lunes, 7 de junio de 2021

Tiki Taco San Bernardo Madrid

TIKI TACO SAN BERNARDO MADRID

Restaurante Taquería Tiki Taco Autentica Cocina Mexicana de Barrio en Madrid. El taco consiste en una tortilla, generalmente de maíz, que se dobla para contener dentro diversos ingredientes y algún tipo de salsa. Es el "antojito" más representativos de la cocina mexicana. En la actualidad los tacos están extendidos mundialmente como un tipo de comida rápida y se pueden encontrar en todos los restaurantes mexicanos por todo el mundo.

La tortilla es una preparación fina y redonda hecha de masa de maíz, de entre 5 y 10 cm de diámetro. También se elaboran, aunque menos comúnmente, tortillas de harina de trigo, e incluso de nopal. Los tacos también pueden ser con doble tortilla cuando el alimento que contenga sea demasiado pesado para contener con una sola tortilla. Para el relleno, existe una amplia variedad de alimentos como carnes, casquería o embutidos.

Los ingredientes y la forma de cocinarlos determinan el nombre: los tacos de cochinita o los tacos dorados (también llamados tacos fritos o "flautas"), los tacos de canasta, los tacos acorazados (llamados así por incluir arroz y huevo duro), los tacos ahogados, los tacos norteños, etc. 

La salsa es un acompañamiento y un ingrediente imprescindible. Salsas rojas, salsas verdes, son las más típicas, pero también podemos encontrar salsa de aguacate picante, la salsa de chile de árbol, la salsa macha, el pico de gallo, etc. Otros acompañamientos comunes son el queso, crema, limón (nombre mexicano para la lima), rabanitos o una mezcla de cilantro y cebolla picados.

El nacimiento del taco proviene de las tortillas con mole prehispánicas, que eran preparadas sobre piedras calientes y decoradas con cochinilla, algunas de ellas acompañadas de frijol y chile, ingredientes que todavía constituyen la base alimenticia del pueblo mexicano. El guiso que se le ponía en ese entonces al taco, se basaba en la carne que se consumía durante esa época.

Una teoría sobre el posible origen de la palabra taco es el término 'tlahco' del idioma náhuatl, que significa 'mitad' o 'en el medio', en el sentido que el alimento se coloca en el medio de la tortilla de maíz. La palabra en náhuatl para referirse a la tortilla de maíz (invento indígena precolombino) es 'tlaxcalli'. 

Una taquería es un stablecimiento dedicado a la venta de tacos. Por lo regular, las taquerías venden un solo tipo de tacos. Los más populares son al pastor, asados y de guisado. Además de los tacos en sí, todas las taquerías ofrecen salsas de chile en distintas variedades, como acompañamiento casi obligado para sus productos. En lo que se refiere a bebidas, siempre hay refrescos y, con frecuencia, aguas de sabores ("aguas frescas") y cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario