sábado, 14 de marzo de 2020

La Sucursal de Luismi Restaurante en Logroño



LA SURCUSAL DE LUISMI RESTAURANTE EN LOGROÑO

- Horario: 13:00 - 16:00 y de 20:00 24:00, de Lunes a Sábado
- Dirección: Av. Portugal, 5, 26001 Logroño, La Rioja
- Email: info@lasucursaldeluismi.com
- Web: www.lasucursaldeluismi.com
- Teléfono: 941 48 50 21


Interesante restaurante, bocadillos gourmet, y bar de tapas en el centro de Logroño. Ricos pinchos hechos al momento, buena selección de vinos y caña tirada en copa. El local es agradable, espacioso, con buen ambiente, el trato de los camareros es muy amable y cercano. Gran calidad de las materias primas, la carne es excelente y te la pueden preparar de múltiples formas. Por ejemplo, algunas como el steak tartar, las sirven en ración y como pincho. El local es muy espacioso.


Luismi Garayar es toda una institución en el universo de las carnes ‘premium’. En País Vasco es una referencia en el tratamiento del producto. Ahora en La Rioja quiere revolucionar el consumo de hamburguesas y pinchos ‘de alta gama’. Con esta nueva propuesta gastronómica etiquetada cómo ‘bocatería gourmet’, con bocadillos de carne extra tiernos y sabrosos, con un trato muy agradable. El establecimiento tiene una superficie de doscientos metros cuadrados, compuestos por una barra de bar en la que se elaborarán pinchos al momento y un comedor con capacidad para noventa comensales. También se pueden realizar pedidos a domicilio y adquirir los productos de Cárnicas Luismi.


Juan Manuel García, quien convirtiera una antigua carbonería en la calle Mª Teresa Gil de Gárate 18 de Logroño, en el afamado restaurante ‘La Carbonera’, ha sido el responsable de la elaboración de la carta, dedicada en exclusiva a derivados de la carne procedente de vacuno criado y sacrificado en Galicia, combinados con el mejor producto autóctono. Todos los turistas conocen la calle Laurel de Logroño, pero no todo el mundo conoce los bares y restaurantes con encanto de las diferentes calles y barrios de la Capital Riojana. Para todos aquellos aventureros de la gastronomía, amantes de los pinchos, tapas y del buen comer "La Sucursal" puede ser un lugar por conocer.


HISTORIA DE LUISMO GARAYAR ORIA

Jamás olvidaré aquél día que marcó mi vida, tenía 9 años, era un lunes y en Tolosa todos los lunes se celebraba la feria del ganado. Cuando vi aquellos animales por primera vez, empecé a entender que había que estudiar mucho más que en el colegio para volverme un experto en lo que es una ciencia: Aprender cómo tratar la carne para que salga suave y con un saber inmejorable. Han pasado muchos años desde aquella mañana y aún sigo aprendiendo como hacer mejor las cosas.


Cuando cumplí 14 años decidí que me quería dedicar al negocio de la carnicería para toda la vida. Yo ya sabía un poco porque ayudaba a mi padre en su negocio que se llamaba: Carnicería Lino Garayar. Era una carnicería que estaba en el mercado de abastos de Rentería, con la cual me quedé cuando mi padre emprendió el proyecto de ampliar poniéndose fuera del mercado. Creo que fue un error no haberme ido con él, pero el destino me había preparado otro camino en el cual aún sigo el día de hoy, aprendiendo y desarrollando nuevos productos buscando siempre la excelencia en la calidad. Hoy cárnicas Luismi es uno de los proveedores de carne más respetados en el sector y espero seguir proveyendo mucho tiempo a los mejores restaurantes de España.


ENTRANTES LA SURCUSAL

- Carpaccio de Tomate: Tomate en rodajas muy, pero muy finas en el fondo del plato con Mozzarela de Buffala y salsa de albahaca, el sabor de la ensalada Capresse pero muy fino... Como el tomate.
- Ensalada fría de Carne de Vaca: Lonchas de carne cocida con la vinagreta tradicional de pimiento rojo picado, cebolla picada, aceite y vinagre... ya sabes... ¡Vinagreta!
- Ensalada de Berros: Berros, muchos berros... champis laminados crudos, tomatitos cherry para dale color y frescura y un toque de crujiente de ibéricos. Por supuesto aderezada...
- Judías "Carbonera": Judías verdes muy finas cocidas en su punto con refrito de ajo y crujiente de jamón adornado con una yema de huevo... el entrante que ha hecho famosa la Carbonera.
- Carpaccio de Berenjena: Berenjena en rodajas muy fina pasada por la sartén con un toque de miel y queso fundido por encima... un verdadero manjar.
- Jamón Ibérico: Para los clásicos... lo de siempre... los que les gusta lo bueno... un plato de buen jamón Ibérico... ¡Lo de siempre!


BOCADILLOS LA SURCUSAL

- Philly Cheese Steak: Si algo tiene denominación de origen es el bocadillo más famoso de Philadelphia. Carne, cebollas y queso en un pan alargado hace que tú viajes con tu imaginación a los años 30... probarlo es un deleite y con la carne de Luismi... ¡Inmejorable!
- Submarino de albóndigas: Viajemos al fondo del sabor... La misma carne de nuestras famosas hamburguesas con la salsa de la casa. Las albóndigas no son solo para los peques o tal vez si... ¿Por qué no recordar esos viejos tiempos?
- Bocadillo de solomillo con Queso Azul: Suena bien pero sabe mejor. Para los que les gustan los sabores elegantes. Pocas veces se come un bocadillo para recordar. Luismi te lo recomienda.
- Bocadillo de Roast Beef: Un clásico de la cocina inglesa. Aquí lo ponemos con salsa de mostaza Dijon y una mezcla de lechugas. Lonchas de carne horneada y condimentada para gozar con cada mordida. Luismi escoge cada pieza para que tú disfrutes con su sabor.
- Hamburguesa Premium Luismi: La reina de la casa. Un manjar de pan con carne que viene acompañada de cebolla pochada, mostaza, mayonesa, ketchup, lechuga, tomate, bacon crujiente y un huevo frito para que la hagas a tu gusto. Los americanos dicen "on the side". Tú la haces como quieres y es por eso que no encontrarás una mejor en ningún lugar. Luismi se la come sin agregarle nada porque dice que parece un pastel de carne. ¡A tu gusto!


- Katsu Sando: Japón lo ha inventado: Katsu es chuleta y Sando es como dicen "sándwich" los japoneses para abreviar. Una chuleta de solomillo de vaca empanada con panko, salsa y canónigos entre dos rodajas de pan sándwich... el lejano oriente tan cerca de ti. Atrévete a probar algo novedoso de verdad, lo cas a disfrutar.
- Bocadillo de Carrilleras: El secreto es que la salsa se haga a fuego muy lento y le ponemos un toque final de cebolla morada. Si podemos decir algo de las carrilleras de Luismi es: ¡Una carne fácil de comer!
- Pulled Beef: Ternera desmigada en salsa de barbacoa. En México dicen "deshebrada" y en el Caribe le dicen "Ropa Vieja"... Son hilos de carne de ternera con una exquisita salsa que la vuelve a juntar... otro de los grandes descubrimientos gastronómicos de la Sucursal de Luismi.
- Steak Tartar: Su verdadero origen es incierto y existen historias para todos los gustos así como recetas para todos los gustos. Nosotros lo preparamos con carne especial de res finamente picada, aderezada con salsa Worcester, tabasco, sal, pimienta, alcaparras y yema de huevo acompañado de pan tostado. Uno de los platos favoritos de Luismi.














No hay comentarios:

Publicar un comentario