, sano y ligero.

Salteados:
- Arroz salteado: Una elección sabrosa, completa y ligera. Nuestro arroz salteado combina deliciosas verduras como el pimiento y la zanahoria, con huevo y langostinos. Un plato nutritivo amenizado con salsa de soja.
- Noodles con verduras y pollo: La cocina japonesa ofrece exquisitas recetas más allá del sushi. Los noodles son una de las más habituales en su dieta y existen infinitas maneras de prepararlos. Aqui se apuesta por los tallarines de trigo con brotes de soja, brócoli, zanahoria, pollo, huevo, salsa de ostra y soja.
- Tallarines Pad Thai: Una de las recetas más famosas de la cocina Tailandesa. Estos tallarines secos y ligeros con un sabor equilibrado y lleno de matices. Desde Bangkok hasta tu paladar.


Paninos:
- 3 quesos: Combina el sabroso Brie y su agradable aroma a frutas con el tradicional Edam holandés y nuestro queso de cabra artesanal.
- Bagel jamón y queso: El panecillo es habitual en los desayunos y almuerzos de media Europa, Estados Unidos y Canadá. ¿Qué os parece relleno de jamón y queso?. Una opción completa y deliciosa.
- Bagel salmón: El panecillo es habitual en los desayunos y almuerzos de media Europa, Estados Unidos y Canadá. Aquí nos proponen una de las versiones que triunfa en medio mundo: relleno de salmón y queso fresco. Ligero y sabroso.
- Chorizo Ibérico: El bocadillo ideal para el desayuno o la merienda, con el sabor propio de nuestro embutido más tradicional envuelto en pan caliente.
- Jamón Ibérico: Jamón artesanal de cabaña propia envuelto en pan caliente, para que puedas disfrutar de una de nuestras joyas gastronómicas con el acompañamiento que desees.
- Panino atún: Bocadillo vegetal, ligero y energético, para los que prescinden de las calorías sin renunciar al placer del mejor sabor.
- Panino de pavo: Sabrosísimo panino recubierto con semillas de sésamo para envolver una saludable combinación rica en vitaminas, hierro, minerales y antioxidantes.
- Jamón Ibérico y brie: ‘Jamón Ibérico’ acompañado del llamado “Rey de los Quesos” ó “La Joya de Ile de France”. Joyas gastronómicas española y francesa en el mismo bocadillo.
- Panino mixto: El bocadillo sencillo, ligero y siempre saludable. El mejor tentempié para afrontar la mañana.
- Salchichón Ibérico: El bocadillo ideal para el desayuno o la merienda. Envuelven en pan caliente tu embutido preferido.
- Tostada con mantequilla y mermelada: Desayuna como en casa con una tostada con mantequilla y mermelada. Tú eliges como quieres empezar el día.
- Salmón: Salmón noruego y aceite de oliva español para los paladares más refinados. Lo acompañan con un queso más suave.
- Wrap de espinacas: Una delicatessen para los amantes de la cocina vegetariana. Los valores nutritivos de las espinacas frescas, el aceite más saludable, queso de cabra y ricos champiñones.
- Tostada con tomate y aceite: Empieza bien el día con una tostada con tomate y aceite. Un desayuno ideal típico de una dieta mediterránea.
- Wrap de pollo: Delicioso pollo acompañado de tomate y queso y envuelto en nuestro excelente pan blanco, tan ligero como los ingredientes que contiene.



POSTRES Y PASTELES

- Bizcocho de ‘Chocolate’: Fresco, ligero, esponjoso y muy sabroso. Disfruta del mejor chocolate convertido en un bizcocho de ensueño. Ex-adictos al chocolate no lo probéis. Garantizamos recaídas.
- Bizcocho de limón: Uno de los caprichos más ligeros, suaves y esponjosos. Un deliciosa tentación en forma de bizcocho con todas las propiedades y el sabor del limón.
- Bizcocho de Zanahoria: Excelente para la vista, eficaz antioxidante, diurética, astringente... disfruta de todas las propiedades de la zanahoria con un sabroso bizcocho.
- Cookies de frutos secos, pepitas de chocolate o doble chocolate: Un acompañamiento discreto, saludable... y muy sabroso. ¡Recordarás las galletas de la abuela!
- Cruasán: Un tierno y suculento cruasán de mantequilla ideal para el desayuno o un capricho a media tarde... ¡Mímate!
- Fondue de chocolate y frutas: Las frutas más sabrosas bañadas en el “oro líquido” de los aztecas. Ideal para compartir.
- Muffin de arándanos o chocolate: Panqué esponjoso de receta tradicional y relleno de arándanos silvestres o de nuestro mejor chocolate.
- Cruasán con jamón y queso: No sabemos decir si es dulce o salado, pero sí te podemos decir que está riquísimo. Un suave cruasán de mantequilla relleno de jamón y queso.
- Pastel de chocolate: Bizcocho tierno y esponjoso para disfrutar del placer del buen chocolate. Cerrarás los ojos.
- Tarta de queso con ‘Dulce de leche’ o ‘Frambuesas’: La tarta de queso es uno de los postres más antiguos y extendidos del mundo. Para los más sibaritas nuestro relleno de frambuesas y, para los más golosos, con dulce de leche.
- Yogur natural o con mermelada de fruta: Yogur fresco y ligero. Tómalo como más te guste: natural o endulzado con nuestras mejores mermeladas.


FRANQUICIAS

- Presentación: Faborit es, desde sus inicios en 2004, un referente en el sector de la hostelería y la restauración gracias a la gestión de sus innovadores y exitosos establecimientos “Urban Healthy Coffee Shops”.

El concepto faborit se caracteriza por su amplia gama de producto personalizado, natural, saludable, y atractivo en sabor, imagen y coste.

También es referente por la variedad de su clientela, por la diversidad de posibles ubicaciones -desde áreas comerciales a zonas de negocio o aeropuertos-, por sus diferentes formatos de local -tanto en dimensiones como en oferta de producto- y por su visión internacional, con capacidad para estar presente en cualquier zona urbana.

- Crecimiento: Desde el inicio de su andadura, Faborit planteó una primera etapa de crecimiento basada en locales propios con el objetivo de cimentar un conocimiento empresarial que llevara al éxito económico de los mismos.

Con un modelo de negocio ya consolidado y testado, Faborit añade a su expansión el modelo de franquicia para ofrecer al franquiciado unos parámetros de rentabilidad atractivos.

Actualmente, las aperturas están centradas en Madrid mediante locales propios y franquiciados y de cara al resto de zonas geográficas se está trabajando con Masterfranquicias de reconocido prestigio que consoliden el crecimiento en el territorio nacional.

- Ofertas y Productos: El café, el té, el chocolate y la fruta natural son la base principal de la oferta de Faborit junto con las ensaladas frescas y los bocadillos seleccionados. Su amplísima carta está dirigida a ofrecer un producto diferenciado durante todas las franjas horarias del día: desayuno, mediodía y tarde.

De esta manera, Faborit se adapta a un cliente que busca un concepto joven e innovador de alta calidad y bajo un claro criterio de interés por una oferta sana y variada a un precio competitivo.

La carta de bebidas naturales, ensaladas y resto de productos elaborados al momento y al gusto de cada cliente hacen que Faborit sea percibido de una manera claramente diferenciada dentro del sector de la restauración.

- Modelo de éxito: El éxito de Faborit radica en la capacidad de adaptarse en cada momento a las nuevas tendencias de consumo. Se dirige a un perfil de cliente preocupado por la salud, que busca la personalización de los productos y que desea ser sorprendido.

La experiencia y el desarrollo del modelo de negocio de Faborit son los factores que han posibilitado consolidar su imagen de marca apoyada en su “know how” característico.

La amplia variedad de productos enfocados tanto al verano como al invierno hace que el concepto Faborit responda a las expectativas de facturación durante todo el año.

El cuidado diseño de los establecimientos Faborit les dota de una identidad propia, que se adapta a su ubicación y que cuenta siempre con la presencia de nuevas tecnologías.

La distribución interna de los locales está orientada a los diferentes perfiles de clientes: existe espacio tanto para quien busca un consumo más funcional como para quien se dirige hacia un consumo más de ocio.

Como muestra de éxito, tanto de su modelo de negocio como de su aceptación en el mercado, Faborit obtuvo el premio Hot Concept en la categoría “Junior / Empresa Independiente” en el ámbito de la feria profesional ExpoFoodService’09. La obtención de dicho galardón ha significado para Faborit un espaldarazo a su objetivo de ser un referente dentro de la restauración mediante la gestión de sus establecimientos “Urban Healthy Coffee Shop”.


FILOSOFÍA Y COCEPTO DE UN URBAN HEALTHY COFFE SHOP

- Filosofía: Desayunar, hacer una pausa, comer o disfrutar por la tarde de una reunión con amigos, junto a un buen café, genera momentos inolvidables. También en la vida urbana contemporánea el tiempo es un factor fundamental donde es importante llevar una vida sana para rendir al maximo, de esta forma nace el concepto de "Coffe Sop" un establecimiento donde podemos encontrar fruta fresca y una selección de comidas y bebidas saludables y de calidad.

- Concepto: Es el cocepto "Urban Healthy Coffee Shop". Podriamos definirlo cómo una cafetería o un establecimiento de hostelería donde se sirven aperitivos y comidas ligeras. Es una cafetería que comparte algunas características con un bar y otras con un restaurante.

La tradición del café como lugar de reunión, para discutir, pasar el tiempo, y no sólo un sitio para consumir, es representativo de algunas ciudades del mundo. A esa tradición pertenecen en la cultura occidental ciudades como París, Viena, Londres, donde con la excusa del café se pasa el tiempo, mientras que en países consumidores de café como Italia el tiempo destinado al sitio es mínimo.

En algunos países se le llama cafetería a un restaurante donde no se ofrece servicio de camareros, y donde los clientes utilizan una bandeja, para pasar a una barra de menús para ordenar sus platos, y luego a la caja para pagar, principalmente en centros de trabajo y escuelas.

En lugares como Estados Unidos, una cafetería no enfatiza bebidas alcohólicas; típicamente, ni siquiera ofrece bebidas alcohólicas, en lugar se enfoca específicamente en el café, té o chocolate con leche. Otras comidas pueden variar entre pan, caldo, sándwiches, y postres que complementan su comercio. En las de escuelas de enseñanza primaria y middle school, en los Estados Unidos, la palabra cafetería es el nombre con que se denomina tradicionalmente a los vestíbulos o comedores, conlo cual en estos lugares no se ofrecen bebidas alcohólicas ni café.

- Historia: Las primeras cafeterías comenzaron a abrir en Estambul en el año 1550, cuyo número rápidamente creció. Dichos establecimientos eran puntos de encuentro para los turcos quienes se reunían a discutir temas de hombres y de esta manera poder escapar de la vida cotidiana. Si bien los sultanes intentaron en muchas ocasiones prohibir las cafeterías, no lograron obtener resultados positivos, puesto que eso hubiese perjudicado el alto impuesto que obtenía del comercio del café en Europa y los territorios del Imperio otomano.

Pronto la costumbre de las cafeterías exclusivamente para turcos se extendió por los territorios de los balcanes ocupados por ellos, y se presume que el concepto entró a la Europa cristiana a través del Reino de Hungría, puesto que éste fungía constantemente de mediador entre el Sacro Imperio Romano Germánico y el Imperio otomano. Entre una de las primeras cafeterías europeas establecidas en base a las turcas fue en 1624, en Venecia, conocida como La Bottega del Caffé.

Posteriormente el concepto se extendió ampliamente por Europa y en 1652 fue instalada en París la primera de las posteriormente famosas cafeterías parisinas con el nombre de Café Procope, frecuentada por hombres ilustres como Voltaire, Diderot, Rousseau y Benjamín Franklin entre otros. En 1692 se abre la primera cafetería en la ciudad de Londres. Luego ocurriría lo mismo en Berlín, en Viena y Budapest. Las cafeterías se convirtieron en lugares de reunión de filósofos e intelectuales, donde se discutía y se intercambiaban ideas. El carácter de las cafeterías como lugar de contacto humano y de conversación se mantiene hasta nuestros días. En España, a finales del siglo XIX y principios del XX, también los intelectuales comenzaron a reunirse en cafeterías, algunas de las cuales a día de hoy son auténticas instituciones: Café Zurich (Barcelona,1862), Café Gijón (Madrid, 1888), Cafè Iruña (Pamplona, 1888), Café Bilbao (Bilbao, 1903), Café Novelty (Salamanca), Café Navarra (Barcelona,1889), o el Café de Fornos (Madrid, 1907) entre otros.

Empresas internacionales como Starbucks han popularizado el concepto y cultura del café instalando unas 5.000 cafeterías en todo el mundo, inspirados en las cafeterías más bellas del mundo donde se encuentran en la ciudad de la luz "París " las más antiguas y famosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario