lunes, 13 de noviembre de 2017

Westminster Cosas que Ver y Hacer (Turismo Londres)



 WESTMINSTER COSAS QUE VER Y HACER (TURISMO LONDRES)

1.- Ciudad de Westminster: La ciudad de Westminster (en inglés, City of Westminster) es un municipio londinense (borough) en el Londres interior, que ocupa gran parte de la zona central del Gran Londres, incluyendo la mayor parte del West End. Se encuentra justo al oeste de la antigua City de Londres, directamente al este del Municipio real de Kensington y Chelsea, y su frontera sur es el río Támesis.


Fue creada en el año 1965, cuando se estableció el Gran Londres. Se le anexaron los antiguos distritos de St. Marylebone y Paddington, situados más al norte. De este modo, la actual ciudad de Westminster cubre un área mucho más extensa que en el pasado. Cuando se creó, Westminster recibió el estatus de ciudad, que previamente había tenido el municipio metropolitano de Westminster, de menor tamaño.


Junto a un gran número de parques y jardines, la densidad de población del municipio es alta. Muchos lugares que tradicionalmente se asocian con Londres se encuentran en este municipio, incluyendo Buckingham Palace, las Casas del Parlamento, y el 10 de Downing Street. El municipio está dividido en una serie de localidades incluyendo el antiguo distrito político de Westminster alrededor del Palacio de Westminster. Las zonas comerciales alrededor de Oxford Street, Regent Street, Piccadilly y Bond Street y el distrito de entretenimiento nocturno de Soho. Gran parte del municipio es residencial, y en 2008 se calculaba que tenía una población de 236.000 personas. La autoridad local es el Westminster City Council.


La ciudad contiene la mayor parte del sector llamado West End de Londres (extremo oeste), y alberga las principales instalaciones del gobierno del Reino Unido, como el Palacio de Westminster (conocido también como the Houses of Parliament, sede del Parlamento británico), Whitehall (donde se ubicaba el Palacio de Whitehall), y los Royal Courts of Justice. El Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster, símbolos de la monarquía británica, se encuentran también en este distrito. Cuatro de las estaciones ferroviarias principales de Londres también están en este distrito (Victoria, Paddington, Charing Cross y Marylebone).


- Historia: Los orígenes de la ciudad de Westminster son anteriores a la conquista normanda de Inglaterra. A mediados del siglo XI, el rey Eduardo el Confesor comenzó la construcción de una abadía en Westminster, de la cual actualmente sólo sobreviven los cimientos. Entre la abadía y el río construyó un palacio, garantizando así que la sede del gobierno se fijara en Westminster, y atrayendo, inevitablemente, el poder y la riqueza al este, fuera de la antigua ciudad de Londres.


Durante siglos, Westminster y la Ciudad de Londres fueron dos lugares geográficamente bastante diferentes. No fue hasta el siglo XVI cuando se comenzaron a construir casas en los campos adyacentes, con el tiempo absorbiendo pueblos y aldeas como Marylebone y Kensington, y creando gradualmente el vasto Gran Londres que existe en la actualidad. Westminster se convirtió brevemente en una ciudad (en el sentido de sede episcopal) en 1540 cuando Enrique VIII creó la diócesis de Westminster, de breve duración.


La actual Ciudad de Westminster como una entidad administrativa con sus límites actuales, data del año 1965, cuando se creó la Ciudad de Westminster a partir del territorio que anteriormente pertenecía a tres municipios metropolitanos: St Marylebone, Paddington y el de menor extensión, Westminster, que incluía el Soho, Mayfair, St James's, Strand, Westminster, Pimlico, Belgravia, y Hyde Park. Esta reestructuración tuvo lugar por el Acta del Gobierno de Londres de 1963, que redujo significativamente el número de distritos de gobierno local en Londres, lo que dio como resultado autoridades municipales responsables de un territorio más amplio y mayor población.


El Municipio Metropolitano de Westminster había sido, a su vez, el resultado de una fusión que tuvo lugar en 1900. Sir John Hunt OBE fue el First Town Clerk de la Ciudad de Westminster, 1900-1928. Antes de 1900, la zona ocupada por lo que se convertiría en el Municipio Metropolitano de Westminster había sido administrado por cinco cuerpos locales diferentes: el Vestry de St George Hanover Square, el Vestry de St Martin in the Fields, el Strand District Board of Works, Westminster District Board of Works y el Vestry de Westminster St James. Los límites de la Ciudad de Westminster hoy en día, así como los del resto de los municipios londinenses, han permanecido más o menos iguales desde la ley de 1963.

  
2.- Palacio de Westminster: El palacio de Westminster, también conocido como The Parliament "El Parlamento", alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). El palacio, que es uno de los cuatro lugares Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Londres, declarado por la Unesco en 1987, se encuentra situado en la orilla norte del río Támesis, en la ciudad de Westminster, cerca de otros edificios gubernamentales en Whitehall.


El palacio sirvió inicialmente como residencia real, pero ningún monarca ha vivido en él desde el siglo XVI. La mayor parte de la estructura actual data del siglo XIX, fecha en la que el palacio fue reconstruido después de un incendio en 1834, que destruyó la mayor parte del edificio. Los arquitectos responsables de la reconstrucción del palacio fueron Sir Charles Barry y Augustus Pugin. El edificio es un ejemplo del estilo neogótico. Una de las características más notables del palacio es la torre del reloj, otra atracción turística que alberga la campana llamada Big Ben, nombre asignado erróneamente al reloj de la torre.


El palacio contiene más de mil habitaciones, siendo las más importantes las correspondientes a los Salones de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. El palacio también incluye salas de reunión, bibliotecas, pasillos, comedores, bares y gimnasios. Es el lugar donde se realizan importantes ceremonias de Estado, de las cuales la más importante es la Ceremonia de apertura del Parlamento. El palacio está muy asociado con las dos Cámaras, tal como lo demuestra el uso de la palabra "Westminster" para referirse al "Parlamento". Las oficinas de los parlamentarios se encuentran en edificios cercanos, tales como la Casa Portcullis y los Edificios Norman Shaw.

  
- Cultura y Turismo: El exterior del palacio de Westminster (especialmente la Torre del Reloj) es una de las atracciones de Londres más visitadas por los turistas. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) clasifica al Palacio de Westminster como un Patrimonio de la Humanidad desde 1987.​ También es un edificio reconocido de grado I. Desde el 2 de agosto de 2005, bajo una provisión del Acta del Crimen Organizado y Policía de 2005 es ilegal realizar protestas sin el permiso de la Policía Metropolitana dentro de un área designada que se extiende a media milla alrededor del palacio.


No hay accesos informales al interior, pero puede ser observado de las siguientes maneras:
- Viendo los debates desde la galerías públicas de la Cámara de los Comunes o la Cámara de los Lores: los residentes del Reino Unido pueden obtener invitaciones de sus representantes en el Parlamento. También es posible, tanto para residentes del Reino Unido como para visitantes extranjeros, hacer cola para la admisión diaria, pero la capacidad es limitada y no hay garantía de entrar. Las visitas solo están permitidas para algunas zonas del palacio.


- Visitas guiadas durante las sesiones Parlamentarias: Los residentes del Reino Unido pueden solicitar a su representante en el Parlamento a un Lord una entrada en una visita guiada en el Parlamento mientras se realiza una sesión. Los institutos educacionales británicos pueden arreglar visitas guiadas con los Miembros del Parlamento.

  
- Apertura de Verano: Las visitas pueden realizarse durante un periodo de dos meses durante el período de verano cuando el Parlamento no sesiona. Estas visitas están abiertas tanto a residentes del Reino Unido como a visitantes extranjeros. Es recomendable realizar por adelantado las reservas.

  
- Aparición en Televisión: transmisiones en vivo de las sesiones Parlamentarias pueden ser vistas en BBC Parliament; el material grabado es mostrado cuando el Parlamento no está en sesión.

  
- Historia: El lugar donde se ubica el palacio de Westminster era conocido en la época medieval como Thorney Island, importante estratégicamente debido a su ubicación a orillas del río Támesis. Se dice que Thorney Island fue la residencia real de Canuto el Grande (reinó de 1016 a 1035). El penúltimo monarca sajón de Inglaterra, Eduardo el Confesor, construyó un palacio real en Thorney Island, casi al mismo tiempo que construía la Abadía de Westminster (1045 a 1050). Thorney Island y las áreas circundantes se conocieron luego como Westminster, una contracción de las palabras "west" y "monastery" que en castellano vendría a significar: monasterio del oeste.


Guillermo de Normandía, primo y sucesor de Eduardo el Confesor, se estableció en el palacio de Westminster luego de derrotar a Haroldo de Wessex en 1066, durante la conquista Normanda de Inglaterra y después de permanecer por un tiempo en la recién construida Torre de Londres. Guillermo I, conocido posteriormente como el Conquistador, eligió la Abadía de Westminster para su coronación como rey de Inglaterra. Aunque es probable que Guillermo haya realizado algunos cambios en el palacio, fue recién durante el reinado de su hijo Guillermo II Rufus que se construyó el Salón Westminster, el Gran Salón, en el extremo norte del palacio y que permanece aún en pie después de 900 años de uso. La existencia de este salón, el más grande en esa época, ayudó a convertir a Westminster en el centro ceremonial del reino.


El palacio de Westminster fue la residencia principal de los monarcas en el período medieval. Debido a esto, a medida que el gobierno de Inglaterra fue evolucionando, muchas instituciones públicas se fueron asentando en Westminster. Por ejemplo, el predecesor del Parlamento, la Curia Regis (Concilio Real), se reunía en el Salón Westminster, aunque seguía al rey cuando éste se mudaba a otros palacios. El Parlamento modelo, el primer parlamento oficial de Inglaterra, se reunió en el palacio en 1295. Desde entonces, casi todos los parlamentos se reúnen en el palacio. Aunque, por diferentes razones, algunos parlamentos se han reunido en otros lugares.


Dado que originalmente el palacio fue diseñado como residencia real, no incluía ningún salón especial para las nacientes cámaras del parlamento (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). Muchas importantes ceremonias de Estado, inclusive la Ceremonia de apertura del Parlamento, se realizaron en el apartamento privado del rey, el Salón Pintado. La Cámara de los Lores empezó a reunirse en el Salón Blanco (White Chamber). Sin embargo, la Cámara de los Comunes no tenía asignado un salón para sus reuniones, por lo que a veces celebraban sus reuniones en el Salón Pintado y otras veces llevaban sus debates a la Sala Capitular (terminada en 1259) o al Refectorio de la Abadía de Westminster.


El palacio de Westminster se había convertido en la residencia preferida de los monarcas británicos, pero en 1529 se produjo un incendio que destruyó gran parte de la estructura. En 1530, el Rey Enrique VIII adquirió el Palacio de York de Thomas Wolsey, un poderoso ministro que había perdido la confianza del rey. Enrique VIII renombró el palacio y lo llamó Palacio de Whitehall, usándolo desde entonces como su residencia principal. Aunque Westminster siguió siendo oficialmente el palacio real, empezó a ser utilizado principalmente por las dos Cámaras del Parlamento y como Tribunal de justicia.


En 1550, durante el reinado de Eduardo VI, sucesor de Enrique VIII, los Comunes consiguieron un hogar permanente en el Palacio, en la Capilla de San Esteban, una antigua capilla real. El Acta de Chantries de 1547 (parte de la Reforma protestante) había disuelto la orden religiosa de los Cánones de St. Stephen (entre otras instituciones), dejando libre la Capilla para el uso de los Comunes. Posteriormente, a solicitud de los Comunes se efectuaron algunas alteraciones en la capilla de St. Stephen.


El 16 de octubre de 1834, un incendio originado en la Cámara de los Lores debido al sobrecalentamiento de una estufa, destruyó la mayor parte del palacio. El incendio fue observado por miles de personas, entre ellos periodistas y artistas como J. M. W. Turner, quien ejecutó espectaculares pinturas como registro visual de este histórico momento. Solo el Salón Westminster, la Torre de la Joya, la cripta de la Capilla de St. Stephen y los claustros sobrevivieron al fuego. Debido a esto, en 1835 se nombró una Comisión Real para estudiar la reconstrucción del palacio. La comisión decidió que el palacio debía ser reconstruido en el mismo sitio y que su estilo debería ser gótico o clásico.


A continuación se desarrolló un enardecido debate público sobre los estilos propuestos. El interés por la cultura medieval europea, conocido como Gothical Revival (estilo neogótico), había cobrado fuerza durante el siglo XVIII e inicios del siglo XIX. Por otro lado, a causa de las continuas guerras con Francia, el estilo gótico se había convertido en el estilo nacional británico, en oposición al estilo clásico (derivado de las culturas griega y romana) asociadas a Francia durante la Revolución francesa. Además, el estilo gótico tenía resonancia religiosa como el estilo de las grandes catedrales medievales. Por todas esas razones, se consideró que el estilo arquitectónico gótico era el más apropiado para la reconstrucción del palacio.


En 1836, después de estudiar 97 propuestas, la Comisión Real escogió el plan de Charles Barry para un palacio en estilo gótico. En la propuesta se incluía mantener y reconstruir los recintos sobrevivientes al incendio (como el Salón Westmister). Los cimientos del Palacio fueron colocados en 1840, la Cámara de los Lores fue completada en 1847 y la Cámara de los Comunes en 1852 (en este punto Barry recibió el título de caballero). Aunque la mayor parte del trabajo se llevó a cabo en 1860, la construcción no terminó hasta una década después.


El palacio de Westminster continuó funcionando normalmente hasta 1941, cuando la Cámara de los Comunes fue destruida por las bombas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Esta vez, Sir Giles Gilbert Scott fue comisionado como arquitecto y escogió preservar las características esenciales del diseño de Sir Charles Barry. Los trabajos en la Cámara de los Comunes finalizaron en 1950.

  
- La Cámara de los Lores: Está ubicada en la parte sur del palacio de Westminster. El salón, abundantemente decorado, mide 14 por 24 m. Los escaños de la cámara, así como los demás muebles en el lado del palacio asignado a los Lores, son de color rojo. La parte superior de la cámara está decorada por vitrales de colores y por seis frescos alegóricos representando la religión, la caballería y la ley.


La parte superior, la galería de observadores, cuenta con un pequeño telón, de aproximadamente 25 cm de alto. Esta fue construida en 1920 para ocultar los tobillos y pantorrillas de las mujeres asistentes a la galería de observadores. La moda se estaba volviendo más liberal, por lo que la visión de las pantorrillas femeninas fue estimada como no adecuada por los Lores.


En un extremo de la cámara está el dosel y el trono dorado. Aunque el Monarca podría teóricamente ocupar el Trono en cualquier sesión del Parlamento, él o ella solo lo usan durante la Ceremonia de Apertura del Parlamento. Otros miembros de la Familia Real que asisten a la Ceremonia de Apertura se acomodan en sillas de gala cercanas al Trono. Al frente del Trono se halla el Woolsack, un asiento sin respaldo ni brazos relleno de lana, representando la importancia histórica de la comercialización de la lana. El Woolsack es utilizado por el delegado que preside la Cámara de los Lores (el Lord Speaker desde julio de 2006, pero históricamente fue el Lord Canciller o un suplente). La maza ceremonial de la Cámara, que representa la autoridad real, se encuentra detrás del Woolsack. Al frente del Woolsack están los Woolsack de los Jueces (unos grandes almohadones rojos ocupados por los Lores de Ley durante la Ceremonia de Apertura) y la Mesa de la Cámara (donde se sientan los funcionarios).


Los miembros de la cámara ocupan asientos rojos ubicados a los tres lados de la cámara. Los asientos a la derecha del Lord Speaker forman el Lado Espiritual, y aquellos a su izquierda forman el Lado Temporal. El Lado Espiritual lo ocupan los Lores Espirituales (arzobispos y obispos de la Iglesia de Inglaterra). No obstante, los Lores Temporales (nobles) se sientan de acuerdo al partido al que pertenecen: los miembros del partido de gobierno se sientan en el Lado Espiritual, mientras que los de la oposición se sientan en el Lado Temporal. Algunos Lores que no están afiliados a ningún partido, ocupan los asientos en el medio de la cámara al lado opuesto del Woolsack.


La Cámara de los Lores es el lugar donde se celebran importantes ceremonias, de las cuales la más importante es la Apertura del Parlamento (State Opening of Parliament), al inicio de las sesiones anuales parlamentarias. El Soberano, sentado en el Trono, da su Discurso del Trono, resumiendo la agenda legislativa del Gobierno para la próxima sesión parlamentaria. Los Comunes no entran a la cámara, pero pueden observar los eventos desde la Barra de la Cámara, ubicado justo sobre la Cámara. Una ceremonia similar se realiza al final de la sesión parlamentaria, pero normalmente el Soberano no asiste a esta ceremonia, siendo representado por un grupo de Lores Comisionados.

  
- La Cámara de los Comunes: Se ubica en el extremo norte del palacio de Westminster. Las medidas de la sala son 14 por 21 m. Es mucho más austera que la gran Sala de los Lores. Los asientos, al igual que los demás muebles del lado de los Comunes en el palacio, son de color verde. Otros parlamentos en las naciones de la Commonwealth han copiado el mismo estilo de color, el cual asocia a la Cámara baja con el color verde y a la casa superior con el color rojo.


En un extremo de la cámara está la Silla del Speaker, un regalo enviado desde Australia. Al frente de la silla del presidente está la Mesa de la Cámara, un regalo enviado desde Canadá, donde se sientan los funcionarios y donde además se coloca el mazo ceremonial de los Comunes. Sobre la Mesa, hay dos cajas de despacho (despatch boxes en inglés) que están regalos enviados desde Nueva Zelanda. Hay asientos verdes a cada lado. Los miembros del partido de gobierno ocupan los asientos a la derecha del presidente o Speaker, mientras que los de la oposición ocupan los asientos ubicados a su izquierda. No hay asientos cruzados, como en la Cámara de los Lores. La sala es relativamente pequeña, y tiene capacidad solo para 427 de los 646 Miembros del Parlamento. Durante las Preguntas del Primer Ministro y en los debates principales, algunos miembros del Parlamento permanecen de pie en un extremo de la cámara.


Por tradición, el Monarca británico no entra a la Sala de la Cámara de los Comunes. El último monarca en entrar a la sala, fue el Rey Carlos I (en 1642) cuando acudió con el objetivo de arrestar a cinco miembros del Parlamento, con los cargos de alta traición. Cuando el rey le preguntó al Speaker William Lenthall sobre el paradero de estos individuos, Lenthall respondió con la famosa frase: "Si me permite su Majestad, no tengo ojos para ver, ni lengua para hablar en este lugar salvo en lo que se sirva ordenarme esta Cámara, cuyo servidor soy".


De acuerdo a una tradición apócrifa, las dos líneas en el piso de la Cámara de los Comunes son dos espadas que están separadas a unos 30 cm de distancia. El protocolo ordena que los miembros del parlamento no puedan cruzar esas líneas durantes los debates, para prevenir disputas en la Cámara.


Otras tradiciones por los miembros del parlamento en la Cámara incluyen una prohibición de fumar el tabaco desde el siglo XVII. Los miembros también no puedan llevar las medallas o decoraciones militares, o poner sus manos en sus bolsillos.

  
- Salón Westminster: Es la parte más antigua del palacio que aún existe y fue construido en 1097. El techo original estaba soportado por pilares, pero, durante el reinado del Rey Ricardo III, fue reemplazado por un techo artesonado diseñado por Henry Yevele y Hugh Herland. El Salón Westminster es uno de los más grandes salones en Europa con un techo sin soportes y mide 21 por 73 m.


Históricamente, el Salón Westminster ha sido utilizado para numerosas funciones. Inicialmente fue usado en funciones judiciales. Alojaba tres de las más importantes cortes en Inglaterra: la Corte del Tribunal del Rey, la Corte de Alegatos Comunes, y la Corte de Chancery. En 1873, estas cortes fueron fusionadas en la Alta Corte de Justicia, que continuó con sus sesiones en el Salón Westminster hasta que se mudó a las Cortes Reales de Justicia en 1882. Adicionalmente, el Salón Westminster ha sido usado para numerosos juicios de estado, incluyendo juicios de impeachment y el juicio del rey Carlos I al final de la Revolución Inglesa.


También ha sido utilizado como sala de ceremonias. Desde el siglo XII al XIX, los banquetes de coronación en honor a los nuevos monarcas fueron realizados aquí. El último banquete de coronación fue el del Rey Jorge IV (1821). Su sucesor, Guillermo IV, abandonó la tradición porque la consideraba como un gasto excesivo. El Salón Westminster también ha sido usado para los homenajes de cuerpo presente durante los funerales de estado y ceremonias fúnebres. Este honor es generalmente reservado para el Soberano y sus cónyuges. Los únicos personajes que, a pesar de no pertenecer a la realeza, recibieron este honor fueron Frederick Roberts (1914) y Sir Winston Churchill (1965). El más reciente homenaje de cuerpo presente fue el de la Reina Isabel la Reina Madre en 2002.


Las dos Cámaras del Parlamento han realizado discursos ceremoniales a la Corona en el Salón Westminster en importantes ocasiones públicas. Por ejemplo, los discursos de presentación del vigésimo quinto aniversario (1977) y cincuenta aniversario (2002) de Isabel II, el 300 aniversario de la Revolución Gloriosa (1988) y el decimoquinto aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.


Debido a las reformas de 1999, la Cámara de los Comunes usa un cuarto cercano al Salón Westminster (no la sala principal) como sala adicional de debates. (Sin embargo, usualmente este cuarto es reconocido como parte del Salón Westminster). El cuarto tiene forma de herradura alargada, contrastando con la Sala Principal, en donde los asientos están ubicados en lados uno frente al otro. Este modelo intenta reflejar la naturaleza no partidaria de los debates sostenidos en el Salón Westminster. Las sesiones en el Salón Westminster se realizan tres veces por semana; sin embargo, es típico que estas sesiones no se debata sobre asuntos importantes o controvertidos.

  
- Jardines: ay algunos pequeños jardines rodeando el Palacio de Westminster. El Jardín de la Torre Victoria (Victoria Tower Gardens) está abierto al público y se ubica al lado del río Támesis, al sur del palacio. El Jardín de Black Rod (Black Rod's Garden) (llamado así por la oficina de Black Rod) está cerrado al público y es usado como una entrada privada. El Patio del Antiguo Palacio, al frente, está enlosado y cubierto con bloques de hormigón por seguridad. Cromwell Green (también al frente y ahora cerrado por la construcción del nuevo centro de visitantes), el Patio del Nuevo Palacio (en el lado norte) y el Speaker's Green (justo al norte del palacio) son jardines privados y cerrados al público. El College Green, ubicado al frente de la Cámara de los Lores, es una pequeña área verde triangular usada para entrevistas televisivas con los políticos.

  
3.- Big Ben: Es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres,​ y popularmente por extensión se utiliza también para nombrar al reloj de la torre. Su nombre oficial era Clock Tower hasta que el 26 de junio de 2012, en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidió que la torre pasaría a llamarse Elizabeth Tower (Torre Isabel).


La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la tercera torre de reloj más alta del mundo. Celebró su 150 aniversario el 31 de mayo de 2009,​ y se llevaron a cabo diversos actos de conmemoración.​ La torre se completó en 1858 y el reloj comenzó a funcionar el 7 de septiembre de 1859. La torre de Big Ben es un icono cultural británico, ya que es uno de los símbolos más prominentes de Reino Unido y frecuentemente aparece como plano de establecimiento en películas, series de televisión, programas o documentales ambientados en Londres.


El reloj se ha convertido en un símbolo cultural del Reino Unido y de la ciudad de Londres, especialmente en los medios audiovisuales. La imagen más icónica del país y la ciudad en el cine y la televisión es la de la torre, normalmente acompañada de un autobús de dos pisos, la típica cabina telefónica roja londinense o uno de los taxis negros de la ciudad. En 2008, una encuesta de 2.000 personas determinó que la torre es el lugar más emblemático del Reino Unido. También es considerada la imagen más icónica para las películas rodadas en Londres.


El sonido de las campanadas del reloj es reconocido de igual forma en los medios de audio, pero como los Cuartos de Westminster también pueden oírse en otros relojes e instrumentos, el sonido no es único del reloj. El Big Ben es el punto central de las celebraciones de Año Nuevo en el Reino Unido, cuando las emisoras de radio y televisión utilizan sus campanadas para dar la bienvenida al nuevo año. En 2012, la torre fue iluminada con fuegos artificiales, que hicieron explosión con cada campanada del reloj.


De manera similar, en el Día del Recuerdo, las campanadas del Big Ben se emiten para marcar la undécima hora del undécimo día del undécimo mes, conmemorando la firma del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Los londinenses que viven a una distancia apropiada de la torre pueden, al recibir las campanadas en directo y por la radio, oír las campanas sonar trece veces. Esto es posible debido a que las campanadas transmitidas por radio se oyen de forma instantánea, mientras que el sonido en directo es retrasado al transmitirse por el aire, ya que a través del aire, la velocidad del sonido es relativamente lenta.


La secuencia de apertura del programa ITV News at Ten de la cadena ITN mostraba una imagen del reloj con las campanadas marcando el anuncio de los titulares. Las campanadas del Big Ben (conocidas en ITN como "The Bongs") siguen siendo usadas durante los titulares, y todos los boletines de ITV News utilizan un gráfico basado en la esfera del reloj. El Big Ben también marca la hora en algunos boletines de BBC Radio 4 (a las 6 p.m. y a medianoche, y también a las 10 p.m. los domingos) y del Servicio Mundial de la BBC, una práctica que comenzó el 31 de diciembre de 1923. Las campanadas son captadas en directo por un micrófono instalado permanentemente en la torre y conectado por cable a la Broadcasting House.

  
4.- Abadía de Westminster: La abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster (en inglés, Westminster Abbey) es una iglesia gótica anglicana del tamaño de una catedral. Está localizada en Westminster, Londres, al lado del palacio de Westminster. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses y, más tarde, los monarcas británicos. La abadía tiene, además, muchos sepulcros de otros miembros de la familia real, aristócratas y personalidades ilustres.


No recibe fondos públicos, y sus ingresos para 1999-2000 se estimaban en 8,7 millones de libras, incluyendo las entradas abonadas por más de 1 250 000 visitantes. Emplea a unos 200 personas, además de contar con 280 voluntarios. Aunque de 1540 a 1550 tenía estatus de catedral, a partir de 15592​ fue designada como una de las Royal Peculiars. La Unesco nombró a la abadía, junto con el Palacio de Westminster y la iglesia de Santa Margarita como Patrimonio de la Humanidad en 1987.


Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en 1066, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la abadía,5 con la excepción de Juana I, Eduardo V y Eduardo VIII. El arzobispo de Canterbury es el encargado de realizar la ceremonia de la coronación. La silla de san Eduardo (St. Edward's Chair), el trono en el que los soberanos se sientan en el momento de la coronación, se conserva en el interior de la abadía. Aunque no es habitual, algunos miembros de la familia real se han casado en la abadía, siendo la boda del príncipe Guillermo de Gales y Catherine Middleton, el duque y duquesa de Cambridge, celebrada el 29 de abril de 2011, la más reciente.8​ Además, pueden casarse en la Abadía los miembros de la Orden del Baño y sus hijos.

  
- Historia: De acuerdo con la tradición, en el año 616 se fundó un santuario en el lugar conocido como Thorney Island. Se dice que fue milagrosamente consagrado después de que un pescador del río Támesis tuvo una visión de san Pedro. Aunque la existencia del santuario es incierta, la abadía histórica fue construida por Eduardo el Confesor, entre los años 1045 y 1050, y fue consagrada el 28 de diciembre de 1065. Eduardo construyó la catedral al faltar a un voto en el que prometía realizar una peregrinación; el papa le aconsejó redimirse construyendo una abadía.


La abadía original, en estilo románico, fue construida por los monjes benedictinos. Se reconstruyó en estilo gótico entre 12455​ y 1517. La primera fase de la reconstrucción fue organizada por el rey Enrique III, como un santuario en honor a Eduardo el Confesor. Los trabajos finalizaron durante el reinado de Ricardo II. Enrique VII añadió una capilla dedicada a la Virgen María en 1503 (Capilla de Enrique VII). Aunque la abadía estuvo situada por Enrique VIII durante la disolución de los monasterios en 1534 y cerrada en 1540, hasta 1550 se convirtió en catedral y se salvó de la destrucción gracias a sus conexiones con la realeza.


La expresión inglesa robbing Peter to pay Paul (en español, "robar a Pedro para pagar a Pablo") procede de este período cuando el dinero destinado a la abadía, dedicada a San Pedro, se destinó al tesoro de la catedral de San Pablo. La abadía volvió a manos de los benedictinos bajo el reinado de la reina María quien murió en 1558 durante el reinado de Isabel I y posteriormente enterrada en la misma abadía. En 1579, la misma Isabel I, la recuperó convirtiéndola en la iglesia colegiata de San Pedro.


En 1640 sufrió diversos daños al ser atacada por puritanos pero fue protegida de nuevo por sus estrechas relaciones con el estado. Oliver Cromwell recibió un fastuoso funeral en la abadía en 1658 para ser desenterrado en enero de 1661 por orden de Carlos II. Las dos torres situadas al oeste de la abadía se construyeron en 1722, por Christopher Wren y Nicholas Hawksmoor; están hechas con piedra de Portland y son un ejemplo de la revitalización del diseño gótico. En el siglo XIX se realizaron diversas reformas.


5.- London Eye: El London Eye "Ojo de Londres", también conocido como Millennium Wheel "Noria del milenio", es una noria-mirador de 135 m situada sobre el extremo occidental de los Jubilee Gardens, en el South Bank del Támesis, distrito londinense de Lambeth, entre los puentes de Westminster y Hungerford. La noria está junto al County Hall y frente a las oficinas del Ministerio de Defensa. Finalizadas las obras en 1999 y abierto al público en marzo de 2000, fue la mayor del mundo hasta la apertura de la Estrella de Nanchang en mayo de 2006 y la posterior Singapore Flyer en 2008.


La construcción de la London Eye se convirtió en todo un ejemplo de cooperación europea: Las cabinas están fabricadas en cristal, acero y aluminio y su interior está climatizado. Fueron construidas en Francia, en una empresa especialista en ascensores. Los paneles de cristal laminado se cortaron en Italia y cada cabina está protegida por tres capas de cristal de calidad óptica laminado y curvado, con un mínimo de elementos estructurales. El avanzado mecanismo de tracción lleva 32 rodillos guía de acero revestidos de poliuretano, 64 amortiguadores especiales, 28 muelles compuestos de acero y caucho. El pivote central de 23 m de longitud y 335 t y el abocardamiento se fabricaron en la República Checa y los cojinetes, en Alemania. Las patas en forma de A, de un peso de 310 t, que soportan toda la estructura y la rueda de acero, se hicieron en Holanda con acero de Gran Bretaña.

  
6.- Churchill War Rooms: Las Churchill War Rooms (literalmente, habitaciones de guerra de Churchill) son un museo en Londres y una de las cinco ramas del Museo Imperial de la Guerra. El Museo comprende los Cabinet War Rooms, un complejo histórico subterráneo que albergó un centro de mando del gobierno británico durante la Segunda Guerra Mundial, y el Churchill Museum, un museo biográfico que explora la vida del estadista británico Winston Churchill. Como rama de un museo nacional, es financiado por el Departamento para la Cultura, Medios y Deporte, por medio de los ingresos de admisión y la actividad comercial del museo.


Su construcción, ubicada debajo del edificio del Tesoro en el área de Whitehall de Westminster, comenzó en 1938. Empezó sus operaciones en agosto de 1939, poco después del estallido de la guerra en Europa. Continuó operativo a lo largo de la Segunda Guerra Mundial hasta ser abandonado en agosto de 1945 tras la rendición de Japón. Después de la guerra, se reconoció el valor histórico de los Cabinet War Rooms. Su preservación se convirtió en responsabilidad del Ministerio de Obras y, posteriormente, del Departamento para el Medio Ambiente.


Durante este tiempo, un número limitado de personas pudo visitarlo con previa cita. A inicios de los años 1980, se le encargó al Museo Imperial de la Guerra hacerse cargo de la administración del edificio y los Cabinet War Rooms fueron abiertos al público en abril de 1984. El museo fue reabierto en 2005, luego de una remodelación importante, como el Churchill Museum and Cabinet War Rooms, pero en 2010 su nombre fue acortado a Churchill War Rooms.


En 1936, el Air Ministry, el departamento de gobierno británico responsable por la Royal Air Force, creía que, en caso de guerra, un bombardeo aéreo enemigo de Londres causaría hasta 200.000 bajas por semana.​ Las comisiones del Gobierno británico a cargo de Warren Fisher y de Sir James Rae en 1937 y 1938 consideraron que las principales oficinas gubernamentales debían ser dispersadas del centro de Londres a los suburbios,nb 1​ y las oficinas no esenciales a las Midlands y al Noroeste de Inglaterra.


En espera de esta dispersión, en mayo de 1938, Sir Hastings Ismay, entonces subsecretario del Comité de Defensa Imperial, ordenó un estudio de la Oficina de Obras de Whitehall para identificar un lugar adecuado para un centro de gobierno, provisional y de emergencia. La Oficina concluyó que el lugar más apropiado era el sótano de las New Public Offices,4​ un edificio gubernamental ubicado en la esquina de Horse Guards Road y Great George Street, cerca de la Parliament Square. Actualmente, el edificio alberga al HM Treasury.

  
7.- Parque de St. James: St. James's Park (parque de San Jaime) es una extensión de 23 hectáreas en la zona de Westminster, en el centro de Londres (Reino Unido), es el más antiguo de los Parques Reales de la ciudad. Se encuentra en el extremo sur de la zona de St. James, que fue nombrado en honor de un hospital de leprosos dedicado a Santiago el Menor.


St James's Park está rodeado por el palacio de Buckingham al oeste, The Mall y palacio de St. James al norte, Horse Guards al este, y Bridcage Walk al sur. El parque tiene un pequeño lago, el St. James-Park's Lake, con dos islas, Duck Island (llamado así debido a la colección de patos del lago), y West Island. Un puente que cruza el lago ofrece una magnífica vista al oeste del palacio de Buckingham enmarcado por árboles y fuentes, y una estupenda vista del edificio principal de la Foreign and Commonwealth Office, al este.


El parque es el más oriental de la cadena de parques de Londres que incluye también, hacia el oeste, a Green Park, Hyde Park y Kensington Gardens. La paradas del metro de Londres más cercanas son las St James's Park, Victoria Station, y Westminster.


En 1532, Enrique VIII compró la zona de la marisma pantanosa, a menudo inundada por el arroyo Tyburn, al Colegio Eton. Este terreno lindaba al oeste con el Palacio de York, recientemente comprado por Enrique al Cardenal Wolsey, se adquirió para convertir al palacio de York en una residencia adecuada para el rey. Cuando Jacobo I ascendió al trono en 1603, ordenó que se drenara el parque y que se ajardinara, y guardó en él a varios animales exóticos, entre los que había camellos, cocodrilos, y un elefante, así como aviarios que contenían aves exóticas.


Durante el exilio del rey Carlos II en Francia en el período de la Commonwealth de Inglaterra, el joven rey quedó muy impresionado por los elaborados jardines de los palacios reales franceses, y tras su vuelta de Francia ordenó que se re diseñara el parque para darle un aire más formal, este trabajo fue probablemente encargado al paisajista francés André Mollet. Estos planes incluían la creación de un canal de 775 por 38 metros que se puede observar en la imagen de la derecha. Carlos II abrió el parque al público, así como lo usaba para entretener a invitados y amantes, como Nell Gwyn.


El siglo XVIII vio muchos cambios, incluyendo la reclamación de parte del canal por parte de Horse Guards Parade y la adquisición en 1761 de subnormal house (ahora Palacio de subnormales) por parte de la familia real.


Las posteriores remodelaciones hechas entre 1826 y 1827, comisionadas por el Príncipe Regente (el posterior Jorge IV) y supervisadas por el arquitecto y paisajista John Nash, vieron como el canal se transformó en un lago, y las avenidas formales se transformaron en paseos más románticos. Al mismo tiempo, Buckingham House se amplió para crear el actual palacio y se construyó el Marble Arch como entrada, mientras que El Mall pasó a ser un gran paseo ceremonial, abierto al público 60 años más tarde en 1887, el Marble Arch se trasladó a se localización actual en la intersección de Oxford Street con Park Lane en 1851 y fue reemplazado por el Victoria Memorial entre 1906 y 1926.


8.- Whitehall Palace: El palacio de Whitehall (en inglés: Whitehall Palace) fue la residencia principal de los reyes ingleses en Londres desde 1530 hasta 1698. El palacio fue creciendo de forma orgánica alrededor de la antigua residencia del Cardenal Wolsey hasta convertirse en el palacio más grande de Europa, con más de 1500 habitaciones. Whitehall no era, sin embargo, un único edificio sino más bien un complejo heterogéneo y caótico de distintos edificios de distintas épocas. En 1698, el palacio sufrió un pavoroso incendio que destruyó la mayor parte del complejo, en especial los viejos edificios Tudor con techumbre de madera. Se salvó del fuego la Banqueting House, un pabellón pensado para fiestas diseñado por Iñigo Jones y cuyo techo fue decorado por Rubens.


Originariamente el palacio se situaba en la ribera del rio Támesis, sin embargo, poco a poco fue extendiéndose al oeste hacia la actual calle Whitehall. Cuando faltó espacio se decidió construir al otro lado de la calle, quedando, por lo tanto, el palacio dividido en dos, de norte a sur, por la citada calle. nLos límites del palacio quedaban constituidos por la Northumberland Avenue en el norte. Downing Street y los edificios de los Horse Guards al oeste, la Derby Door en el sur y los bancos del río Támesis en el este (aunque la construcción del Victoria Embankment en el siglo XIX supuso ganar más terrenos al río), un total de cerca de 9,3 hectáreas. El desaparecido palacio dio nombre a la área de Whitehall, el actual centro administrativo del Gobierno británico, y por metonimia al propio gobierno.

  
9.- Buckingham Palace: El palacio de Buckingham (en inglés, Buckingham Palace) es la residencia oficial de la reina en Londres. También se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas. Es famoso por albergar una parte sustancial de la Royal Collection, extraordinario conjunto de obras artísticas fruto del coleccionismo real. El palacio es un punto de reunión de los británicos en tiempos de crisis y de festividad. "El Palacio de Buckingham" o, simplemente, "El Palacio", también es la metonimia utilizada para designar la fuente de comunicados de prensa provenientes de la familia real británica.


El palacio, originalmente conocido como Buckingham House, era en un principio un petit hôtel construido para el primer duque de Buckingham en 1703 y adquirido por el rey Jorge III en 1762 para convertirlo en residencia privada. En los siguientes 75 años sufrió una serie de ampliaciones dirigidas por los arquitectos John Nash y Edward Blore (1850), creándose tres alas formando un patio central abierto. Con la llegada al trono de la reina Victoria de Inglaterra, el Palacio de Buckingham pasó a ser la residencia oficial de la monarquía. Durante los siglos XIX y XX se hicieron algunas reformas en el palacio, como la que se llevó a cabo en 1913 (a cargo de Aston Webb) y que dio al palacio su fachada principal actual, incluido el balcón desde donde saluda la familia real.


El interior georgiano original del siglo XIX, el cual aún se conserva, se compone de brillantes escayolas con incrustaciones de lapislázuli azul y rosa. Eduardo VII redecoró el palacio añadiendo una decoración Belle Époque en tonos crema y dorados. Algunos salones de recepción están decorados en estilo chino con muebles provenientes del pabellón real de Brighton y de Carlton house. El palacio cuenta con 775 habitaciones y los jardines del palacio constituyen los jardines privados más grandes de Londres. Fueron creados originalmente por Capability Brown, pero rediseñados por William Townsend Aiton y John Nash. El lago artificial fue creado en 1828 y recibe agua del lago Serpentine, el lago que se encuentra en el Hyde Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario