jueves, 4 de diciembre de 2014

Taberna Volapié en la calle Laurel de Logroño (La Rioja)



TABERNA VOLAPIÉ EN LA CALLE LAUREL DE LOGROÑO (LA RIOJA)

- Nombre: Taberna Del Volapié
- Dirección: Calle Laurel nº4, Logroño (La Rioja)
- Teléfono: 941 502 647
- Web: www.tabernadelvolapie.com

- Localización: Perfectamente ubicado y situado en la calle Laurel de Logroño. Esta calle es un lugar emblemático y visita obligada para los amantes de la gastronomía.

La Calle del Laurel (conocida como Calle Laurel) es una de las calles del casco antiguo de Logroño (La Rioja, España), famosa por ser un lugar típico de tapeo de la ciudad. La calle se encuentra a escasos 50 metros del centro histórico de la ciudad, el Paseo del Espolón. El acceso a la misma se realiza desde las calles Capitán Gallarza, Albornoz y Travesía del Laurel.

En los poco más de 200 metros que forman esta calle y sus alrededores están establecidos más de 65 bares y restaurantes, ofreciendo todos ellos distintas tapas, más conocidas en el norte de España como pinchos. A diferencia de otras zonas gastronómicas de los alrededores, la costumbre es que en cada bar se ofrezcan una o dos especialidades.


- Especialidades: Guisos calentitos de la tía Manuela, chacinas, salazones, quesos y cartuchos de gambas de Huelva en papel de estraza.

- Filosofía: Taberna Casa del Volapié es una franquicia hostelera y un concepto de restauración que surge de la mezcla del arte andaluz, creando tabernas con un ambiente acogedor. Se trata de un concepto de restauración con sabor gaditano, influenciado por una tradición jerezana, que recupera las esencias que han marcado esta tierra; Gastronomía, Toro, Campo y Flamenco.

- Cocina: La gastronomía y el concepto reúne, es de origen e inspiración andaluza. A través de su cocina se pretende rescatar esos viejos sabores de la cocinan las abuelas. La gran mayoría de los productos que se consumen en este son de procedencia andaluza; la cerveza Cruzcampo de Sevilla, las gambas de Huelva, los chicharrones de Chiclana, los piquitos de Antequera, los atunes de Barbate, el jamón del Valle de Los Pedroches de Córdoba, los vinos de Jerez, Ronda, Málaga, etc.


- Cada 6 meses renuevan la carta: Las gambitas blancas de Huelva cocidas, la mojama andaluza, el jamón ibérico de bellota, los chicharrones, los mejillones frescos, las huevas de maruca, los salazones variados, conservas, una oferta de chacinas, quesos, patés y fritos forman parte de la carta. También cuentan además con una amplia selección de platos calientes autóctonos, como la pluma ibérica, la berza jerezana, los chocos con patatas, la carrillera y el rabo de toro entre otros, que completan la oferta gastronómica. Cerveza enfriada en salmuera (-2º), finos, manzanillas y una bodega de tintos y blancos, que acompañan estos platos.

- Establecimiento: El local se ve limpio, en el interior la decoración es taurina, de tipo andaluz y de esta forma destacando entre los bares típicos de Logroño. La decoración está hecha a base de fotografías de toreros, temas taurinos, toros bravos, caballos, baliaores y cantaores de flamenco, etc. Destacar que aquí conviven en perfecta simbiosis el norte con el sur.


- Ambiente: Es un lugar muy divertido, por la música, el ambiente, la rumba, pescados, rebozados, vino blanco barbadillo, etc. Desde que entramos hasta que salimos todo lo que se respira es el arte del sur, alegría y un sabor andaluz con elementos tradicionales como el toro, el flamenco y el campo predominando en el ambiente.

- Historia: Ángel María Gutiérrez, jerezano y joven emprendedor apostó por la restauración del sur gracias a su afición a la cultura gastronómica de esa zona. En 2008 y con España sumergida en la peor crisis de las últimas décadas, inaugura Taberna Casa del Volapié en Fuengirola, Málaga, con la intención de recrear en ella el ambiente del "tapeito y la cervecita" que tanto le había cautivado en su tierra. Su éxito es rotundo y en apenas un año desde la primera apertura, abre dos tabernas más en Málaga capital.
      
En estos primeros locales se perfeccionan los procedimientos, sus estructuras de costes, las ofertas comerciales y el saber hacer, consiguiendo un modelo de negocio óptimo y extrapolable a otras localidades. Un año y medio después y tras la apertura de otro establecimiento propio en Benalmádena, comienza la expansión por España mediante el primer local en régimen de franquiciado en la capital de Córdoba.


- Escuela y laboratorio gastronómico: En su centro de Marbella en Puerto Banús han construido un laboratorio gastronómico y centro de formación para toda la cadena. En un entorno único donde desarrollar todos los nuevos platos que se introducirán en la cadena con los cambios de cartas dos veces al año, los Chefs desarrollan y elaboran cientos de combinaciones distintas, que se prueban y ofrecen a los clientes para que opinen y ofrezcan sus valoraciones sobre cada plato. Una vez probados y testados pasan a la nueva carta que se implanta en toda la franquicia.

Igualmente es la plataforma de formación para las necesidades de los franquiciados y los futuros establecimientos de la cadena, donde enseñan a propietarios, encargados y camareros los procesos de trabajo, la cultura empresarial de Taberna del Volapié y estándares de servicio para que los clientes identifiquen y sientan el espíritu de Volapié allí donde vayan.


- Taberna del Volapié prevé alcanzar los 50 restaurantes en 2015: La cadena de restauración Volapié superará los 50 restaurantes en toda España el próximo año. Así lo ha comunicado la empresa jerezana en una nota, en la que destacó cómo se ha fortalecido su expansión en pleno boom de la alta gastronomía andaluza, así como su "éxito", que le han llevado a convertirse en "la cadena de revelación".

Taberna del Volapié asegura que en estos momentos es la cadena de gastronomía andaluza con un mayor ritmo de crecimiento, por lo que superará los 50 restaurantes por toda España el próximo año.

La compañía defiende que su despensa, una cultura muy del tapeo y de compartir en sintonía con los gustos actuales, una generación de jóvenes profesionales vinculados a la gastronomía con gran ambición y un estilo de servicio con una marcada simpatía y afabilidad son los valores que refuerzan su apuesta por la gastronomía andaluza.

La cadena tiene previsto cerrar 2014 con más de 40 restaurantes en toda España, por los que pasarán 1,5 millones de clientes y que obtendrán una facturación de 15 millones de uros, lo que supone un incremento del 50% con respecto a 2013.


- Taberna Volapié destaca una rentabilidad sobre la inversión para sus franquiciados de hasta el 40%: La inversión media para abrir una Taberna del Volapié es de 180.000 euros y las ventas anuales medias rondan el medio millón da euros, algo más da 1.300 euros diarios, una cifra muy asumible, según los resultados da la Cadena.

El beneficio medio después da impuestos es del 15 por ciento. 75.000 euros, lo que permite amortizar la inversión rápidamente, entre dos y tres años. "La rápida amortización de la inversión resulta absolutamente fundamental para lograr éxito en el momento actual de crecimiento muy leve de la economía. Si te hipotecas excesivamente con una inversión muy fuerte, estás perdido", explica el director general de Taberna del Volapié, Javier Gutiérrez.

- Más del 25% de las ventas de la cadena prevista para 2014 procederá de comercialización de cerveza: La cerveza tiene una enorme presentía e importancia en la cadena Taberna del Volapié. La comercialización de cerveza supondrá, de hecho, más del 25 por cíenlo de la facturación prevista por Volapié para este año de 15 millones de euros y se servirán 1,5 millones de consumiciones en sus más de 30 restaurantes de toda España.


La razón es que su propuesta gastronómica andaluza marida estupendamente con la cerveza, desde la gambas de Huelva. los ahumados de Barbale a los fritos. Según informa la compañía, así como el enorme cuidado y respeto con el que se trata y sirve el producto.

Volapié utiliza el sistema glacial que enfría la cerveza a menos dos grados centígrados en todos sus establecimientos. que tiene un enorme éxito entre sus clientes La cadena también facilita a todos sus franquidados formación constante para la gestión exquisita de la cerveza.

La marca elegida desde el primer momento por Volapié ha sido la también andaluza Cruzcampo, del Grupo Heineken. Debido a la total sinfonía, tanto gastronómica, como de planteamiento empresarial. Una alianza que ha resultado todo un éxito, por la gran satisfacción de los clientes, así como los altos niveles de rentabilidad que genera a las franquicias.

El papel de esta bebida en Volapié es tan importante que el principal eslogan de la cadena es "Aquí se sirve alegría y cervecita fría”. Desde el arranque de Volapié hace siete años, los clientes fueron decantándose por la cerveza como bebida preferida y la cadena optó siempre por ofrecer la máxima calidad y servirla de la mejor forma.


Volapié eligió, desde su inicio, la marca andaluza Cruzcampo. Como explica el director general de la cadena. Javier Gutiérrez: "Optamos por Cruzcampo porque es una empresa de origen andaluz, cien por cien y su cerveza casaba a la perfección con nuestro concepto de negocio. Vendemos gastronomía andaluza y debe de ir acompañada de una cerveza del mismo origen".

"Este año nuestros camareros servirán 1,5 millones de consumiciones de cerveza en nuestros Volapié de toda España”, ha señalado Gutiérrez. Los clientes de Volapié disfrutan enormemente de este autentico culto por esta cerveza.

"Somos muy felices viendo como nuestros clientes lo pasan muy bien en Volapié con una buena cervecita bien fría y descubriendo nuestras propuestas gastronómicas", explica Javier Gutiérrez. La Bodega de Volapié se completa con los mejores caldos de Jerez, Sanlúcar y resto de vinos. La rentabilidad de la comercialización de cerveza resulta, además, muy interesante para los franquiciados.


- Taberna del Volapié, primera cadena de restauración que lanza su propia marca de productos: La cadena andaluza de gastronomía Taberna del Volapié sigue introduciendo novedades en el mercado con el lanzamiento de su propia línea de productos de alimentación. Se convierte así en la primera cadena de restauración que lanza su propia marca global de productos de alimentación. Los primeros productos comenzarán a comercializarse en enero de 2015. Arrancará con la línea de conservas, aceite de oliva virgen extra, embutidos y patés. Posteriormente incluirá "la mayoría de productos" que aparecen en la carta, informa J.A. Gómez. Esta estrategia les aportará la mitad del crecimiento previsto para 2015 -un 20%- hasta alcanzar los 18 millones de euros.

Oficinas Centrales:
- Dirección: Avenida Ricardo Soriano 21. 2ª Planta, Oficina 1. 29602 Marbella, Málaga
- Telelefono: (+34) 902 101 743
- Email: info@tabernadelvolapie.com

Centro de Formación y Desarrollo:
- Dirección: Volapie Origen Puerto Banus. Calle Ramón Areces, Bloque 3-4 Local 7. 29602 Marbella - Puerto Banus, Málaga
- Teléfono: (+34) 952 814 012
- Email: info@tabernadelvolapie.com

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