martes, 15 de noviembre de 2016

Restaurante La Bodega de Rivas ( Rivas de Tereso - La Rioja)



RESTAURANTE LA BODEGA DE RIVAS (RIVAS DE TERSO - LA RIOJA)

- Dirección: Calle San Vicente, 2. 26339, Rivas de Tereso, La Rioja, España.
- Teléfono: 941 334 329
- E-mail: labodegaderivas@gmail.com
- Web: www.labodegaderivas.es


- Capacidad: 45 personas
- Año de Apertura/Renovación: 2015
- Cocina: Cocina tradicional renovada y original. Una materia prima de calidad a la que el cocinero le imprime un toque moderno, personal y de actualidad. Con detalles, sorpresas, creatividad y pero donde tampoco faltan los asados clásicos.


- Recomendaciones: Un lugar rodeado de un esplendido entorno natural y rural, donde disfrutar de buena comida y un ambiente tranquilo y agradable.
- Precio medio a la carta: 30 € (precio medio a la carta sin bebida: entrante/principal o principal/postre). Muy buen precio teniendo en cuenta la calidad de los platos y la cantidad.


UNA NUEVA ALEGRÍA PARA LA COCINA RIOJANA

Si buscas restaurantes diferentes en La Rioja Alta, cocina moderna de autor, pero enraizada en la tradición y en el respeto por las materias primas, este sitio debe entrar en tu gastroagenda.


Este lugar se trata de una nueva y gratificante dirección gastronómica en el mapa riojano. Raúl Muñiz, jefe de cocina de La Vieja Bodega de Casalarreina durante años, ha optado por un paisaje más agreste, en un minúsculo pueblo de postal al pie de la sierra de Toloño "Rivas de Tereso", para desarrollar sus inquietudes culinarias en un local de ambiente y decoración inequívocamente asociados al entorno y a la pasión por el vino que destila esta tierra.


GRATIFICANTE EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

El restaurante La Bodega de Rivas, se encuentra ubicado en el municipio riojano de Rivas de Tereso en plena Sierra Cantabria. Este lugar nos brinda la oportunidad de disfrutar de una cocina de producto y de mercado, manteniendo el equilibrio entre sabores actuales y cocina tradicional.


En este restaurante, su chef Raúl Muñiz junto a un equipo joven de personas nos ofrece un entorno tranquilo y acogedor, para que junto a su cocina, el servicio y su selección de vinos puedan brindarnos un conjunto de sensaciones que hagan de todo ello una gratificante experiencia gastronómica.


Muñiz, cocinero con gran técnica y sentido de la armonía, ha estructurado una carta donde la suculencia y la finura brotan en cualquier plato. Sin duda alguna una cocina bien interpretada, construida sobre una sólida tradición, refinada en su justa medida y sorprendente de principio a fin.


Esta carta que cambia con las estaciones está elaborada para poder sorprender, satisfacer, emocionar, y hacer felices a los comensales:


- Aperitivo: Crujiente de chistorra con salsa de mojo picón (buena mezcla de los sabores).


- Entrantes: Son los entrantes los que definen en muchos casos el nivel de creatividad gastronómica de un restaurante.

Jamón ibérico de bellota; Salteado de setas y hongos; Huevo a baja temperatura; Sopa de patata y trufa.


Pulpo asado, vainas, trigueros y ajo blanco malagueño (Sorprendente, rico, suave, crujiente, agradable).

Salteado de setas y hongos, huevo, sopa de patata y trufa (Recurrente, técnica, precisión, sofisticación).

Arroz cremoso con tallarines dé calamares y alioli (Apetecible).


- Segundos: Recetas de siempre como el celebre cochinillo o cordero asado.

Lomo de bacalao asado con pisto de txangurro

Entrecot a la parrilla con pimientos del piquillo confitados (Muy buena calidad de la carne, riquísimo).

Cochinillo asado (Crujiente por fuera, jugosa por dentro y bien limpia de huesos y nervio).


Taco de atún rojo con sopa de espárragos blancos y salteado de verduras (Mezcla increíble de sabores).

Rabo de vacuno desmigado con crema de patata y brunoise de verduras.

Chuletillas de Cordero con Pimientos (Muy buena calidad).


- Postres: Si estás esperando la clásica porción de tarta, te has equivocado, porque a tu mesa llegará este delicioso postre en un vaso donde se pueden apreciar los diferentes componentes que se irán uniendo cuando introduzcas la cucharilla.

Fruta-caramelizada con reducción de zurracapote.

Brownie con Crema Helada de Leche (Espectacular, fino, cremoso, elegante, sabroso).


Tarta de Queso con Polvo de Galleta, Coulis y Helado de Frutos Rojos (Muy bueno, rico).

Mousse de Cuajada con Toffe de Miel y Crujiente de Nueces (Impresionante mezcla de sabores).

- Carta de vinos: Clasificados por variedades de uva, con una sección de vinos singulares.


- Decoración: El comedor es tradicional, diáfano sin espacios ocultos, con muros de piedra, ofreciendo una imagen rústica y acogedora. Las mesas están completamente vestidas con mantelería blanca, impecable.


- Servicio: Buena atención y amabilidad de la gente de sala, con un carácter correcto, sigiloso, y profesional. Además el cocinero Raúl Muñiz suele salir de la cocina para hablar con los comensales, he interesarse sobre para saber si esta todo a nuestro gusto. Buen manejo del tiempo los platos llegan a la mesa sin pausa y sin prisa.


- Precio: El precio medio a la carta ronda aproximadamente los 35 euros por persona, está muy bien de precio teniendo en cuenta la calidad de los platos y su cantidad.


RIVAS DE TERSO MAPA

Un fin de semana en la rioja permite descubrir bodegas, educar nuestro olfato y paladar en catas, además de lugares donde la buena mesa destaca entre los matices del buen vino.


Rivas de Tereso es una localidad de la comunidad autónoma de La Rioja (España), perteneciente al municipio de San Vicente de la Sonsierra. Está situada en plena sierra de Toloño, a 644 m. de altura. Está diferenciado en dos barrios: el de arriba, en torno a la Iglesia de San Miguel (s.XIII), y el de abajo, con la Iglesia de la Concepción.


Para llegar hay que conducir con cuidado por una carretera estrecha y en cuesta. El restaurante es fácil de encontrar ya que Rivas es un pueblo pequeño, donde el fin de semana, la afluencia de vehículos es alta debido a sus dos restaurantes.


De los dos restaurantes existentes en Rivas de Tereso, uno es “el de toda la vida”, mientras que La Bodega de Rivas es para aquellos que no les importe pagar un poquito más y busquen una experiencia gastronómica diferente, de nivel y calidad superior.


El restaurante está decorado de manera rústica y elegante. Se trata de una gran casa, reformada, a mano izquierda. Funciona como wine bar hasta las 14 horas. A partir de ahí, su única y acertada función es la de hacer disfrutar a la gente en torno a la buena mesa.


La puerta de entrada te sitúa directamente en el comedor principal del restaurante. Un edificio con gruesas paredes de piedra, ambientación elegante a la vez que tradicional, mantelería fina y una puesta en escena que reivindica el gusto por agradar al comensal desde el principio.


- Bodega: El restaurante se llama la Bodega de Rivas, porque en su planta baja, a la que se accede tras bajar unas escaleras junto a los servicios, conserva un antiguo cálao, con dos habitáculos. Este tipo de bodegas subterráneas eran, y siguen siendo en algunos casos, muy habituales en muchas zonas de La Rioja, a fin de conservar el vino en óptimas condiciones.


El frío y la humedad es considerable dentro, pero el espacio da juego para realizar una cata y tomar un aperitivo, hablar sobre vinos y realizar un improvisado ejercicio de enoturismo.


- Ermita de San Bartolomé de Órzales: A las afueras del pueblo, en dirección a Peciña se encuentra la Ermita de Orzales. Perteneció a la abandonada aldea de Órzales, tras lo cual fue usada por bandoleros. Se supone que los restos de la aldea fueron derruidos por las tropas francesas durante la Guerra de Independencia por considerarlo un escondite guerrillero.


- Eremitorio de Gobate: Dos antiguos eremitorios medievales de los siglos IX al XI, época anterior a la creación de los monasterios como lugar de vida contemplativa. Son pequeñas cuevas excavadas en la roca arenisca que incluyen restos de tumbas antropomórficas. El topónimo procede de goba, 'cueva' en euskera.


- Menhir de Peña Lacha: Megalito de 3,35 m. de altura descubierto en 2006

1 comentario:

  1. No me extraña que tengan tan buena reputación ya que he tenido la suerte de probarlo y es espectacular, seguro que cuando esté cerca repito seguro, un saludo!

    ResponderEliminar