lunes, 19 de abril de 2021

Brownie de Chocolate Receta Nueces Platano

BROWNIE DE CHOCOLATE RECETA NUECES PLATANO

Fundir el chocolate al baño maría. Cuando esté fundido, mezclarlo con la mantequilla pomada y con los huevos. Añadir la harina, el azúcar y una pizca de sal cuando hayan emulsionado los otros ingredientes y remover. Cortar un plátano a dados y el otro en rodajas. Reservar las rodajas y añadir los dados junto a las almendras al bol de la masa del brownie y remover.

Cubrir una bandeja con una capa de mantequilla y cubrir la mantequilla con una capa de harina. Rellenar la bandeja con la masa de brownie y cubrirla con las rodajas de plátano. Por último, cubrir las rodajas de plátano con el azúcar moreno y hornear durante 40 minutos a 180 grados. Cortar el brownie en porciones y emplatarlo en un plato llano. Acompañar la elaboración con helado o yogur.

HISOTRIA Y ORIGEN DEL BROWNIE ESTADOUNIDENSE

Se cree que la primera mención a un brownie es en 1896, aunque esta receta no contenía chocolate, sino una melaza. Se creó cuando un importante repostero estadounidense se olvidó de echar levadura a su pastel de chocolate. Así nació este compacto bizcocho.

Un brownie es un bizcocho de chocolate pequeño, típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro, o brown en inglés. A veces se cubre con jarabe espeso de chocolate y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch (una especie de toffee crujiente), mantequilla de maní.

Los brownies suelen servirse calientes con helado, a veces con crema de leche (o crème double), especialmente como postre. Hay muchas recetas y variantes de este postre, incluida, entre otras, la vegana. Ingredientes que lleva el Brownie (Chocolate negro - Mantequilla - Huevos - Azúcar - Esencia de vainilla - Harina - Bicarbonato - Nueces - Pepitas de chocolate).

CHOCOLATE Y VINO MARIDAJES

El chocolate con frutos secos, como la avellana o la almendra, es una pareja ideal debido a las semejanzas aromáticas. Siendo los vinos olorosos de jerez, los pedro ximénez y los oportos con edad una opción muy atractiva, por poseer estas características aromáticas. También liga especialmente bien con otra nota de torrefacción, que es el café. El aroma del chocolate es delicado y al mismo tiempo poderoso, siendo un producto suave y fundiente que se deshace al calor de la boca.

El chocolate negro, es amargo y secante, por lo que los vinos tánicos no suelen ser su mejor acompañante. Por otra parte un chocolate blanco suave, necesitará un vino mucho más delicado que un intenso chocolate negro con un porcentaje de cacao superior al 70%. El chocolate con leche que se caracteriza por su cremosidad y dulzor en proporciones equilibradas, podemos decantarnos por un vino joven de aroma frutal o floral.

Si cocinamos el postre en casa, podemos añadir una pequeña dosis del vino o licor durante la elaboración, o si compramos el postre, podemos verter unas gotas sobre él y luego acompáñenlo con una copa del mismo vino o licor y veremos como la fusión parece casi perfecta. La mejor elección de vinos espumosos para postres serían los semi secos y en especial los dulces.

En el caso de un Brownie para difuminar su sequedad en lugar de potenciarla lo maridaremos con un Vino Espumoso Brut de Caliad de Bodegas Urbina La Rioja. Para poder conseguir las mejores características de cada producto. Lo importante a la hora de realizar un maridaje es que el vino espumoso elegido sea capaz de resaltar los sabores de los postres con los que los combines.

El grado de dulzor del vino no debe ser competencia al dulzor del postre, es decir, no se deben contrastar vinos y postres muy dulces sino más bien complementarse. Si el postre ya es lo suficientemente dulce, los niveles de azúcar del vino que lo acompañe no debe ser elevado pero tampoco menor, sino el sabor del vino resultaría muy amargo.

Urbina Brut Valle del Ángel 2017 está considerado el primer vino espumoso español de municipio con denominación de origen calificada. Esto es posible gracias a que todas las uvas utilizadas para su elaboración proceden de la misma localidad (Cuzcurrita del Río Tirón), y más concretamente del paraje conocido como Valle del Ángel, un viñedo con más de 35 años plantado con la mítica variedad blanca Viura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario