jueves, 23 de julio de 2015

Hotel y Bodega Quinta De La Rosa en Pinhão (Portugal)



HOTEL Y BODEGA QUINTA DE LA ROSA EN PINHAO (PORTUGAL)

La Quinta De La Rosa, es una bodega y hotel de gestión familiar, se encuentra en una finca vitivinícola, en la margen derecha del río Duero, a 2 km de Pinhão.

Cuenta con una piscina al aire libre.

Las suites del De La Rosa ofrecen vistas al río y cuentan con una zona de estar con un sofá mullido y minibar.


El baño privado dispone de bañera de pie o una moderna ducha a ras de suelo.

Algunos baños tienen azulejos típicos en las paredes.

Todas las mañanas se sirve un desayuno bufé.

También se sirven otras comidas bajo petición, acompañadas de los vinos elaborados en el establecimiento.

La terraza cubierta, con vistas al río y a los viñedos, es el lugar ideal para disfrutar de una comida.


Los huéspedes pueden participar en el proceso de elaboración del vino y se pueden organizar catas de vino con reserva previa.

También hay visitas programadas a las bodegas.

Asimismo, los huéspedes pueden dar un paseo por los viñedos y luego relajarse en la zona de estar al aire libre, que cuenta con sofás.

Vila Real se encuentra a 37 km y cuenta con numerosas tiendas y restaurantes.


La ciudad de Oporto está a 121 km y ofrece servicio de tren directo a Pinhão a través de los sinuosos y exuberantes valles del Duero.

- Nombre: Quinta de la Rosa
- Dirección: 5085-215 Pinhão (Portugal)
- Teléfono: +351 254 732 254
- Fax: +351 254 732 346
- E-mail: holidays@quintadelarosa.com
- GPS: N 41o 10'54''  W 7o 33'10''


BODEGA Y VINOS DE QUINTA DE LA ROSA

- Historia: Quinta de la Rosa ha pertenecido a los Bergqvists, familia de origen sueco desde 1906.

Claire Feuerheerd, abuela de la actual directora Sophia Bergqvist recibió la propiedad como regalo de bautizo.

Claire dirigió la propiedad entre 1931 y 1986 se dedicó a vender sus vinos a famosas casas de Oporto, entre ellas Croft, Delaforce y Sandeman.


Sophia y su padre Tim, decidieron empezar a producir vinos y Oportos propios a partir de 1988, consolidando año tras año su reputación y convirtiéndose en un referente del Douro.

El nombre original de la propiedad era Quinta das Bateiras.

Quinta de la Rosa proviene de una marca de jerez que vendía la familia Feuerheerd a principios del siglo XX.

Aunque después el negocio se vendió a Barros Almeida, el nombre Quinta de la Rosa quedó propiedad de la familia.


Jorge Moreira, un joven enólogo portugués se incorporó a la bodega en 2002.

Jorge ganó su reputación al desarrollar la gama de vinos tintos de la Real Companhia Velha, mejor conocida por su marca Royal Oporto.

Actualmente, Jorge Moreira es uno de los enólogos más influyentes en Portugal.

- Vinos: Inicialmente dedicada a la producción de Oporto bajo la influencia del conocido enólogo, David Baverstock, la gama se ha extendido a la producción de vinos tranquilos.


- Viñedos: La quinta se sitúa directamente en el borde del río, encima del ferrocarril a un kilómetro de Pinhao en la región de Cima Corgo.

Quinta de la Rosa cuenta con una superficie de 55 hectáreas con orientación norte, noroeste en suelos pizarrosos.

Es una de las pocas Single Quintas donde los viñedos empiezan a pie de río hasta los 450 metros de altitud.

Desde el borde del río hasta el alto del monte se pueden diferenciar hasta 11 microclimas diferentes, lo que proporciona una diversidad y complejidad de uvas de las diferentes variedades, que se traduce en la calidad de los vinos y Oportos aquí producidos.


ACTIVIDADES Y LUGARES DE INTERES

- Pinhão (Alijó): O Pinhão es una freguesia portuguesa del concelho de Alijó, con 3,00 km² de área y 829 habitantes (2001). Densidad de población: 276,3 hab/km².

Es un bonito pueblo en la orilla derecha del río Duero y confluencia con el río Pinhao.

Es centro y puerto de la región donde se cosecha el vino de Oporto, y lugar donde están ubicadas muchas famosas bodegas y "quintas" de viñedos.

El paisaje de Pinhao está clasificado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad.


- Alijó: Es una vila portuguesa perteneciente al Distrito de Vila Real, região Norte y subregión de Douro, con cerca de 2.800 habitantes.

Es sede de un municipio con 297,57 km² de área y 14 320 habitantes (2001), subdividido en 19 freguesias. Los municipio están limitado al norte por los municipios de Vila Pouca de Aguiar y Murça, al este por Carrazeda de Ansiães, al sur por São João da Pesqueira y al oeste por Sabrosa.


- Estación de Pinhão: La Estación Ferroviaria de Pinhão, más conocida como Estación de Pinhão, es una plataforma de la Línea del Duero, que sirve a parroquias de Pinhão, en el Ayuntamiento de Alijó, en Portugal.

Famosa por su bella decoración con azulejos hermosos paneles que representan escenas relacionadas con el trabajo en los viñedos y la estación de partida de los barcos o trenes para el transporte del vino a Porto.


En enero de 2011, poseía 2 vías de circulación, ambas con 284 metros de longitud, y dos plataformas, que presentaban 145 y 198 metros de longitud, y 45 centímetros de altura; existía, igualmente, un sistema de información al público, prestado por la Red Ferroviaria Nacional.

En octubre de 2004, se podían efectuar maniobras, y esta plataforma ostentaba la clasificación D de la Red Ferroviaria Nacional.

En mayo de 2011, esta estación era servida por comboyes Interregionales de la operadora Comboios de Portugal.


- Crucero Pinhão-Régua - Douro Valley: Crucero desde el muelle de Pinhão hasta el muelle de Régua.

El viajen de ida se realiza en tren a partir de la estación de Régua.

Estos programas sulen incluir algunas actividades relacionadas con el vino, que ocurren en Pinhão.


- Presa de Régua (a 16,8 km): La presa de Régua está localizada en el río Duero, distrito de Vila Real, Portugal.

La construcción fue finalizada en 1973.

La presa tiene una esclusa del canal de navegación del Duero, con una longitud de cerca de 90 m y un ancho de 12,1m que vence un desnivel de 28,5m


- Jardines de Casa Mateus (Palacio de Mateus): El Palacio de Mateus (en portugués: Palacio de Mateus, Solar de Mateus o Casa de Mateus) es un palacio situado en la parroquia civil de Mateus en el municipio de Vila Real, Portugal.


El Palacio de Mateus fue mandado construir en la primera mitad del siglo XVIII por el tercer Mayorazgo de Mateus, António José Botelho Mourão. La casa fue siempre administrada por la familia Sousa Botelho. El proyecto para la construcción de este palacio, de estilo barroco estuvo a cargo Nicolau Nasoni, notable arquitecto italiano.


El palacio también es conocido por su grandes jardines, donde destaca el estanque con una escultura de una ninfa de mármol de José Cutileiro. Dentro del palacio destacan una importante biblioteca y estancias donde se pueden ver, pinturas al óleo, muebles de época, platos y jarrones orientales, etc. En las inmediaciones del palacio se construyó una iglesia-capilla del mismo diseño y estilo (barroco).


Los jardines, bien conservados, mejorados de generación en generación, están considerados entre los mas bellos de Portugal.

El estanque de granito situado delante de la fachada principal, los tres estanques con distintos niveles alimentados por agua de la manantial, el túnel de cedros y los jardines disenãdos en boj se fueron añadiendo a lo largo de lo siglo XX, sumándose a los centenarios jardines de camelias, cedros monumentales, y al almacén de cereales y su era de granito que miran hacia la sierra de Marão.


En el interior de la Casa se puede visitar el salón de entrada, seis salas a lo largo de la zona sur, y, en la zona norte, la biblioteca y cuatro habitaciones.

Se puede ver entre otras cosas, muebles de época portugueses, franceses e ingleses, sobretodo de los siglos XVII y XVIII, y pinturas del mismo período, retratos de la familia, platería, porcelanas provenientes de la Compañía de las Indias, porcelanas Chinas y europeas de los siglos XVII, XVIII y XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario