martes, 18 de agosto de 2015

Restaurante La Arboleda - Castro Urdiales (Cantabria)



RESTAURANTE LA ARBOLEDA - CASTRO URDIALES (CANTABRIA)

- Filosofía: La filosofía del restaurante La Arboleda, consiste en ofrecer una cocina sin pretensiones en la que se busca siempre destacar el producto y su calidad.


- Materias primas: Precisamente este es su secreto, la mejor materia prima, pescados de la zona y mariscos de primerísima calidad preparados sin enmascarar su sabor. Además de sus pescados y mariscos también disponen de exquisitas carnes.


- Servicio: El servicio es atento, se trata de un restaurante de trato familiar y cercano.


- Establecimiento: En este local, más largo que ancho, en el que hay que entrar de canto, caben 35 comensales bien apiñados; y nunca mejor dicho, porque es uno de los más solicitados de esta localidad cántabra.


El poco espacio entre mesas hace que las conversaciones entre los comensales de unas y otras sean poco menos que públicas, por lo que no es recomendado para tratar ciertos temas.


Por otra parte la clientela que frecuenta el local es de carácter agradable y cercano, pienso que es un buen sitio para conocer nuevas amistades.


- Reservar con anterioridad: Conviene llamar con una cierta antelación para reservar mesa; tal es así, que para el próximo viernes, 30 de noviembre, fecha en la que se celebra la festividad de San Andrés, ya tiene todas sus plazas reservadas desde el pasado año. Durante esta jornada, es lo clásico, se sirven miles de kilos de caracoles y centenares de besugos.


- Recomendaciones: Este restaurante es ideal para darse un gustazo, para invitar a su marido o a su mujer y celebrar un homenaje.


Es muy conocido tanto por turistas cómo la gente local, por su buena relación calidad precio, además de sus raciones generosas.


- TripAdvisor: En la pagina web de TripAdvisor esta considerado cómo el N.º 1 de 70 restaurantes de Castro Urdiales. 


Tripadvisor es un sitio de internet donde los usuarios de servicios turísticos de todo el mundo comentan sus experiencias sobre las instalaciones, los productos y sobretodo el servicio de cualquier tipo de empresa alrededor del mundo. 


Es una de las plataformas más importantes a nivel mundial por la preferencia de la gente (más de 50 millones de visitas mensuales según propias cifras) y su presencia multiplataforma (computadora, smartphones, tablets).  


- Un viaje de sensaciones: Para empezar, los calamares frescos, los jibioncitos puestos en forma de rabas y el pulpo son una buena elección.

Para continuar, no queda más remedio que elegir mariscos y pescados.

Su lema es "de alta mar al plato".

Tiene todo tipo de mariscos: Nécora a la plancha; El sorprendente centollo desmigado; Quisquillón; Percebes; Ostras; Bogavantes; Langostas; Cigalas; etc.

Los pescados: Rodaballo, besugo o lubina, siempre son piezas hermosas, para compartir entre varios.

Quien desee pedir carne, chuleta o solomillo tampoco se equivocará.

Lo mejor de todo es que el maître, el propio Santos, sirve todo con mucha alegría. Si tiene tiempo pídale que le cuente un par de chistes, lo agradecerá.


- El nombre del restaurante: "La Arboleda", tiene un motivo, su propietario, Santos Guerrero, que nació en este barrio de Trapagaran, aunque tras haber trabajado durante 30 años en la hostelería de Castro Urdiales, se siente como un castreño más.


El "Valle de Trápaga" es una localidad y municipio español, perteneciente a la provincia de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco. Hasta 1983 era conocido como "San Salvador del Valle" y coloquialmente se le conoce como "El Valle".


Convertido hoy en día en espacio de ocio y esparcimiento, "La Arboleda" fue un pueblo minero donde se extraía el mineral de hierro. Las antiguas minas son ahora embalses artificiales rodeadas de un entorno verde, ideales para la pesca, aunque no están recomendadas para el baño.


- La carta: Se trata de cocina de mercado, con lo que en realidad no hay carta, sino que es el gerente, Santos Guerrero, será quien nos relate los productos frescos que podemos degustar y que personalmente escogió en el mercado.


Por lo general podemos encontrar: Bogavantes; Centollo preparado; Mariscos; Pulpo a la gallega; Quisquillón a la plancha; Rape a la plancha; Torrijas; Rabas de calamar; Merluza a la plancha; Jamón; Gambas a la plancha; Percebes.


Menú “Conoce La Arboleda” (Solo para los viernes noche)
- Rabas de jibión
- Jamón ibérico
- 10 Gambas a la plancha
- Carne o Pescado (a elegir)
- Postre
- 1 Botella de vino por pareja
- Café y chupito
- Precio por pareja: 70 € + IVA


- Nombre: Restaurante La Arboleda
- Dirección: C/ Ardigales Nº48, 39700 Castro Urdiales
- Teléfono: 942 87 19 93
- E-mail: info@restaurantelaarboleda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada