viernes, 13 de febrero de 2015

Regalar Vinos con "Visual Wine" y su Packaging de Realidad Aumentada "Vinsual Winepost"




FORMA ORIGINAL DE REGALAR VINO CON "VISUAL WINE" Y SU PACKAGING "VINSUAL WINEPOST"

Comercializadora en activo de vino a través de la actualización del concepto de mensaje en una botella con la utilización de etiquetas interactivas con Realidad Aumentada en vinos D.O.C. Rioja. Las etiquetas pueden visualizarse a través de una APP gratuita creada al efecto. El mensaje es totalmente personalizable.

- Nombre Empresa: Visual Wine
- Promotor: Ignacio Ochoa (Ganador del Concurso Fer Emprende 2014 por su iniciativa y originalidad de su proyecto)
- Descripción: Compañía Comercializadora de Vinos. En la etiquetas o packaging de los vinos se puede disfrutar de una original experiencia virtual. En la actualidad es un concepto único, diferenciador, el poder enviar un mensaje con unas etiquetas interactivas lo hacen muy atractivo, muy sugerente y abierto a muchas posibilidades con su app.
- ¿Cómo funciona?: Inserta tu dedicatoria a través de un texto o un vídeo y regálaselo a la persona escogida que deberá desvelar el misterio.
- Filosofía: Un vino que se ve, un vino para regalar, un vino con mensaje...
- Productos: Vinsual Reserva, Vinsual Winepost Crianza y Vinsual Winepost Blanco.
- Oficina comercial: Camino de la Mora, 6 bajo • 26370 • Navarrete • La Rioja • España
- Teléfono: (+34) 941 44 05 20
- Móvil: (+34) 650 149637
- Mail: info@visualwine.es
- Sitio web: www.visualwine.es


¿QUÉ ES VINSUAL?

Un vino que se ve. Un vino para regalar. Un vino con mensaje. Tres frases. Un sólo discurso. Una carta de presentación para una idea original de Visual Wine que recupera y actualiza el concepto popular de Mensaje en una Botella, hasta convertirlo en el eje de un proyecto que trasciende más allá de lo que originariamente se ve.

Vinsual es un proyecto lleno de mensajes ocultos, de códigos por descifrar, que obliga a que el usuario interactúe con el producto que acaba de adquirir. Deberá personalizarlo, dotarlo de sentido y enviárselo a otra persona que, a su vez, buscará en su interior hasta encontrar el significado de toda la acción.

Curiosamente, en un contexto plagado de nuevas tecnologías y de terminales inteligentes, Vinsual recupera uno de los métodos más tradicionales de comunicación. La comunicación directa, sin intermediarios, de corazón a corazón. Las mismas herramientas que nos mantienen en ocasiones atados a un mundo exageradamente virtual, nos sirven ahora para mirar directamente a otras personas.

Vinsual, en su propio concepto, establece un juego continuo entre tradición y tecnología, entre la naturaleza y el mundo virtual, entre el tiempo y la distancia.

Todo este conglomerado de acciones, ideas y sensaciones, debían entregarse al mundo mediante una presentación que recogiese realmente la esencia del proyecto y explicase además conceptual y prácticamente el uso y manejo de un producto tan novedoso.

REALIDAD AUMENTADA

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.



PACKAGING VINOS VINSUAL

Vinsual es una gama de vinos D.O.Ca. Rioja compuesta por: un Blanco joven, un tinto Crianza y un tinto Reserva.

El Blanco Joven y el Crianza tienen un tratamiento visual similar. Recogen la esencia de la antigua correspondencia epistolar, las cartas de toda la vida, las que se recibían espaciadas en el tiempo, se esperaban con impaciencia y se leían con pasión.

Elementos y diseños clásicos de una antigua estafeta de Correos aparecen representados en la etiqueta, el cuadernillo de instrucciones o la cápsula de estos vinos que se presentan al mundo bajo el epígrafe común de WinePost. Cada botella se introduce en el interior de un estuche cilíndrico a modo de buzón. No podía ser de otra forma. Todo es coherente. Todo es sencillo.

El packaging ideado para el Tinto Reserva difiere de los anteriores y nos lleva de nuevo al mar de la mano de uno de sus más líricos elementos. La fuente de la vida se nos repite ahora idealizada en una caracola. Ella es el punto de partida para llevarnos hasta el ojo que todo lo ve y descifrar el mensaje oculto. La botella, lacrada y envuelta en un elegante papel, guarda un vino selecto y distinguido.

La caracola marina quizá sea el elemento natural que mejor simboliza la comunicación entre el ser humano y la naturaleza. El sonido que realmente se oye al acercarla a nuestros oídos es el eco de nuestro propio flujo sanguíneo, de nuestra propia fuente de vida. Cuando realmente nos estamos escuchando a nosotros mismos, la simbología popular nos remite al mar y sus susurros.

Un ejemplo más de cómo las cosas son apariencia, icono, símbolo y representación. Curiosamente varias de las claves del diseño gráfico y la representación visual tal y como hoy las conocemos.

Vinsual es un vino que se ve. Es un mensaje en una botella, sólo que esta vez en lugar de enviarla al mar en un viaje anónimo, con toda la humanidad como posible destinatario, va buscando directamente el corazón de las personas que nosotros hemos elegido.


Vino Vinsual Winepost Blanco Rioja 2013

- Bodega: Visual Wine
- Tipo de Vino: Blanco
- Clasificación: Joven
- Zona de producción: Rioja Alavesa
- Cosecha: 2013
- Calificación: Buena
- Variedades de uva: 85% Viura y 15% Sauvignon Blanc
- Graduación (vol): 13%
- Precio: 13,95 €

- Viticultura: La variedad de uva blanca Viura es la principal variedad blanca en Rioja y la primera uva blanca en importancia en estos viñedos. El vino que se obtiene de ella muestra una intensidad media, con aromas a frutas blancas, cítricas y flores blancas, frescura y acidez. Se mantienen los rendimientos al mínimo para conseguir el máximo potencial. Utilizan también Sauvignon Blanc, variedad internacional. Produce vinos muy aromáticos, elegantes, ácidos y secos.

- Elaboración: Elaboración Uva despalillada, prensado y desfangado. Fermentación alcohólica a temperatura controlada entre 14 y 18º C durante 15-20 días.

- Notas de cata: Cata Con un pie en la tradición de blancos jóvenes de Rioja y otro en la vanguardia de nuestro estilo. De color amarillo pajizo y capa media. En nariz despliega un abanico de notas florales y frutales de sorprendente frescura e intensidad. Su paso por el paladar es refrescante, con recuerdos a sus aromas iniciales, elegante acidez y grato final.

- Maridaje: La intensidad aromática de este vino blanco permite ir un paso más allá del marisco y el pescado. Combinarlo con platos más creativos como el
tartar de atún, linguine con almejas y langostinos, vieiras a la plancha o quiche de puerros y centollo.


Vino Vinsual Winepost Crianza Rioja 2011

- Bodega: Visual Wine
- Tipo de Vino: Tinto
- Clasificación: Crianza
- Zona de producción: Rioja Alavesa
- Cosecha: 2011
- Calificación: Excelente
- Variedades de uva: 100% Tempranillo
- Graduación (vol): 14%
- Precio: 16,15 €

- Viticultura: La variedad de uva Tempranillo es enológicamente muy versátil, tiene grandes virtudes, gran capacidad de envejecimiento y una gran afinidad con el roble. Aporta estructura y equilibrio. Es la variedad de uva española y riojana por excelencia y una de las variedades más apreciadas del mundo y el fundamento de estos vinos tintos. Un vino reflejo de un estilo, combinando parcelas, tipos de conducción en viña, suelos y orientaciones de viñedos.

- Elaboración: Con uva despalillada. Largas maceraciones de hasta 21 días. Permanece 14 meses en barrica de roble americano y francés.

- Notas de cata: Cata De color rojo picota. Buena frescura y la elegancia, manteniendo un estilo propio. Sensaciones de clima mediterráneo, roble americano
y francés, finura y equilibrio, fruta y estructura.

- Maridaje: Perfecto para acompañar con ibéricos, carnes rojas, caza y asados.


Vino Vinsual Winepost Reserva Rioja 2009

- Bodega: Visual Wine
- Tipo de Vino: Tinto
- Clasificación: Reserva
- Zona de producción: Rioja Alavesa
- Cosecha: 2009
- Calificación: Muy Buena
- Variedades de uva: 100% Tempranillo
- Graduación (vol): 14%
- Precio: 18,95 €

- Viticultura: La variedad de uva Tempranillo es enológicamente muy versátil, tiene grandes virtudes, gran capacidad de envejecimiento y una gran afinidad con el roble. Aporta estructura y equilibrio. Es la variedad de uva española y riojana por excelencia y una de las variedades más apreciadas del mundo y el fundamento de nuestros vinos tintos. Un vino reflejo de nuestro estilo, combinando parcelas, tipos de conducción en viña, suelos y orientaciones de nuestros viñedos.

- Elaboración: En depósitos de acero inoxidable con una maceración pre-fermentativa de 3 días a 13-14 º C con remontados largos. Al 4º día comienza la fermentación a temperaturas entre 25 y 27º C durante 10 días. Crianza en barricas de roble francés durante 16 meses.

- Notas de cata: Cata De color cereza picota, capa alta. Nariz intensa, con frutas negras y notas balsámicas y especiadas. Un vino con intensidad y potencia, envuelto en un tanino maduro y una estructura redonda. Es intenso y estructurado.

- Maridaje: Buena combinación con platos de marcados sabores y acompañamientos con carácter: costillar de cordero, carrilleras, patatas dulces, incluso recurrir al chocolate negro para acompañarlo en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada