martes, 13 de agosto de 2019

Playa Somo, Puntal y Loredo en Cantabria





PLAYA SOMO, PUNTAL Y LOREDO EN CANTABRIA

- Playa de Somo: Bonita y enorme playa situada en la costa de Trasmiera, junto a la localidad de la que recibe el nombre, formando junto con las playas de El Puntal y Loredo, un extenso arenal de unos 4 kilómetros de longitud. Recibe un fuerte oleaje al estar orientada al mar abierto, siendo muy concurrida por surferos y  escuelas de surf, casi 2 kilómetros de buenas olas y arena fina. Si quieres aprender a hacer surf es perfecta, también se puede alquilar una tabla por 4 horas. Pero lo que hace esta tan especial son sus vistas privilegiadas al Palacio de la Magdalena, la Isla de Mouro con su faro, la ciudad de Santander al otro lado de la bahía, y los picos de la sierra cantábrica en la distancia. Lindando con la playa, también se pueden encontrar bares y restaurantes.




- Centro de Surf Somo: La Escuela Cántabra de surf se creó en 1991 en la playa de Somo, Cantabria. Se encuentra en primera línea de playa, en frente de uno de los mejores rompientes de Somo, que cuenta con más de 7kms. de arena blanca y perfectos “beachbrakes”. En Somo se realizan varios campeonatos nacionales y europeos de surf, por sus buenas condiciones, con olas largas donde realizar todo tipo de maniobras. Entre ellos, destacar el Festival Surf, Skate y Música que celebra la escuela Cántabra de surf el primer fin de semana de Septiembre.




La Playa de Somo, se encuentra situada dentro de la primera reserva natural de surf en España. Somo es una de las mecas del surf en España y uno de los paraísos del surf en Cantabria. Reúne condiciones excelentes para el aprendizaje y la práctica del surf, con buenas olas durante todo el año, aptas para todos los niveles. Hablar de la playa de Somo, es hablar de surfing. Las primeras tablas de surf, los primeros neoprenos, la primera tienda de surf, la primera escuela de surf de España nacieron aquí y existe una gran cultura y tradición surfera entre los surfers locales.




La playa Somo está situada en el municipio de Ribamontán al Mar, en la Comunidad Autónoma de Cantabria, España. Está pegando a Santander, pero al otro lado. Acceso: N-635 salida 7; S-434; S-430 y andando 2 Km. Nudismo libre en zona de dunas. Acceso por mar: Lanchas Los Reginas (Tfno.: 942.21.67.53. Embarque en el Palacete del Embarcadero. Santander). Si no vas con coche, puedes coger el barco a Somo desde el Paseo de Pereda y estar ahí en 45 minutos. Longitud: 3620 m; Color de arena: dorado; Tipo de arena: fina; Pendiente: suave; Desnivel: suave.




- Surf Cafe Somo: Este bar está situado encima del centro de Surf de Somo. Tiene amplia terraza al sol y bonitas vistas mirando al mar. Lugar ideal de terminar una sesión de playa, clases de surf, tomando un vermut o un apretivo junto a la playa de somo. La carta se compone sobre de todo de platos combinados, raciones, bocadillos, sandwiches y hamburguesas. Todo esta muy rico y sabroso.




- Playa El Puntal: Situada en el municipio de Ribamontán al Mar, Cantabria. Es una auténtica maravilla natural. Se encuentra ubicada en medio de la bahía de Santander y se trata de un saliente de arena que posee agua por ambos lados. Con 2 kms y medio de extensión, la Playa El Puntal es una de las más espectaculares de la Comunidad de Cantabria. Desde Somo podemos acceder andando a esta inmensa playa y es imprescindible un paseo por toda ella ya que posee unas maravillosas vistas a la bahía de Santander.





A la hermosa Playa el Puntal puede accederse de dos maneras, o bien caminando desde la localidad de Somo, a la que pertenece, o bien en barca desde la bahía de Santander, un agradable viaje que dura unos 10 minutos. Sea como sea, la visita a esta playa es muy recomendada ya que goza de una gran fama y unas vistas, casi, inmejorables. La Playa de El Puntal es, pues, una playa extensa de arena dorada y fuerte oleaje, desde la que se tienen bonitas vistas a la bahía de Santander. En ella se practica el nudismo y no dispone de equipamientos.




- Skatepark Somo: Es uno de los grandes proyectos del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y se ha convertido en una de las pistas de skate más conocidas del norte de España. Varios artistas han desplegado su arte urbano en el skatepark de Somo, en Ribamontán al Mar, al que han dado una nueva imagen y lo han acercado más a la playa pintándolo con los colores de la arena y el mar. Todos los años se celebran varios campeonatos de skate que atraen a patinadores procedentes de todas las partes de España. Ubicado en pleno paseo marítimo de la localidad de Somo y a tan sólo unos pasos de la playa, la instalación está diseñada y construida por la empresa Zut Skateparks.




La pista consta de una superficie aproximada de 600 metros cuadrados en la que, de forma dinámica y precisa, se alternan recorridos de patinaje de carving y street, mezclando líneas y dotando al parque de obstáculos y formas versátiles aptas para skaters principiantes o para satisfacer a los más exigentes y expertos. El módulo principal del skatepark ofrece un bowl o piscina de 1,20 metros de altura con una extensión de 1,60 metros. Múltiples transfers o cambios de bañera lo conectan con el resto del parque que cuenta, también, con un pequeño miniramp que hace las delicias de los más pequeños y de los patinadores menos avanzados.




La parte más creativa la conforma el quarter oververt diseñado en forma de ola, el cual le otorga al parque el toque perfecto para su integración en un municipio, el de Ribamontán al Mar, con una marcada tradición surfera. Además de un magnífico punto de encuentro y ocio para la comunidad surfera, la pista de skate de Somo se ha convertido en lugar de referencia nacional dentro de la escena skater.


- Chiringuito El Puntal Tricio: Estupendo chiringuito a pie de la playa el puntal donde disfrutar de raciones, platos de paella, pescado, etc. Con vistas inmejorables, amenizado con música y buen ambiente. La playa El Puntal consiste en un gran arenal de 4,5 kilómetros con un sistema dunar en su zona central. La zona destinada a los canes es la parte situada al sur de este gran arenal, junto al Muelle de Somo en el Estuario del Miera. En algunas zonas, especialmente en las dunas, se practica nudismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario