miércoles, 1 de marzo de 2017

Verema: Vino, Restaurantes, Club de Vinos y Enoturismo



 VEREMA: VINO, RESTAURANTES, CLUB DE VINOS Y ENOTURISMO

- Club de vinos y comunidad de aficionados al vino.
- Artículos, catas, guías de bodegas, tiendas y restaurantes.
- La web de vinos más visitada del mundo.


- Verema.com, es una comunidad de aficionados al vino.
- En ella podemos encontrar un amplio foro donde sus miembros debaten sobre el mundo del vino, técnicas enológicas, bodegas, hacen quedadas o incluso plantean retos de cata.
- Cuenta con un apartado, excepcionalmente completo, donde a modo de catálogo, recogen más de 25.600 referencias de vinos.
- Cada referencia tiene una breve ficha con una valoración y comentarios de catadores y sommeliers, donde comentan las principales características en nariz, boca, color, matiz e incluso precio.
- En esta misma sección de cata, podemos encontrar, además de vinos, aceites, licores, grupos de cata y cual será el vino de la próxima cata.
- También cuenta con una sección de restaurantes, lugares de tapas y alojamientos (hoteles y casas rurales), españoles e internacionales con más de 6.000 establecimientos.

- Es muy completa: Prácticamente una enciclopedia virtual donde se recoge el conocimento y el saber del mundo del vino, de la mano objetiva de los propios miembros de una comunidad apasionada por la tradición enológica.
- Información sobre: Bodegas, cursos, enoturismo, artículos de cata, viajes, entrevistas y reflexiones; historia y características de los vinos con Denominación de Origen, instrumentos de cata, tiendas y productos delicatessen; blogs, clubs de vinos y una tienda donde encontrar los vinos gracias al buscador, por región, precio o tipo de vino, etc.

VEREMA.COM: LA WEB DE VINOS MÁS VISITADA DEL MUNDO

La Comunidad de aficionados al vino Verema.com, una web española, ha alcanzado el primer lugar en el ranking mundial de webs relacionadas con el mundo del vino en Internet, según la estadística elaborada por la prestigiosa Alexa.com, dependiente del Grupo Amazon.

Los ranking de Alexa.com, absolutamente independientes de los sitios web analizados, están basados en las visitas realizadas por los internautas que tienen instalada su barra de utilidades (más de 10 millones en todo el mundo) y se realizan como una media ponderada del tráfico observado en todos los sitios web del mundo durante un período de tres meses.

En definitiva, la posición que ocupa cada uno de estos sitios web en el ranking mundial, según la metodología de Alexa, está basada en una combinación del alcance (determinado por el número de usuarios únicos) y de páginas vistas (número total de peticiones de URLs diferentes en un sitio) obtenidas por dicho espacio web durante los últimos tres meses.

A fecha de hoy, Verema.com ocupa la posición número 6.756 de este ranking mundial, lo que la sitúa como la web más visitada del mundo en el sector de vinos, muy por encima de webs en inglés, tan emblemáticas y conocidas como “WineSpectator.com” (puesto 7.255), “Wine.com” (puesto 10.115), “Erobertparker.com” (la edición on-line de la guía de este famoso gurú del mundo vino, con el puesto 17.982), u otras como la “Virgin Wines” (puesto 28.831).

Verema.com ha alcanzado esta posición gracias a que se mantiene fiel a su filosofía original de total independencia y fomento de la idea de comunidad. En este momento, más de un millón de páginas vistas al mes y cerca de 90.000 usuarios únicos mensuales avalan a Verema.com como una estrategia fundamental para la difusión de la cultura del vino, así como para la promoción de bodegas y otras empresas relacionadas con el sector.

Además de la potenciación de secciones dinámicas de la propia web, como es el caso del Foro de Debate, la sección de Vinos Catados (con más de 7.700 notas de cata en este momento) o la de Mesas y Vino (donde ya existen más de 800 comentarios críticos sobre el servicio del vino en los restaurantes), Verema.com desarrolla a lo largo del año una serie de actividades de alto interés para la difusión de la cultura del vino, tanto on-line (Catas virtuales, Club Verema,…) como off-line (Encuentro Verema, Encuentro de Peñas y foreros, Visitas a bodegas, Catas comentadas,….)

De esta forma, esta web se consolida como un punto de encuentro obligado para todos los amantes y aficionados del vino del mundo.

OPINIONES CATA BODEGAS URBINA

Urbina Crianza 2009 (D.O.Ca Rioja): Volver a mis orígenes.

"He de reconocer que hacía muchísimos años que no cataba un vino de Urbina, aquella bodega que tanto nos enamoró a los fundadores de La Peña La Verema a principios de los años 90 y por la que organizamos en esa época nuestro primer viaje enológico a La Rioja. Ha llovido mucho desde entonces.

Ésta es una bodega atípica en La Rioja, de las que ya quedan muy pocas, que guarda muchos años sus vinos en depósitos, tras las crianzas en barrica y, posteriormente, les da una larga crianza en botella. En concreto, este Urbina Crianza 2009, que es la añada actualmente en el mercado, ha tenido una guarda en botella de hasta tres años en la bodega.

El vino se muestra con un color rojo rubí, de capa media, con el ribete con tonalidades anaranjadas. En nariz hay mucha fruta negra madura (grosellas, moras), notas especiadas, monte bajo, regaliz y un punto balsámico. En boca tiene una entrada muy agradable, con los taninos muy redondos, sin mucho peso pero con buena estructura, final fresco y con buena acidez. Vino de corte clásico, buen ejemplo de los vinos finos de Rioja, de trago largo". Jose Contreras

Salva Crianza 2011 (D.O.Ca Rioja): Lo moderno, partiendo de un estilo clásico.

"Segundo vino que cato esta semana de la bodega de Benito Urbina. En este caso, se trata de un vino que pretende mostrarnos una visión más moderna, o de autor, pero siempre partiendo de la idiosincrasia de la bodega que apuesta por sacar sus vinos al mercado cuando, en su opinión, ya están en momentos más agradables para el consumo. De hecho, estamos hablando de un Crianza 2011 de Rioja cuando, lo habitual en otras bodegas de la zona, sería estar catando ya las añadas 2013 y 2014 e, incluso, ¡algún 2015!.

El vino se muestra con un color cereza picota, con algunas irisaciones anaranjadas, limpio y brillante. Nariz de buena intensidad donde, a diferencia de su primo hermano Urbina Crianza 2009 destacan más las notas de frutas rojas (cereza, ciruela, frambuesa) y las notas de la crianza (ligeros tostados, notas mentoladas, especias). En boca tiene una entrada bastante potente, sápido, con bastante peso y un final algo más afilado marcado por una muy buena acidez. En el segmento de precio en el que se sitúa 7-8 euros, me ha parecido un buen vino". Jose Contreras

Urbina Reserva Especial 2001: Difícil encontrar más por menos.

"A la vista se muestra con un color rojo rubí con ribete teja, de capa medio/baja. En nariz es complejo, donde predominan los aromas nobles de la crianza, tanto en barrica como en botella, de notas especiadas -canela, vainilla, regaliz, clavo-, ligeros tostados, caja de puros, tabaco, caramelo solano, aderezados con notas de frutas negras maduras y un punto balsámico. En boca es bastante vertical, con un punto punzante que marca su extraordinaria acidez, sabroso, con los taninos muy redondos y un final largo que recuerda las notas de frutas rojas ácidas y las notas especiadas. Un vino muy fino donde sus 14º parecen muchos menos porque se bebe extramadamente fácil. Me ha gustado mucho.

Después de tantos años, Urbina me vuelve a enamorar con otro de sus vinos. Es difícil que, con un PVP aproximado de este vino de unos 15 euros, encuentre algo mucho mejor en este perfil de vino fino y clásico de Rioja". Jose Contreras

JOSE LUIS CONTRERAS NAVARRO

- Socio Cofundador de Verema: Desde el 2000 hasta la fecha.
- Profesor Titular de Economía Aplicada en la Universitat de València: Desde el 1987 hasta la fecha.

- Verema.com: Es una comunidad online sobre vinos, restaurantes y gastronomía. Ofrece foros, blogs, notas de cata de vinos y destilados, y opiniones de restaurantes. Además de bodegas y todo lo relacionado con el mundo del vino y la gastronomía. Incluye además un Club de Vinos donde se selecciona mensualmente un pack especial para sus socios.

- Especialidades y palabras clave:
vino, wine, restaurantes, restaurants, gastronomia, licores y destilados, aceite de oliva virgen, cerveza, and enoturismo.

- Objetivo: Pretende difundir y mejorar la cultura y la información en torno al vino y la gastronomía de calidad.

- Localización: Valencia (España).
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados.
- Industria: Internet
- Fundación: 14 de noviembre de 2000
- Telefono: 963 38 98 00
- E-mail: verema@verema.com
- Web: www.verema.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario