martes, 17 de septiembre de 2019

Restaurant Les Barques de Cambrils Tarragona Carta



RESTAURANT LES BARQUES DE CAMBRILS TARRAGONA CARTA

- Dirección: Carrer del Consolat de Mar, 64, 43850 Cambrils, Tarragona
- Horario: de lunes a domingo de 12:00–23:30
- Teléfono: 977 36 64 55
- Web: www.lesbarques.es


Magnífica situación en el puerto de cambrils, junto a la emblemática Torre del Puerto. Aquí encontramos cocina tradicional marinera: pescados, tapas con productos frescos de la zona y arroces. El interior del local está decorado con foto murales de temática marina. Muy buena relación calidad precio. El primer restaurante del grupo Les Barques abrió al año 1998, contando en la actualidad con cuatro restaurantes: dos en el puerto de Cambrils, uno en la playa de Vilafortuny, y uno en la playa principal de Salou.


Cambrils es conocida como una importante sede gastronómica de la Costa Daurada. El motivo radica en la larga tradición de establecimientos de restauración ubicados en la localidad, desde las tascas de pescadores en los inicios del siglo XX, pasando por los sencillos bares de tapas que frecuentaban los turistas, hasta los reconocidos restaurantes de hoy en día, algunos de ellos distinguidos con reconocimientos nacionales e internacionales como son las Estrellas Michelin otorgadas desde hace ya años a algunos de los restaurantes de Cambrils (como por ejemplo los restaurantes Can Bosch y el Rincón de Diego, o los desaparecidos "Casa Gatell y Can Gatell).


Los orígenes de la cocina típica de Cambrils que le han valido el título como capital gastronómica de la Costa Daurada se remontan a los “ranchos a bordo”, que eran platos cocinados por los marineros en la propia barca con el pescado capturado durante la jornada. Esta larga tradición gastronómica de calidad también se debe a que Cambrils cuenta con una Escuela de Hostelería y Turismo, única en la provincia.


El mar y la tierra proveen la materia prima de la cocina de Cambrils. Muchos de los productos y platos proceden tanto de la tradición pesquera, como también de la agrícola. Los productos de las huertas cambrilenses vienen favorecidos por el microclima del que se disfruta en Cambrils, con unas buenas condiciones climatológicas y una tierra fértil donde se cultivan cítricos, frutos secos, alcachofas, patatas, tomates, lechugas, calabacines, melocotones, etc. y entre los que destaca la oliva y, en especial, el aceite de oliva con D.O. Protegida Siurana con el que se cocinan y condimentan los platos de los restaurantes más prestigiosos de Cambrils.


El aceite elaborado en la Cooperativa Agrícola de Cambrils ha sido reconocido y galardonado en su categoría, virgen extra, en diferentes ocasiones en certámenes de ámbito nacional e internacional como el del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación o el del Comité Oleícola Internacional y que se exporta ya a todo el mundo.


Los platos tradicionales de la cocina marinera típica de Cambrils son los arroces, la salsa romesco, el arroz negro, las fideuás, las galeradas y otros. Cambrils es miembro fundador y promotor de la Asociación Saborea España, una asociación creada para desarrollar y promocionar la gastronomía como producto turístico desde la materia primera hasta el restaurante.












No hay comentarios:

Publicar un comentario