jueves, 20 de diciembre de 2018

Restauante Meson Las Glosas en San Millán de la Cogolla (La Rioja)


  
RESTAURANTE MESON LAS GLOSAS EN SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA)

- Dirección: Rioja, la ES, Calle Prestiño, 2, 26226 San Millán de la Cogolla
- Teléfono: 941 37 32 32
- Facebook: Mesón las Glosas
- Web: www.lasglosas.com


Ubicado justo enfrente  del antiguo hospital del monasterio de Yuso, en un entorno monumental y natural muy privilegiado.


Cocina tradicional y casera pero servida de una forma más actual. Platos como las patatas a la riojana, el bacalao, chorizo cocido al vino tinto, caparrones pintos, carnes asadas a la brasa, etc., pero agregando a estos, pequeños toques innovadores.


El establecimiento es un caserón del siglo XVII, junto a la falda del San Lorenzo y a los aparcamientos del monasterio de Yuso.


El edificio es el antiguo hospital del monasterio, pero restaurado, siempre respetando su entorno y dando un ambiente rústico tanto en sus fachadas hechas de argamasa, como también sus interiores de piedra y antiquísimas vigas de madera.


En sus dos rústicos comedores de 150 y de 40 comensales, también se puede sirven comidas de empresa, comuniones, bodas, bautizos, menús del día, a la carta, etc. En el año 1994 se inauguró el mesón `Las Glosas´.


San Millán de la Cogolla es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja en España. Está ubicado al pie de la Sierra de la Demanda (Sistema Ibérico) en la vertiente oriental que separa la Meseta del Valle del Ebro, a 728 m de altitud sobre el nivel del mar y a orillas del río Cárdenas.


Aunque no está situado exactamente en el Camino de Santiago, muchos peregrinos se desplazaban hasta allí para luego retomar la ruta jacobea.


El municipio tomó su nombre del santo Millán (evolución al Idioma español del nombre en latín Æmilianus o Emiliano), anacoreta que fue alumno de San Felices y vivió del 473 al 574, y creador de la comunidad mixta de eremitas de Suso, que luego daría lugar a uno de los focos culturales más importantes de la época medieval en el sur de Europa.


Por esas fechas existía en el lugar una iglesia llamada de San Jorge, que sería iglesia parroquial del pueblo hasta 1542, en la que se encontraba la sepultura de Santa Potamia, discípula de San Millán. Esta ermita, del siglo XII, se conserva en la actualidad a la entrada del pueblo, junto al Río Cárdenas, y está considerada una de las iglesias consagradas más antiguas de La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario