miércoles, 12 de febrero de 2020

Burger King en Logroño Rebel Whopper Vegan




BURGER KING EN LOGROÑO REBEL WHOPPER VEGAN

En Noviembre de 2019 Burger King lanzo el nuevo "Rebel Whopper" y dependiendo de cómo se venda, se quedará en su oferta de menús y hamburguesas. La Rebel Whopper ha sido lanzada en 25 países europeos, y está disponible en más de 2.500 establecimientos. Según la empresa la "carne" usada es de la marca The Vegetarian Butcher, una empresa que produce alternativas a la carne y que fue comprada por Unilever en 2018. La carne está hecha a base de soja, harina de trigo, aceite vegetal, cebolla y especias. La hamburguesa vegetal tiene 40 calorías menos que la versión hecha de carne. La hamburguesa vegana de Burger King va servida con la "carne", tomate, lechuga, cebolla, pepinillo, ketchup y mayonesa (la mayonesa lleva huevo). Se debe pedir sin la mayonesa si quieres que sea vegana. En algunas franquicias las hacen en una plancha/grill a parte o en un carril reservado para las veggies. Para intentar tocar lo menos posible con las otras hamburguesas, etc. El pan de Burger King no lleva leche (solo trazas) ni huevo, ni ningún ingrediente de origen animal, de hecho, se usa el pan para hamburguesa de la marca Bimbo.



- ¿Cuánto cuesta Rebel Whopper?: El precio de la Rebel Whopper es de 4,10 euros, 30 céntimos más cara que la que de carne, o 7,50 euros si se elige el menú completo.

- ¿Qué lleva el Rebel Whopper?: La carne ficticia está elaborada con una mezcla secreta de soja, trigo, aceite vegetal, cebolla, especias y hierbas aromáticas.
- ¿Calorías y cuánto pesa la carne de un Whopper?: La Whopper tradicional tiene 640kcal, mientras que la Rebel Whopper tiene 207,7 kcal.
En esta medición hay que tener en cuenta que el peso de las dos Whoppers es diferente. La Whopper tradicional pesa 278 gramos, mientras que la Rebel Whopper pesa 88 gramos. Por tanto nos encontramos que, por cada 100 gramos tienen ambas calorías muy similares.
- ¿Es apta para veganos?: Sí es apta para veganos si la pides sin mayonesa. Aunque hay que hay que aclarar que se cocina en la misma parrilla que la carne. Pasa lo mismo en cualquier otro restaurante que no sea 100% vegano, no podemos saber si han limpiado la sartén/parrilla/utensilios antes de cocinar nuestro plato, ya que por mucho que insistas no tienes garantías de que vayan a hacerlo.
- ¿Quién está detrás de The Vegetarian Butcher?: Se trata del mayor carnicero del mundo en proteína de origen vegetal, compitiendo con la carne animal en cuanto a sabor, textura, percepción y valor nutricional. Su fundador, Japp Korteweg, ha recibido dos veces el Premio al Emprendedor del Año y en los últimos tres años ha aparecido entre los cinco primeros puestos del ránking de las ‘100 Empresas más Sostenibles’ que elabora el periódico holandés Trouw.



La Whopper es una hamburguesa comercializada por la cadena internacional de restaurantes de comida rápida Burger King. El contenido de esta hamburguesa es de una porción de carne de vacuno de 113.5 g. (1/4 de libra) hecha a fuego, rodajas de tomate, de cebolla y de pepinillos encurtidos al eneldo, y hojas de lechuga, dentro de un bollo de pan con sésamo en su parte superior. Lo más habitual es encontrarla acompañada con salsas tipo mostaza, kétchup, mayonesa (ésta menos habitual), o cualquier combinación de ellas en la rebanada superior, aunque esto varían según los países, pudiendo acompañar a la Whopper con salsa verde, por ejemplo. Es destacable el hecho de que, al ser la hamburguesa principal de Burger King, la forma de hacerla está perfectamente definida. A la Whopper perfecta se denomina "Whopper oro". Dependiendo de las oferta del restaurante, hoy en día también se ofrece la Whopper con dos (Doble Whopper) o tres porciones de carne, acompañadas opcionalmente con panceta ahumada crujiente, queso americano, o ambos, y excepcionalmente y según promociones, con aros de cebolla rebozados.



Burger King, también conocida como BK, es una cadena de establecimientos de comida rápida estadounidense con sede central en Miami (Florida), fundada por James McLamore y David Edgerton, presente a nivel internacional y especializada principalmente en la elaboración de hamburguesas. En 1955 "el producto rey" fue incorporado como la imagen de la marca y ha perdurado como referencia "la Whopper", el producto principal de Burger King. En 1958 se lanzó el primer anuncio de televisión en Miami, lo que dio pie a una campaña televisiva de más de 50 años. En 1959 la marca comenzó su expansión por medio de franquicias, extendiendo sus operaciones por todo Estados Unidos y después a nivel mundial. Así, en el año 1963, abrió el primer restaurante fuera de los Estados Unidos. En 1975 se inició un nuevo servicio que permitía a los clientes recibir sus productos sin bajar de su automóvil. Ese mismo año la franquicia abrió su primer local en Europa: en Madrid, en donde la imagen de la inauguración fue la cantante internacional Rosa Morena. Debido a la demanda de clientes durante las primeras horas del día, en 1979, se incorporó el menú de desayunos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario