miércoles, 2 de septiembre de 2015

Bar EL Canalla - Calle del Laurel en Logroño



BAR EL CANALLA - CALLE DEL LAUREL EN LOGROÑO

- Dirección: Calle Albornoz 1, Logroño
- Teléfono: 627 40 47 23
- Descripción: Establecimiento pequeño pero matón, de aspecto moderno, cocina de autor, vinos diversos, servicio atento y agradable.


Este interesante local es regularmente frecuentado por gente elegante y a la moda. Dispone de una cocina de autor y una gran variedad de tipos de vinos que no son fáciles de encontrar en locales más comerciales o estándar.


La carta de pinchos se puede hojear en la propia barra, o en la pared del local, donde encontramos todos los platos representados, aproximadamente unos 15.  La tortilla de patata, ligeramente liquida por dentro  o cualquiera de sus timbales puede ser una buena elección.


Su pincho más galardonado es la tortilla de patata, o más conocida cómo la primer tortilla gourmet de La Rioja. Elaborada con patata de Álava de la variedad Monalisa cocinada al horno, aceite de oliva D.O Priego de Córdoba, cebolla caramelizada y huevos. El resultado una tortilla suave, cremosa que no deja sensación de pesadez.


ESPECIALIDADES

- La primera tortilla gourmet de La Rioja. Elaborada con patata de Álava de la variedad Monalisa cocinada al horno, aceite de oliva D.O Priego de Cordoba, cebolla caramelizada y huevos.
- Timbal de Carrilleras con salsa de boletus.


- Explosión de Huevo (Yema de huevo con panceta ibérica, envuelta en lámina de patata deshidratada). Yema de huevo de gallina de primeras puestas envuelta en panceta ibérica, envuelta en lámina de patata deshidratada. Considerado entre los 10 mejores pinchos de España según los mejores críticos.


- Foie fresco sobre ternera picada subida en tosta de pan regada con balsámico. Ideal para los amantes de la carne.
- Patata asada con inyección de pica-pica.
- Diferentes modalidades de croquetas.


COCINA EN MINIATURA

La cocina en miniatura es la que hace referencia, principalmente, a los tradicionales pinchos, banderillas, tapas, antojitos, montaditos, etcétera, pero desde una perspectiva de la alta cocina.


El origen de la cocina en miniatura se halla en la costumbre del chiquiteo, hasta hace pocos años una tradición casi exclusivamente masculina. Los bocados se tomaban más para preparar el estómago para recibir el vino que por el propio placer de la tapa. En los últimos años, las mujeres han entrado en las cuadrillas o han formado las suyas propias, exigiendo menos alcohol y una mejor gastronomía.


En este camino hacia la cocina en miniatura, una parte vino del recetario tradicional de banderillas y pinchos. Ahora, en muchas barras de bares, la oferta ha mejorado en calidad y estética, uniéndose a las nuevas tendencias gastronómicas cada vez más exigentes y variadas. En muchos casos, estas pequeñas versiones de la alta cocina son comparables a las de los grandes restaurantes y están presentes en eventos culturales de primer orden. Incluso ya se imparte formación específica sobre cocina en miniatura.


Premios y certámenes temáticos de la cocina en miniatura:
- Campeonato de España a la Mejor Barra de Pinchos y Tapas.
- Mejor Bar de pinchos de España, otorgado por la revista Gourmet.
- Campeonato de Pinchos de San Sebastián.
- Campeonato de Guipúzcoa de pinchos.
- Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid.
- Campeonato de Euskal Herria de Pintxos.
- Concurso de Tapas de La Rioja.



Ferias especializadas de la cocina en miniatura:
- Feria Mundial de la Cocina en Miniatura, que se celebra en el Palacio Miramar de San Sebastián, País Vasco (España).


CALLE DEL LAUREL EN LOGROÑO (LA RIOJA)

La Calle Laurel es la calle donde hay más bares por metro cuadrado del mundo. Esta calle de tapas es un lugar emblemático y visita obligada para los amantes de la gastronomía.


La Calle del Laurel (conocida como Calle Laurel) es una de las calles del casco antiguo de Logroño (La Rioja, España), famosa por ser un lugar típico de tapeo de la ciudad. La calle se encuentra a escasos 50 metros del centro histórico de la ciudad, el Paseo del Espolón. El acceso a la misma se realiza desde las calles Capitán Gallarza, Albornoz y Travesía del Laurel.


En los poco más de 200 metros que forman esta calle y sus alrededores están establecidos más de 65 bares y restaurantes, ofreciendo todos ellos distintas tapas, más conocidas en el norte de España como pinchos. A diferencia de otras zonas gastronómicas de los alrededores, la costumbre es que en cada bar se ofrezcan una o dos especialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada