lunes, 26 de abril de 2021

Tosta Aguacate, Salmón y Huevo Mollet

TOSTA AGUACATE, SALMÓN Y HUEVO MOLLET

Una receta perfecta como primer plato o para un brunch a media mañana. El brunch (a partir de la unión de "breakfast" desayuno con "lunch" almuerzo), también conocido como desayuno tardío o almuerzayuno, es una combinación de almuerzo (o comida) y desayuno. Se suele servir, por regla general, en un período de tiempo que va desde las 10:00 hrs. hasta las 16:00 hrs.

El pan tostado y el aguacate se complementan a la perfección, ya que la textura untuosa del aguacate puede sustituir a la mantequilla si decides añadir, por ejemplo, un poco de salmón ahumado. Esta particular versión de los huevos “Mollet” es una receta perfecta como primer plato o para un brunch a media mañana, o para desayunar.

Corta primero los aguacates por la mitad y después a lo largo en rodajas finas. Pon a hervir agua en un cazo. Corta cuatro trozos de film transparente y úntalos ligeramente con aceite. Encima de cada tostada, coloca las láminas de aguacate y el salmón ahumado. Cuando los huevos estén listos, ponlos encima de las tostadas, salpimienta al gusto y sirve enseguida.

Para los huevos una vez el agua está hirviendo debemos cocinar durante 10 minutos en un cazo con agua para obtener unos huevos completamente cocidos. Para hacer huevos cocidos con la yema líquida o huevos "mollet" pon el cazo con agua al fuego, cuando empiece a hervir introduce los huevos y cuece durante 5 minutos. Pasado este tiempo refresca los huevos en agua fría para frenar la cocción.

URBINA VINO BLANCO VIURA LA RIOJA  

Este vino blanco riojano, elaborado por Bodegas Urbina a partir de uvas de Viura, es elegancia, frescura, y alegría en una botella. Vino Elaborado a partir de Viura plantada en 1950, ha permanecido 48 horas en maceración pelicular a 10º C y ha fermentado a 18º C. Color amarillo pajizo brillante. Nariz marcadamente afrutada. Dominan los aromas a manzana con un toque cítrico, sobre un fondo complejo de frutos secos. En boca, tiene una entrada suave y fresca, con un ataque persistente. La armonía entre la acidez y la fruta es excelente. Final agradable y con recuerdos de frutas de pepita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario