viernes, 16 de diciembre de 2016

Actividades de Invierno en La Rioja Turismo



ACTIVIDADES DE INVIERNO EN LA RIOJA TURISMO

La Rioja Turismo presenta las actividades de invierno para divulgar la amplia oferta de experiencias turísticas en La Rioja en esta época del año.

¿Te gustaría visitar bodegas con encanto? ¿aprender a hacer iglús?,¿ser detective en el bosque y poder interpretar las huellas en la nieve para saber si son de corzo, de zorro o de garduña?, ¿Ser agricultor por un día, podar un viñedo y degustar a continuación un almuerzo típico riojano?

Estos son unos pocos ejemplos de la extensa oferta que La Rioja Turismo te propone como “Actividades de La Rioja en invierno”.

Descubre un montón de experiencias que sólo pueden hacerse desde diciembre a marzo.

La Rioja Turismo presenta las actividades de invierno con el objetivo de dar a conocer a los riojanos y a los visitantes a la región la amplia oferta de experiencias turísticas que acoge La Rioja en esta época del año.

Rutas guiadas a caballo entre viñedos, el castillo de Cornago, el Parque Natural Sierra de Cebollera, Valdezcaray y un sinfín de propuestas vinculadas al vino, la cultura y la naturaleza se incluyen en 'La Rioja en Invierno' para disfrutar de nuestra tierra durante esta estación del frío.

El sector turístico riojano ha aportado las experiencias incluidas en este producto, que se pueden consultar en el portal turístico www.lariojaturismo.com y en los 6.000 folletos que se han editado para ampliar su difusión. Estos ejemplares se pueden encontrar en las oficinas de turismo de La Rioja y en establecimientos turísticos.

DESCUBRE EL INVIERNO CON BODEGAS URBINA

La Vid está en descanso, en el suelo quedan restos de hojas, que después de la Plena Caída de Hojas, que se ha producido a finales de otoño. Podríamos decir que queda el esqueleto, donde quedan las yemas, que brotarán en primavera.

Es el momento de la poda, que se puede hacer durante todo el periodo de letargo, de diciembre hasta marzo. La poda podríamos decir que es el principio del nuevo ciclo de la próxima cosecha.

Es el momento de labrar la tierra, para permitir que el agua caída durante este periodo, penetre en el atierra y reponga el nivel freático que permitirá el desarrollo de la nueva cosecha.

Es el momento de aportar el abono orgánico para reponer los niveles de nutrientes, que se han consumido durante la anterior cosecha, devolviendo a la tierra algo de lo que con tanta generosidad producirá el año que viene.

- Bodegas: Urbina
- Lugar: Cuzcurrita de Río Tirón
- Precio: 5 €
- Horario: todos los días 11:00 h.
- Duración: 2 horas
- Teléfono: 941 22 42 72
- E-mail: urbina@fer.es 
- Web: www.urbinavinos.com






























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada